Noticias

[18/02/2012] Actualidad NBA
ESTE: Bobcats y Knicks rompen sus rachas, Detroit está de dulce y LeBron se pasea por Cleveland
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Charlotte Bobcats le regalaron a Michael Jordan por su 49ª cumpleaños una victoria para poner fin a las 16 derrotas consecutivas que acumulaba el equipo de Carolina del Norte. Su víctima fueron los Toronto Raptors, que cayeron con todas las de la ley 91-98 ante su público. Con escasísimas diferencias para uno y otro conjunto (las máximas fueron de 6 para Toronto y 8 para Charlotte), el choque se decidió en el último cuarto gracias al parcial de 22-30 final. Un 2-11 para abrir el último acto y sobre todo una canasta de Diaw dentro del último minuto cuando más apretaban los locales sirvió para que los Cats se llevaran su primera alegría en más de un mes. Reggie Williams anotó 22 puntos y Corey Maggette 18 para CHA, mientras que DeMar DeRozan hizo 24 y Leandro Barbosa 16 para los canadienses.



DH12 impuso su ley frente a los Milwaukee Bucks y sus Orlando Magic se llevaron la victoria 94-85 en el Amway en la que es 4ª victoria seguida del equipo de Florida que empata con Sixers en la tercera plaza del Este. Salieron mejor los de Wisconsin a la cancha y fiel reflejo de ello fue el 15-27 del primer cuarto con Jennings anotando 8 tantos. Pero a partir de ahí el base de los Bucks fue una escopeta de feria y los locales habían vuelto al partido antes del descanso, aunque los Bucks eran seria amenaza y no parecían dispuestos a entregar la cuchara. En el último cuarto, lo inesperado. Con en el marcador 77-85, los de Skiles se fueron del partido y encajaron un contundente parcial de 17-0 para ver como se les iba la victoria, con Turkoglu anotando 10 tantos y saliendo a hombros. El mejor en los locales fue Dwight Howard que aprovechó la falta de efectivos en el interior del rival y se fue hasta los 26p y 20r, Ryan Anderson hizo 23p y 9r y Hedo Turkoglu 14 puntos vitales. Por Milwaukee 16p para Carlos Delfino, 14p y 10r para Ersan Ilyasova, y Brandon Jennings firmando un 4 de 20 en tiros.



Los Detroit Pistons siguen enlazando alegrías y ya son 6 victorias en los últimos 8 encuentros. Anoche se deshicieron con brillantez de los Sacramento Kings por un llamativo 114-108 pese al mal partido de su mejor jugador, Greg Monroe (3 puntos). Pero salió al rescate la línea de flotación formada por Brandon Knight (23+6+10), Tayshaun Prince (22+10+5) y sobre todo un imparable Rodney Stuckey, autor de 36 puntos. Ellos fueron los encargados de cerrar el partido en el último cuarto (28-20), cuyo momento culminante llegó con dos triples consecutivos (uno de Knight y otro de Stuckey) para poner por delante a su equipo con +4 a falta de minuto y medio. Los mejores por unos buenos Kings fueron DeMarcus Cousins (enormemente superior a su compañero de promoción) con 26p y 15r, Marcus Thornton anotó 24 y Tyreke Evans 16+6+9.



Nuevo regreso de LeBron James a “The Q”, nuevo recibimiento hostil, nueva victoria de Miami Heat y nueva exhibición de “The Chosen One”. No tuvieron demasiadas dificultades los de Florida para llevarse el choque ante los Cleveland Cavaliers por 87-111. Un partido que no tuvo historia alguna desde el primer cuarto, el cual acabó con 14-31 demoledor (11 de Wade y 9 de LBJ) Si Scott hubiera podido acabar el partido entonces, lo hubiera hecho. El resto de la noche fue un quiero y no puedo de los locales pero sin atosigar a Miami. Hasta de +34 dominaron los de Spoelstra, que trituraron desde el triple con su 14 de 21. LeBron James hizo 28+5+5 con 11/19 en tiros, Dwyane Wade acabó con 22p (7/10) y Chris Bosh hizo 16+12. Por los Cavs, 17p para Kyrie Irving (5/15) e impotencia general.



Nada hacía pensar en el descanso (51-37), que los Philadelphis 76ers sufrirían un rovolcón tan doloroso como el que les propinaron los Dallas Mavericks tras la reanudación. Con una muy buena defensa en el primer tiempo y un ataque que sumana puntos con facilidad, los locales esperaban ser los que pusieran fin a la racha texana. Brand, Vucevic e Iguodala dominaban el tempo, mientras que en Dallas (sin Delonte, Roddy ni Terry), Nowitzki andaba errático (2 de 11 al descanso). Pero algo cambió a partir del intermedio. Los locales entraron en barrena y enlazaban error tras error, permitiendo a los campeones tomar confianza y recortar distancia. El parcial del tercer cuarto lo dice todo (8-24). En el último los Mavs ya estaban calientes, y en especial un Nowitzki que actuó como la estrella que es para anotar los 8 últimos puntos de su equipo para seguir sumando (6 seguidas) y recuperar sensaciones. El alemán acabó con 28 puntos y 12 rebotes, Jason Kidd rozó el triple-doble (9+9+8) y Dominique Jones hizo 12 puntos, En Philadelphia, 16 puntos y 7 rebotes para Nikola Vucevic, 14p para Thaddeus Young y un 0 de 12 en tiros entre Meeks y Holiday.



Se rompió el hechizo para los New York Knicks y cosecharon su primera derrota en los últimos 7 partidos. Inesperada al ser frente al colista del Oeste (85-89), pero los New Orleans Hornets viven sus mejores días y suman tres victorias seguidas. El que no se baja de la nube es Jeremy Lin, que anoche se fue hasta los 28 puntos, aunque perdiò 9 balones. Él y Amaré Satoudemire (26p y 12r) estuvieronn demasiado solos ante unos Hornets que funcionaron estupendamente. Abrieron la noche con un 13-27 de parcial (Kaman 10p), y aunque vieron como el Madison empujaba a los Knicks en el segundo cuarto para el 39-43 al descanso, volvieron a dar un golpe sobre la mesa en el tercero con Ariza y Vasquez como estiletes para tomar 11 de ventaja. En el último los locales volvieron a estrechar (71-73), pero estuvieron fallones y Belinelli con un buen final de partido sentenció. Los mejores en NOLA, Trevor Ariza con 25p y 8r, Greivis Vasquez con 15p y 11a, y Marco Belinelli con 17 tantos.




Jugadores Noticia
Ficha de Amaré Stoudemire Amaré Stoudemire
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Hedo Turkoglu Hedo Turkoglu
Ficha de Leandro Barbosa Leandro Barbosa
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Carlos Delfino Carlos Delfino
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de Reggie Williams Reggie Williams
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Nikola Vucevic Nikola Vucevic


Clasificación NBA