Noticias

[20/04/2012] Enfermería NBA
Dwight Howard, KO para lo que resta de temporada
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Se confirmaron los peores augurios para Dwight Howard. El pívot tendrá que operarse de una hernia en la espalda, lo que supondrá que se pierda los Playoffs y cause baja para los JJ.OO. de Londres.

Una baja tremendamente sensible no sólo para unos Magic que ya están sin Hedo Turkoglu, sino también para la selección de los Estados Unidos, que acumula ya otras ausencias en su preselección, tales como Lamar Odom, LaMarcus Aldridge o Chauncey Billups.

Las esperanzas, tal y como informábamos el pasado 14 de abril, estaban puestas en que Howard estaría fuera de las pistas unos 10/15 días. El center llevaba con dolores en su espalda desde principios de marzo, y cuando el Dr. Robert Watkins lo examinó la semana pasada, descubrió la hernia de disco.

Sin embargo, y a pesar del dolor que sufre ahora, Superman Howard se ha mostrado positivo en unas declaraciones para la ESPN: “El doctor me dijo que se trata de una incisión en torno a una pulgada. Así que se puede iniciar la rehabilitación de inmediato, y en 4 meses haré entrenamientos con contacto pleno. Por eso, no estoy realmente preocupado. En todo caso, voy a volver más fuerte”. Los pronósticos señalan que esta lesión no tendrá consecuencias a largo plazo.

Howard también ha aprovechado para aclarar la situación en el equipo, tras los rumores de sus enfrentamientos con su entrenador, Stan Van Gundy. Según dichos rumores, Howard habría comunicado al propietario de los Orlando Magic que él ya no jugaría más para Van Gundy. “Duele mucho que se diga eso. Duele oír decir a la gente que voy a dejar mi equipo. Siempre he intentado jugar, hasta con dolor, y lo único que he conseguido ha sido empeorar”.

La lesión de Howard, quien promediaba 20.6 puntos y 14.5 rebotes supone una mala noticia para la NBA, que pierde al que, para muchos, es el mejor pívot de la competición.