Noticias

[13/02/2012] Actualidad NBA
ESTE: 76ers se pasean por North Carolina, los Wolves no reaccionan en Florida y LeBron machaca a los Bucks
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Siguen nadando entre las sombras. Los Charlotte Bobcats no mejoran y suman su 15º derrota consecutiva a manos de los Philadelphia 76ers por 89-98. No sabemos si es que no pueden ganar o es que no quieren ganar, para asegurarse el peor record y obtener muchos boletos para el próximo draft. Es una suposición, pero no serian ni los primeros ni los últimos en hacerlo. El banquillo de los Sixers anotó 55 puntos, siendo clave para la victoria. Los de Doug Collins marcaron el ritmo rápido (14-25) con un acertado Louis Williams. Sin perder nunca el liderato en el marcador –rondando muchos minutos  entre 7 y 11 puntos arriba-, los Bobcats se colocaron a tiro a falta de 5 min (81-84). Un espejismo. Williams (23 puntos) y el rookie Nikola Vucevic (8 puntos y 10 rebotes) sellaron la victoria para los Sixers. Otros reserva, Thaddeus Young, anotó 20 puntos y cogió 6 rebotes para los 76ers. Iggy-Pop estuvo errático (1/6 en tiros), pero aportó 9 asistencias y robó 3 balones. En los locales, Corey Maggette con 22 puntos y Kemba Walker con 21 fueron los mejores. Los de la Ciudad del Amor Fraternal han ganado 7 de los últimos 10 encuentros (20-9).

Los cachorros no pudieron morder en su visita a Florida. Partido con porcentajes bajos (sin superar ninguno el  43% global), la veteranía de los Orlando Magic pudo con la frescura de los Minnesota Timberwolves, ganando 102-89. Seis jugadores de los Magic firmaron dobles dígitos y no necesitaron que apareciera Superman Howard (11+7 reb) para controlar el partido, con parciales de 15-6, 41-30, 62-44 y 88-72. Dominio absoluto de los locales. Las 18 pérdidas de los Wolves se convirtieron en canastas sencillas para los Magic. Hedo Turkoglu, JJ Redick y Jameer Nelson firmaron 14 puntos cada uno, más los 17 de Jason Richardson para los locales. Kevin Love obtuvo su clásico doble-doble (19+15), al que se le unió Nikola Pekovic con 16+13 reb. Ricky Rubio se fue a los 11 puntos y 8 asistencias, pero con 5 pérdidas. JJ Barea aportó 11 puntos y 7 pérdidas. Es la cuarta derrota consecutiva de los Wolves.

Aguantaron bastantes minutos los Milwaulee Bucks a los Miami Heat, pero un tercer cuarto impresionante de los Heat tiró por tierra el trabajo hecho por los locales. El marcador final de 96-114 no refleja la igualdad en la primera mitad (50-55). Y es que tener a un jugador como LeBron James solo puede darte beneficios. Machacó el aro una vez y otra, y otra, liderando a los suyos a una clara y amplia victoria con un juego muy por encima del resto, abusando de sus rivales. LeBron firmó 35 puntos (16/21) y 8 rebotes. En la primera mitad llevaba 15 anotados, pero se guardó lo mejor para el 3º cuarto. Un parcial de 6-17 en cinco minutos de los Heat fundieron la resistencia local. 16 puntos de los 35 que anotaron los Heat llevaron la firma de The King James. Esto, más los 48 rebotes y el 51.8% en tiros de campo fueron suficientes para que los de South Beach se llevaran el triunfo. Dwyane Wade colaboró con 22 puntos, y Carlos Delfino se fue hasta los 24 puntos (5/8  en triples) para los locales. Miami ha ganado 8 de los últimos 10 partidos (22-7).




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Carlos Delfino Carlos Delfino
Ficha de Lou Williams Lou Williams
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Nikola Pekovic Nikola Pekovic
Ficha de Nikola Vucevic Nikola Vucevic


Clasificación NBA