Noticias

[19/03/2013] Actualidad NBA
ESTE: Boston no puede parar a Miami, Indiana y Brooklyn siguen mirando arriba y los Nuggets ganan con polémica
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5

Cleveland Cavaliers 90 - Indiana Pacers 111
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Cleveland Cavaliers (22 - 45) - Indiana Pacers (41 - 26)

Comentario: Cómoda victoria de los Pacers, en plena lucha por la segunda posición de la conferencia Este, ante unos Cavs muy mermados con las bajas de Varejao, de Irving y de Waiters, que se vió obligado a retirarse al final del primer cuarto por molestias en su rodilla izquierda, justo cuando Indiana apenas ganaba 24-27. De vuelta a las pistas, un parcial de 5-16 daba clara muestra de que un equipo como Cleveland no está ni mucho menos preparado para competir sin sus tres máximos activos, y a pesar de la falta de David West, los Pacers no tuvieron ningún problema para aumentar su distancia todo lo que ellos quisieron, alcanzando el 64-92 a su favor a falta de 10 minutos de juego. Así pues, fácil victoria y reparto de minutos en el último cuarto para un equipo que no puede dormirse si quiere mantenerse en los puestos nobles de la clasificación.

Dato: Únicamente Hibbert, con 28 minutos, superó los 24 minutos de juego, lo que dice mucho del partido para Indiana.

MVP: Tyler Hansbrough no pudo sustituir mejor a West, finalizando con 18 puntos y 11 rebotes.

Bluff: Cuando Waiters, el hombre llamado a liderarte, se retira a los 12 minutos con apenas 2 de 7 de campo, es muy difícil hacer nada.

 

Destacados Cleveland Cavaliers: Tristan Thompson (20 puntos 11 rebotes ) CJ Miles (21 puntos )

Destacados Indiana Pacers: Tyler Hansbrough (18 puntos 11 rebotes ) Gerald Green (20 puntos ) Roy Hibbert (12 puntos 9 rebotes 5 tapones ) 

 

Philadelphia 76ers 101 - Portland Trail Blazers 100
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Philadelphia 76ers (26 - 40) - Portland Trail Blazers (31 - 35)

Comentario: Si ayer os contábamos que Aldridge se hacía con el premio a jugador de la semana, a pesar de que los Blazers no mostraban un record brillante, ayer volvió a pasar más de lo mismo. LaMarcus finalizó el encuentro con 32 puntos y 14 rebotes, pero Portland cayó ante unos 76ers que sin realizar un juego brillante siguen sumando victorias en casa. Así, el partido estuvo en la mano de Philadelphia hasta el último cuarto, en el que los 76ers entraron ganando por 78-72. Fue entonces cuando los suplentes de los Blazers se encargaron de igualar el encuentro e incluso poner a los suyos por delante con dos triples de Luke Babbitt. Sin embargo, Holiday volvió a poner a los suyos en franquicia, aunque sendos triples de Aldridge y Lillard daban opciones a Portland, 101-100 a falta de siete segundos. El balón sería para Aldridge, pero esta vez falló y la victoria quedó en casa.

Dato: Philadelphia anotó el 50% de sus tiros de campo, mientras que Portland se quedó en un 42%.

MVP: Jrue Holiday volvió a recordar al de antes del All-Star con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Bluff: Apenas 19 puntos entre Hickson, Batum y Matthews, con 8 de 26 entre los 3 titulares de los Blazers.

 

Destacados Philadelphia 76ers: Spencer Hawes (18 puntos 13 rebotes ) Jrue Holiday (27 puntos 8 rebotes ) Dorell Wright (16 puntos 8 rebotes ) Thaddeus Young (19 puntos )

Destacados Portland Trail Blazers: LaMarcus Aldridge (32 puntos 14 rebotes ) Damian Lillard (27 puntos 7 asistencias ) 


Charlotte Bobcats 119 - Washington Wizards 114
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Charlotte Bobcats (15 - 52) - Washington Wizards (23 - 43)

Comentario: Ahora que los Wizards se habían hecho con la undécima plaza en la conferencia Este, caen en la pista de los Bobcats, que siguen creciendo poco a poco. La igualdad fue la tónica predominante durante todo el encuentro, en el que la mayor ventaja llegó a ser de los Bobcats, venciendo de 9 a mediados del segundo cuarto, pero yéndose al descanso con apenas 4 puntos de margen (63-59). En un partido en el que predominó el ataque sobre la defensa, Charlotte se impuso en tres de los cuatro períodos, además de empatar en el cuarto, pero solo en el primero pudo obtener más de un punto de ventaja (32-29). A falta de un minuto, los Bobcats vencían 115-111, y Gerald Henderson con un triple complicaba todavía más las cosas para Washington. John Wall anotaría de nuevo de 3 para dejar el marcador en cuatro puntos, pero ni Bradley Beal ni Martell Webster lograron ya acertar desde la línea de 7,25.

Dato: Charlotte lanzó 14 tiros libres en el último cuarto, pero Washington solo 4.

MVP: 27 puntos y 8 asistencias para Gerald Henderson, que reivindica así su papel en los Bobcats.

Bluff: Biyombo salió de titular, pero apenas para hacer 2 puntos en 17 minutos de juego.

Destacados Washington Wizards: John Wall (25 puntos ) Garrett Temple (17 puntos ) Emeka Okafor (17 puntos 9 rebotes ) Nenê Hilario (21 puntos 7 asistencias )

Destacados Charlotte Bobcats: Ben Gordon (19 puntos ) Kemba Walker (18 puntos 7 asistencias ) Gerald Henderson (27 puntos 8 asistencias ) Josh McRoberts (17 puntos ) 


Atlanta Hawks 113 - Dallas Mavericks 127
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Atlanta Hawks (37 - 30) - Dallas Mavericks (32 - 35)

Comentario: Los Hawks desaprovecharon una ocasión de oro al caer en casa ante Dallas, solo una noche después de imponerse en Brooklyn y parecer claros candidatos a arrebatarles a éstos la cuarta posición, obteniendo así factor campo en primera ronda. Sin embargo, todas las buenas sensaciones ofrecidas ante los Nets se disiparon en casa ante unos Mavericks que se mantienen a tres partidos de los Lakers, y veremos si todavía con mucho que decir al respecto. Resuelto el primer cuarto con 25-34 para los visitantes, la defensa de Atlanta no fue capaz de parar a su rival en ningún instante, acabando los Mavs con un porcentaje de 57,3% en tiros de campo. Tras el descanso, la distancia era ya de 55-68, y lejos de verse reducida llegó al 99-119 a mitad del último cuarto.

Dato: El cuarto que menos puntos anotó Dallas fue el último, en el que se quedaron en 29 puntos.

MVP: Darren Collison anotó 24 puntos y repartió 5 asistencias saliendo desde el banquillo.

Bluff: Para la defensa de los Hawks en general, que mucho habrá de mejorar de cara a los Play-Off.

 

Destacados Atlanta Hawks: Al Horford (16 puntos 11 rebotes ) Jeff Teague (19 puntos 7 asistencias )

Destacados Dallas Mavericks: Dirk Nowitzki (22 puntos ) OJ Mayo (17 puntos ) Brandan Wright (12 puntos 8 rebotes ) Darren Collison (24 puntos ) 


Detroit Pistons 82 - Brooklyn Nets 119
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Detroit Pistons (23 - 46) - Brooklyn Nets (39 - 28)

Comentario: Los Pistons siguen en caída libre con ya 9 derrotas consecutivas, y eso lo aprovecharon los Nets para sacar tajada en una jornada en la que cayeron todos sus inmediatos perseguidores, manteniéndose así dos victorias por delante en la lucha por la cuarta plaza y a apenas dos de la segunda. Por si los Pistons no tuvieran suficientes problemas, Calderon solo jugó 8 minutos, aquejado de una gripe, y Brooklyn vencía ya 23-36 al final del primer cuarto. Detroit aguantó relativamente hasta el descanso (45-59), pero una vez allí la ventaja fue en aumento y alcanzó el 59-90 al final del tercer período, sirviendo el último únicamente para hacer más sangre de unos Pistons que deben tener la mirada en el próximo sorteo del draft.

Dato: Sonrojante 5% en triples para los Pistons, por 42% para los Nets.

MVP: Deron WIlliams, con 31 puntos y 5 asistencias, ayer sí demostró el estatus que se le presupone.

Bluff: Habitual ya en estas líneas, Gerald Wallace volvió a quedarse en 2 puntos en 28 minutos de juego.

 

Destacados Detroit Pistons: Greg Monroe (17 puntos ) Will Bynum (18 puntos )

Destacados Brooklyn Nets: Reggie Evans ( 11 rebotes ) Brook Lopez (18 puntos ) Deron Williams (31 puntos ) Andray Blatche (15 puntos 8 rebotes ) 


Boston Celtics 103 - Miami Heat 105
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Boston Celtics (36 - 30) - Miami Heat (52 - 14)

Comentario: Cinco años acumulaba Miami sin vencer en Boston, y los Celtics demostraron desde el primer segundo que esa era la única racha que pensaban mantener esa noche, saliendo en tromba para protagonizar un primer cuarto en el que ya vencían por 31-19 con 14 puntos de Jeff Green. Sin embargo, aunque a veces le cueste entrar en calor, una vez que lo hace el equipo de Miami es capaz de remontar partidos muy complicados, y al final del segundo período la distancia ya se había reducido a 59-53, a pesar de que había llegado a ser de hasta 17 puntos. Tras un tercer cuarto muy igualado, los Celtics parecían volver a alejarse en el último (93-83), pero de nuevo un arreón de los Heat cuando más falta les hacía les llevaba 100-101 por delante. Bradley anotaría un triple que fue respondido por LeBron, dejando un minuto para desempatar (103-103). El empate no se rompería hasta a falta de 10 segundos, cuando de nuevo LeBron anotaba desde los cinco metros y ponía a los suyos por delante. Primero Green (taponado por Battier) y luego Pierce trataron de empatar, pero ninguno de los dos pudo evitar la 23 victoria consecutiva de Miami.

Dato: Lejos de lo que cabría pensar, los Heat anotaron más puntos en la pintura que los Celtics (50 por 34).

MVP: Imposible no nombrar a LeBron (37 puntos y 12 asistencias), pero también hay que destacar a Jeff Green (43 puntos y 7 rebotes) a pesar de la derrota.

Bluff: Los Celtics echaron de menos una mayor aportación de Avery Bradley, ayer con 3 de 11 en tiros de campo.

 

Destacados Boston Celtics: Jeff Green (43 puntos 4 tapones ) Paul Pierce (17 puntos 8 asistencias 8 rebotes )

Destacados Miami Heat: Mario Chalmers (21 puntos ) LeBron James (37 puntos 12 asistencias )


Chicago Bulls 118 - Denver Nuggets 119
(1 TO)

[Ver Estadísticas Completas]

Récord Chicago Bulls (36 - 30) - Denver Nuggets (46 - 22)

Comentario: Mientras Chicago sigue a la espera del retorno de Derrick Rose, los Nuggets se aprovecharon para sumar una nueva victoria que eleva su racha hasta las 12 consecutivas, si bien ésta no estuvo exenta de polémica. Denver llegó al descanso por delante (45-53), y no fue hasta a falta de 13 segundos cuando los Bulls lograron darle la vuelta definitivamente al choque con un triple de Nate Robinson que mandaba el partido a la prórroga. A falta de un minuto y con victoria local por 115-114, una canasta de Kosta Koufos fue muy protestada por el equipo local, que consideraba que había realizado interferencia, palmeando el balón cuando todavía estaba encima del aro. Poco después, Andre Miller colocaba el 118-119 para los visitantes, y fue entonces cuando un palmeo de Joakim Noah a tiro de Marco Belinelli fue considerado ilegal por los árbitros tras la repetición para delirio de Tom Thibodeau y los suyos, que no entendían que no se aplicara el mismo rasero que antes a Koufos. Fuera como fuera, la victoria se saldó para los Nuggets.

Dato: Sorprende que los Nuggets se impusieran en el rebote, con 53 por 42 de los Bulls.

MVP: Wilson Chandler salió desde el banquillo para acabar con 35 puntos y 9 rebotes.

Bluff: 50 minutos de Luol Deng, 51 de Marco Belinelli y apenas 6 jugadores protagonistas para los Bulls. Thibodeau debería ir pensando también en Play-Off.

Destacados Chicago Bulls: Luol Deng (21 puntos ) Carlos Boozer (14 puntos 9 rebotes ) Marco Belinelli (18 puntos 8 rebotes ) Nate Robinson (34 puntos 7 asistencias ) Joakim Noah (14 puntos 12 rebotes 7 tapones )

Destacados Denver Nuggets: Andre Iguodala (12 puntos 10 rebotes ) Wilson Chandler (35 puntos 9 rebotes ) Andre Miller ( 13 asistencias )




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Joakim Noah Joakim Noah
Ficha de Wilson Chandler Wilson Chandler
Ficha de Jrue Holiday Jrue Holiday
Ficha de Jeff Teague Jeff Teague
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Tyler Hansbrough Tyler Hansbrough
Ficha de Darren Collison Darren Collison
Ficha de John Wall John Wall
Ficha de Dion Waiters Dion Waiters


Clasificación NBA