Noticias

[22/04/2009] Enfermería NBA
Dikembe Mutombo y Leon Powe se lesionan de gravedad
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Primeras víctimas de esta guerra que son los Play Offs.

Leon Powe, ala-pívot de los Boston Celtics, causará baja no sólo durante la post-temporada, si no entre 9 y 12 meses, por culpa de una lesión de ligamento y menisco en  su rodilla izquierda.
Al igual que en el caso de Garnett, fue Doc Rivers el que tuvo que dar la noticia a los medios después del entrenamiento del equipo de ayer martes.

Powe se produjo la lesión durante el 2º partido de la serie entre Boston y Chicago, e incluso llegó a jugar 3 minutos lesionado.
Muy mala suerte la de Powe, que será agente libre el próximo verano. Con uno de los salarios más bajos de la plantilla céltica, su buena temporada le garantizaba un jugoso contrato para los próximos años... aunque ahora todo eso queda en el aire. 

 

Si triste es la lesión del jugador de los Celtics, más todavía es la que anoche sufrió el center de los Houston Rockets, el veteranísimo Dikembe Mutombo, y que pone punto y final a su dilatada carrera como profesional.

"El baloncesto ha terminado para mi", han sido las primeras de Mutombo.

Fue en el primer cuarto del 2º partido de la serie que anoche enfrentó a Rockets y Blazers, cuando en una jugada con Greg Oden (ironías del destino), Mutombo caía fulminado al suelo con la rodilla izquierda lesionada.
Aunque todavía no hay un diagnóstico exacto de la lesión, lo que está claro es que Mutombo no volverá a jugar en estos Play Offs, y con ello da por terminada una carrera de 18 años como profesional.
Mutombo ya quería haberse retirado el pasado verano, pero los Rockets le convencieron para jugar una temporada más.  Una temporada que no ha podido tener peor final.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Dikembe Mutombo Dikembe Mutombo
Ficha de Leon Powe Leon Powe


Clasificación NBA