Noticias

[14/09/2014] Basket FIBA
EE.UU. se corona campeón del mundial de básquet España 2014
Por Fabrizio Balarino @ultimatenba | @fabriballarino

El mundial de básquet 2014 realizado en España ha llegado a su punto final. Por un lado, Francia, el equipo que dio el batacazo ante el favorito local, quedó en tercer puesto tras vencer a Lituania por un marcador de 95 a 93.

Por el otro, el centro de atención de las miradas estaban puestas en la final: EE. UU. frente a Serbia. Luego de la eliminación de España, muchos creían que USA la tendría fácil... y la verdad, que al menos difícil no le resultó.

El comienzo de la final estuvo a favor de los serbios hasta pocos minutos del primer cuarto en un parcial de 7-15, pero a partir de allí se pidió tiempo y muerto. Y el dream team reaccionó como una locomotora. En aproximadamente 3 minutos de juego logró un parcial favorable de 15-0. James Harden y Kyrie Irving fueron los estandartes que guiaron este impulso.

Luego de haber complicado el juego interior de los norteamericanos por unos minutos, el ingreso de DeMarcus Cousins dio un cambio en la pintura. A partir de esto y de la remontada, el juego quedó sentenciado; con un primer tiempo que finalizaba 67 - 41.

En la segunda mitad, USA siguió alargando la ventaja. En ciertas ocasiones, Serbia llegó a intercambiar canastas de tú a tú, pero eso no era negocio para ellos. Bjelica y Bogdanovic fueron los más destacados de dicho equipo, pero ello no bastaba. Con un Irving excelso desde la línea de triples y el resto siendo un taladro perforando contínuamente la canasta, EE. UU. parecía jugar distendido en gran parte del juego.

La diferencia máxima llegó al inicio del último cuarto: 115 - 75. A partir de allí, todo fueron jugadas para entretener a la gente, algunos esfuerzos de los serbios para disminuir la apabullante victoria, y una USA confiada como siempre. Finalmente el juego acabó 129 - 92 a favor de los norteamericanos, logrando así su segundo campeonato mundial de manera consecutiva.

Destacados del partido:

Estados Unidos: Kyrie Irving (26 puntos, 4 asistencias) - James Harden (23 puntos) - Kenneth Faried (12 puntos, 7 rebotes) - DeMarcus Cousins (11 puntos, 9 rebotes).

Serbia: Nemanja Bjelica (18 puntos) - Nikola Kalinic (18 puntos) - Milos Teodosic (10 puntos, 7 asistencias) - Bogdan Bogdanovic (15 puntos).

¡Felicitaciones a los bicampeones mundiales!