Noticias

[25/03/2012] Actualidad NBA
ESTE:Luol Deng salva los Bulls, Pacers funden a los Bucks, Knicks siguen on fire y Hawks mantienen su plaza
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

 

Otra vez remontaron los Atlanta Hawks un partido para terminar ganándolo. Los Hawks se impusieron a los Washington Wizards por 92-95 tras un triple de Joe Johnson a falta de 46 segundos y dos tiros libres posteriores. Y es que los capitalinos no saben cerrar los partidos. Port segundo partidos consecutivo dejaron escapar rentas superiores a 15 puntos para terminar perdiendo. Esta madrugada tenían una renta de 16 puntos (71-55), pero un parcial de 5-17 en los últimos seis minutos condenó a los locales. Erraron 7 de los últimos 8 lanzamientos, dejando demasiadas opciones para los de Larry Drew. El recién incorporado Nene Hilario mandaba en la zona y Jordan Crawford apuntillaba desde el perímetro. Los Hawks fueron recortando de la mano de Joe Johnson, autor de 9 de sus 16 puntos en el último periodo y Josh Smith, que firmó 20 puntos y 9 rebotes. Los Wizards pecaron de individualismo (solo 13 asistencias), donde John Wall firmó 1/10 en tiros y sólo 3 asistencias. Jordan Crawford  con 20 puntos y Nené con 21 +11reb fueron los destacados. Los de Georgia siguen 6º, pero empatados con los Pacers en la quinta plaza.

Se enfrentaban dos equipos de la zona baja del Este, dónde los locales suelen perder y los visitantes casi nunca ganan. Los New Jersey Nets ganaron a los Charlotte Bobcats por 102-89 gracias a un tercer cuarto muy completo de los hombres de Avery Johnson. Sin ser un alarde de efectividad, jugaron bastante compenetrados y supieron dar el pase extra, como demuestra que los cinco titulares terminaron con dobles dígitos. Deron Williams lideró a los suyos con 19 puntos y 14 asistencias y tuvo en Kris Humphries su mejor aliado con 20p + 16 reb.  Gerald Wallace con 15p + 7reb y Shelden Williams con 10p + 11reb colaboraron en el triunfo. Aguantaron bien los de NC durante la primera mitad, yendo al descanso sólo 6 abajo (48-42). Un pacial de 10-3 de salida en el tercer cuarto y otro de 10-0 al final dejaba las cosas muy cuesta arriba para los de Paul Silas. Llegaron a estar 26 abajo (87-61), pero la relajación local permitió que maquillaran los Bobcats el resultado. Los Nets han ganado los 4 partidos que han enfrentado a ambos conjuntos. Bryon Mullens fue el mejor con 17p + 10 reb desde el banquillo, y entre Henderson y Walker fallaron más de lo habitual (7/24). 

El Madison parece que vuelve a tener ese afecto de antaño. Los New York Knicks vencieron cómodamente  a los peleones Detroit Pistons por 101-79. Los de la City ganaron los 4 periodos, jugando con cabeza (22 asistencias) y acierto (48.7% t.c.). Tyson Chandler estuvo gigante en ambas zonas y firmó 15 puntos y 17 rebotes. Curiosamente, el jugador que más lanzó fue JR Smith con 6/14 para 14 puntos. Ni Melo, ni Stat ni Lin. Otra faceta más del estilo Woodson. Los locales mantuvieron ventajas de entre 10/15 puntos en cada periodo sin que los de la Motown les inquietaran ni una sola vez. Seis triunfos en siete partidos colocan a los Knicks en zona playoffs y da esperanzas a sus aficionados en la primera ronda. Amaré Stoudemire firmó 17 puntos y 8 rebotes y Carmelo Anthony 15. En los visitantes, pocas luces brillaron. Sólo Ben Gordon con 20 puntos destacó. Quinta derrota consecutiva para los Pistons.

Partidazo en el United Center. Los Chicago Bulls necesitaron una prórroga y un at the buzzer para vencer a los Toronto Raptors por 102-101. Un inverosímil rectificado de Luol Deng tras el tapón de James Johnson al tiro desperado de CJ Watson significó una canasta a 1 décima del final, dando el triunfo a los locales. Los árbitros revisaron la jugada y se pudo ver con claridad que la pelota ya había salido de las manos de Deng cuando se ilumina el tablero con el tiempo agotado. Un canastón que vale una victoria. Antes, un tiro libre de Watson a falta de 32 segundos forzaba la prórroga. Y es que en los últimos 11 segundos los canadienses tuvieron 4 oportunidades de ganar, pero no anotaron. En el tiempo extra, un tiro libre de Johnson colocaba el 100-101 justo antes de la jugada de Deng. Los locales fueron a remolque todo el partido, sin poder tomar la iniciativa. En los canadienses, la buena dirección de José Manuel Calderón –autor de 20 puntos y 10 asistencias- daba alas a los suyos. Sin Derrick Rose ni Rip Hamilton (lesión) y tras la expulsión de Joakim Noah por doble técnica los de la Wind City andaban un poco perdidos. El último cuarto se pudo ver el carácter de los de Tom Thibodeau, que remaron para llegar justo a tiempo a la orilla. El talento y la suerte, esta vez, jugaron a su favor. James Johnson hizo un partidazo con 20 puntos, 8 rebotes y 4 tapones y acompañó a Calde en lo mejor y lo peor (6 pérdidas cada uno). Bargnani firmó 17p + 7 reb. Deng con 23p + 10 reb + 4 asis, Carlos Boozer con 24p + 10 reb + 4asis y Watson con 23 tantos fueron el motor de los Bulls, que son el primer equipo que llega a las 40 victorias.    

Cura de humidad para los Bucks. Los Indiana Pacers se mostraron como un tifón y arrasaron a los Milwaukee Bucks por 104-125. Con un 51% en tiros y tan sólo 10 pérdidas, los de Frank Vogel demostraron que habrá que tenerlos en cuenta en el momento de la verdad. No solo ganaron los cuatro periodos, sino que les endosaron 68 puntos en la segunda mitad a unos Bucks que quisieron pero no pudieron. De nada sirvió el canastón desde su campo de Brandon Jennings para cerrar el tercer cuarto. Monta Ellis sufrió una lesión en un dedo al inicio del último periodo y si tenían pocas esperanzas de ganar, desde ese momento ninguna. Con Jennings errático (5/16), Gooden sin fuerzas (8p + 6reb) y un Dunleavy gris, sólo Ersan Ilyasova respondió con 22p + 8 rebotes. En los visitantes, George Hill se fue hasta los 24 puntos (7/9), Roy Hibbert hizo 16p + 9reb y Danny Granger y David West sumaron 15p + 7reb cada uno.  Esta derrota, sumada al triunfo de los Knicks, complica un poco las expectativas de playoffs para los de Scott Skiles.




Jugadores Noticia
Ficha de Amaré Stoudemire Amaré Stoudemire
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de James Johnson James Johnson
Ficha de John Wall John Wall
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford


Clasificación NBA