Noticias

[30/01/2015] Enfermería NBA
Dwight Howard, con problemas en su rodilla
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Dwight Howard, pivote de los Houston Rockets, se sometió recientemente a unos estudios que arrojaron como resultado que tiene líquido acumulado en su rodilla derecha. En los próximos días, buscará segundas opiniones médicas para decidir qué camino tomar para recuperarse de esta lesión, que lo podría mantener alejado de las canchas por un período de tiempo extendido.

   A los 29 años, Howard está disputando su 11° temporada en la NBA. A comienzos de esta serie regular, el ex jugador de Orlando Magic y Los Angeles Lakers ya se había perdido 11 juegos consecutivos por dolores en esa misma rodilla. Luego se pudo recuperar, pero en los últimos dos partidos se volvió a ausentar, esta vez por un esguince de tobillo. Como su equipo se encuentra en un viaje por el Este para disputar dos partidos (ante Boston Celtics y Detroit Pistons), Dwight aprovechará para someterse a otras consultas médicas y resolver los pasos a seguir para curarse definitivamente, según fuentes de Yahoo Sports.

   Los Rockets, que en este momento se encuentran empatados en la tercera posición de la conferencia Oeste con Portland Trail Blazers y Los Angeles Clippers (todos con 32 victorias y 14 derrotas), seguramente sufrirán la ausencia de Howard en su lucha por conseguir la mejor ubicación de cara a los playoffs. El gigante de 2,11 metros está promediando 16,3 puntos, 11 rebotes y 1,4 tapones en esta temporada y es el líder del equipo debajo de los tableros.

   Sin su mejor hombre grande, quienes tomarán más protagonismo en la zona pintada en la rotación del coach Kevin McHale serán Donatas Motiejunas, Joey Dorsey y Clint Capela. En este sentido, la buena noticia para Houston es que en el último juego ante Dallas Mavericks se produjo el regreso del ala-pivote Terrence Jones, que tras un gran arranque de temporada, sufrió una lesión en un nervio de la espalda que afectaba sus piernas, por lo que no jugaba desde comienzos de noviembre.