Noticias

[03/03/2009] Rumores NBA
¿Dónde acabarán los nuevos agentes libres?
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Dejando aparte a Stephon Marbury y Mikki Moore, que ya tienen destino, Boston Celtics, hay 9 jugadores cortados en los últimos días por sus equipos que son agentes libres y pueden fichar por cualquier equipo.

Sam Cassell.

Empezamos por el más veterano. Traspasado por Boston y despedido por Sacramento Kings. No ha jugado un solo minuto esta temporada porque no era necesario pero ha estado entrenando todo el año como si fuera a jugar. George Karl, entrenador de Denver Nuggets, siempre lo quiso pero no está muy claro que vaya a fichar por ningún equipo, ni si él mismo quiere fichar por alguno.

Quincy Douby.

Sin oportunidades en Sacramento, ni siquiera acabará su contrato rookie. Este base de perfil anotador ha probado con New York Knicks pero nada se sabe tampoco sobre su paradero y si podrá conseguir otro contrato en la NBA. ¿Carne de D-League? De momento, los Knicks han firmado un contrato de 10 días a Cheikh Samb.


Saer Sene.

Un fiasco en toda regla siendo un nº 10 del Draft. Físico poderoso, buen taponador, aunque fundamentos muy escaso, destaca en la D-League defensivamente pero las lesiones y la falta de oportunidades han terminado por cortarle el desarrollo a sus 22 años.

Jason Hart

Veterano base de 30 años que conoce bien su trabajo. Tras ser descartado en Los Angeles Clippers, se rumoreaba que ficharía por Denver Nuggets. El límite de las 48 horas ya pasó y todavía no ha firmado. Parece que se lo toman con calma. Su rol sería el de tercer base tras Chauncey Billups y Anthony Carter.

Luther Head

Escolta con cuerpo de base, buen robador y tirador pero que ha terminado perdiendo su puesto ante la competencia en Houston Rockets tras 3 años y medio en la franquicia. También ha sido afectado por una lesión en el pie. Suena para New Jersey Nets. El martes se habrán cumplido las 48 horas para poder firmar por cualquier equipo. Miami también se mete en la puja.

Adonal Foyle

El veterano pívot, excelente taponador, sólo jugó 3 minutos de su único partido con Memphis Grizzlies. Lo más posible es que vuelva a Orlando Magic, que lo traspasó a Memphis en una operación a tres bandas. Ejercerá como 4º pívot para eventuales necesidades. Casi no ha jugado este año aunque el año anterior hizo un digno papel como 2º pívot tras Dwight Howard. En principio, ha comentado que se retirará tras esta temporada ante la falta de oportunidades.

Drew Gooden

Uno de los dos agentes libres estrella de la lista. Tanto él como Sacramento dudaron de qué hacer. Podrían haber apostado por él y no hubiera sido mala idea, si bien tenían que ofrecerle un nuevo contrato este verano e invertirían todo su espacio salarial con él. A sus 27 años, tiene experiencia, es buen reboteador y con buena mano. Aún no se han cumplido las 48 horas de rigor y hasta el día 4 no se sabrá por quién ficha. San Antonio Spurs parece el mejor colocado. Sin embargo hay otras novias con más dinero. Éste no es el típico veterano que ficha por el mínimo. Tiene caché suficiente para un buen contrato. Su gran hándicap actual es el problema en la ingle que el lleva molestando todo el año y podría hacerle pasar por el quirófano este verano.

Joe Smith

Tras unas semanas rocambolescas para el jugador, que tuvo que pasar por un traspaso frustrado, un entrenador que no quería perderle y una franquicia que no le necesita, finalmente le hicieron el favor de dejarle marchar. Su calidad, su gran profesionalidad y su buen estado de forma le convierten en el 2º agente libre estrella del momento. Clevelando Cavaliers lo quiere recuperar para suplir al lesionado Ben Wallace.

Curiosamente, tanto Gooden como Smith compartieron vestuario en Cleveland recientemente. Es poco probable que los Cavaliers pudieran fichar a los dos aunque disponen de toda la mid-level exception para repartirla entre los dos (5'5 millones a repartir). Serían dos jugadores bastante complementarios y pocos equipos pueden ofrecer eso ya que la mayoría no puede dar más que el mínimo o la bi-annual exception de 1'8 millones. No obstante, intentar semejante machada supondría tener que cortar a un jugador. Y todo ello sin contar con el impuesto de lujo, que supondría pagar el doble de lo que les cueste. Lakers y Hornets también podrían pujar por cualquiera de los dos.

Stromile Swift

Este funky men, espectacular pero con manos de barro, no lleva un buen año. Con permiso casi toda la temporada para ausentarse del equipo ante una grave enfermedad de su madre que acabó con su fallecimiento el 27 de enero a lo que hay que sumar algunos problemas físicos, no ha jugado casi nada. En las últimas horas se especula con que Phoenix Suns piensa en él para suplir la ausencia de Amaré Stoudemire. Aunque no tiene su calidad, es un jugador que puede correr y tiene gran potencia para finalizar los contraataques. A sus 29 años, sería una gran oportunidad para revitalizar una carrera profesional que estaba decayendo mucho. Siendo un jugador limitado, se le puede sacar un buen rendimiento si se le usa bien sin esperar maravillas por su parte. Nunca mostró por qué fue elegido en el nº 2 del draft pero sí puede ayudar mucho como jugador de rotación. Hasta el día 4 no se le podrá fichar.


Aparte de estos jugadores cortados, otros agentes libres esperan su oportunidad:

Antoine Walker. Ex-estrella, ya tiene su anillo y dice que sólo quiere jugar. Probó recientemente con Toronto Raptors.

Bryon Russell. Alero retirado sin hacer ruido por una lesión de rodilla al comienzo de la temporada 2005-2006, se está vendiendo en el mercado. Pide 15-20 minutos y ofrece defensa y tiro exterior. Tiene 38 años. No parece probable que consiga equipo pero a buen seguro que se lo está currando. No es fácil estar 3 años intentando recuperarse para tener una última intentona. Todos lo recordarán por ser el defensor de Michael Jordan en el famoso último tiro de las finales del 98 contra Utah Jazz.

Otros nombres de interés: Bonzi Wells, Austin Croshere, Ruben Patterson, Linton Johnson, DerMarr Johnson

 




Jugadores Noticia
Ficha de Joe Smith Joe Smith
Ficha de Sam Cassell Sam Cassell
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Stromile Swift Stromile Swift
Ficha de Adonal Foyle Adonal Foyle
Ficha de Jason Hart Jason Hart
Ficha de Luther Head Luther Head
Ficha de Saer Sene Saer Sene
Ficha de Quincy Douby Quincy Douby


Clasificación NBA