Noticias

[10/08/2012] Mercado NBA
Dwight Howard jugará en Los Angeles Lakers junto a Pau Gasol
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop

Aunque parezca mentira, por fin el culebrón que comenzó hace meses está llegando a su fin, y según ESPN y Yahoo!, el traspaso de Dwight Howard podría oficializarse hoy mismo faltando unicamente la aprobación de la NBA, llegando el –posiblemente– mejor pívot de la competición a Los Angeles para jugar en los Lakers. En el traspaso intervendrán cuatro franquicias: Los Angeles Lakers, Orlando Magic, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers.

Junto a Howard llegarán a L.A el base Chris Duhon y el alero Earl Clark. Mientras tanto, los Lakers enviarán a Andrew Bynum a los Sixers que también habrían adquirido a Jason Richardson de los Magic, respondiendo así a las demandas desde Orlando para deshacerse de Richardson y su alto contrato.

El precio que han pagado los Sixers para hacerse con el  –posiblemente– segundo mejor pívot de la competición es Andre Iguodala, que abandona la ciudad del amor fraternal por primera vez en su carrera. Su destino serán los Nuggets.

Mientras tanto, los Magic habrían conseguido hacerse con los servicios de Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, Moe Harkless, Josh McRoberts y Christian Eyenga y consideraciones de cara a futuros drafts, que según ha trascendido serían tres primeras rondas y dos segundas rondas: 1ª ronda futura de Philadelphia protegida de lotería en 2015 y 2016, top 11 en 2017 y top 8 en 2018 (si no obtiene la ronda, recibiría dos segundas rondas en 2018 y 2019), 1ª ronda 2014 de Denver (la peor de las dos que tiene, la propia y de New York), la 1ª ronda condicionada de 2017 de Lakers, la 2ª ronda condicionada de 2015 de Lakers y la 2ª ronda 2013 de Denver.

Cabe recordar que Howard sólo tiene contrato para esta temporada y que el próximo verano será agente libre sin restricciones, por lo que los Lakers están en la obligación de realizar un buen papel y hacer sentir cómodo al jugador para una posible renovación multimillonaria cercana a la firmada este mismo verano por Deron Williams, es decir, $100M en 5 años. En caso de que así sea, las cuentas de los Lakers se verán muy comprometidas una vez se active el nuevo lujo acordado en el actual convenio colectivo.

Por tanto, después de tanta rumorología la conocida “Dwightmare” llega a su fin y, Pau Gasol no estará involucrado, aunque según se ha podido saber hasta el último instante ha estado entrando y saliendo de los escenarios barajados.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Al Harrington Al Harrington
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Chris Duhon Chris Duhon
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de Josh McRoberts Josh McRoberts
Ficha de Earl Clark Earl Clark
Ficha de Christian Eyenga Christian Eyenga
Ficha de Nikola Vucevic Nikola Vucevic
Ficha de Maurice Harkless Maurice Harkless


Clasificación NBA