Noticias

[10/03/2012] Actualidad NBA
ESTE: Festival de los Bucks ante los Knicks,Pistons ganan a Hawks, Celtics masacran a Blazers. Sixers cotizan alto y Bobcats en bancarrota
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Los de Doug Collins jugaron un partido serio para vencer a los Utah Jazz por 104-91. Los Philadelphia 76ers firmaron un 52.6% en tiros de campo y se regalaron 26 asistencias, demostrando una vez más que son el equipo con menos egos de la Liga. Tras una primera mitad igualada, los Sixers empezaron a despegarse en el marcador. Liderados por Thaddeus Young (21 puntos y 6 rebotes)saliendo como suplente, los locales sacaron un parcial de 9-2 primero y otro de 8-0 después para mantener una diferencia entorno a los 10 puntos hasta el final. Louis Williams anotó otros 21 puntos desde el banquillo, Evan Turner con 16 p, 12 reb y 6 asistencias, Jrue Holiday con 16 e Iggy-Pop con 10+10+7 fueron otros de los destacados. En los Jazz, Paul Millsap mantuvo los suyos con 15+9 reb y  Al Jefferson & Derrick Favors terminaron con 14 puntos ambos.

Poco se podía esperar del partido entre los Charlotte Bobcats y los New Jersey Nets. Dos equipos de la cola de la conferencia, la victoria fue para los visitantes por 74-83. El partido tiene poco que comentar, con porcentajes indignos (36% NJ, 35% CHA) y marcador bajo. Los Nets empezaron bastante entonados, pero se fueron relajando y dejando entrar en el partido a los Bobcats. Pero fue un espejismo. Solo Corey Maggette con 19+7 reb y un currante Bismack Biyombo con 11+11+2 dieron algo de luz en el oscuro panorama de los de Paul Silas. El mejor del partido fue el ex de Kim Kardashian, Kris Humphries, con 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Anthony Morrow con 17 puntos desde el banquillo aportó vida en momentos clave. Ni D-Will, ni Kemba, ni Brooks ni Agustin aparecieron y eso se notó en la calidad del encuentro. 

Bochornosa imagen la ofrecida por los Portland Trail Blazers en su visita al TD Garden. Los Boston Celtics masacraron a los de Oregón por 104-86. Los primeros 24 minutos fueron un auténtico calvario para los visitantes, yendo a los vestuarios con 65-30 en el luminoso. De hasta 43 puntos llegaron a perder, que pudieron maquillar el resultado en un último periodo donde los locales jugaron al tran-tran. Las 28 pérdidas de los hombres de McMillan –que comentó que habían tenido una actitud no profesional- pusieron las cosas más fáciles a los de
Rivers. Paul Pierce y Ray Allen con 22 puntos cada uno lideraron la nave verde, mientras que LaMarcus Aldridge con otros 22 salvó el honor de los visitantes. Los Celtics siguen mantiendo la 7ª plaza en el Este.

 
Peleada victoria de los Detroit Pistons frente los Atlanta Hawks por 86-85. Una canasta a falta de 24 segundos de Tayshaun Prince fue definitiva. El triple posterior de Joe Johnson no entró, y la canasta tras rebote de Josh Smith estaba fuera de tiempo. La batuta del partido la llevaron los Hawks, controlando el tiempo y con ventajas de 10 puntos en muchos momentos. Los de la Motown centraron su juego cerca del aro, de ahí su 56% en tiros de campo y su +13 en los rebotes. Pero las imprecisiones y las manos rápidas de los visitantes les forzaron 20 pérdidas. Los Pistons ganaban de 12 a falta de 8 min (75-63) y de 4 a falta de 03:22 (84-80), pero se durmieron y aprovecharon la oportunidad los de Larry Drew para ponerse por delante a falta de 36 segundos tras una canasta de Jeff Teague (84-85). Tras malgastar cinco posesiones, acertaron en la última. Greg Monroe sumó 20 puntos y 7 rebotes –pero 6 pérdidas-, Jason Maxiell 19+12 reb y Prince 17+5 reb. En los Hawks, JJ con 18+3 robos, Smith con 21p, 7 reb y 2 tapones, Marvin Williams con 16 p y el rookie Ivan Johnson con 10 + 5 robos fueron los mejores.

Se están distanciando de los playoffs y los Bucks deben ganar para no perder el tren. Y en eso estaba Brandon Jennings. Da igual si ha estado un poco espeso en los últimos partidos, él sabe cuando toca decidir. Y la visita de los New York Knicks era una buena oportunidad. Los Knicks jugaron un buen partido, con acierto -55%-, sin demasiados errores, repartiendo juego -29 asistencias-. Su mala suerte es que delante tenían a los Milwaukee Bucks, un equipo sólido, serio, con muchos recursos. Un 48% en tiros y 13/26 en triples más 30 asistencias son una mano ganadora. Al final, 114-119 para los Bucks. El baloncesto ofensivo se pudo ver en la costa Este y eso es de agradecer. En un primer cuarto de lujuria anotadora, los Knicks llegaron a mandar por +11, pero los de Skiles no aflojaron y se llevaron el parcial (34-36). En el 2º, los locales sacaron 8 puntos de margen y se fueron al descanso con 65-61 a pesar del buen hacer de Mike Dunleavy Jr. Ahí empezó el show Jennings & Ilyasova. El base anotó 10 puntos y el turco 8 para dejar el marcador en 83-93. Los de la Gran Manzana intentaron la gesta en el último cuarto de la mano de Jeremy Lin (6 p y 2 asis), Landry Fields (8 p) y Baron Davis (7 p y 3 asis). Pero no pudo ser, e Ilyasova sentenció el partido con 5 puntos en el último minuto. Terminaría el partido con 26 puntos, BJ con 25+10 asistencias y Dunleavu otros 25 para los Bucks. En los locales, Lin con 20+13 asi, Stat con 27+11 reb y Melo con 22 fueron los destacados.  Los de Mike D’ Antoni están jugando con fuego si quieren retener la 8ª plaza del Este.




Jugadores Noticia
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Mike Dunleavy Mike Dunleavy
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Jason Maxiell Jason Maxiell
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de Evan Turner Evan Turner
Ficha de Landry Fields Landry Fields
Ficha de Bismack Biyombo Bismack Biyombo
Ficha de Ivan Johnson Ivan Johnson


Clasificación NBA