Noticias

[01/09/2007] Rumores NBA
Dikembe Mutombo interesa a los Cavaliers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Cleveland Cavaliers, en su afán de reforzar su plantilla para, al menos, volver a las Finales de la NBA la temporada que viene, buscan un pívot reserva de garantías para dar minutos de descanso a su center titular Zydrunas Ilgauskas .

La no renovación de Anderson Varejao hasta el momento y la salida de Scot Pollard a Boston ha hecho que los Cavs rastreen el mercado en busca de un hombre alto, y han puesto sus ojos en el veteranísimo Dikembe Mutombo .

Según informa el diario de Cleveland The Akron Beacon Journal, los Cavaliers han expresado su interés en la situación de Dikembe Mutombo , quien a pesar de tener una oferta de renovación por parte de su equipo el año pasado, los Houston Rockets, todavía no ha firmado dicha renovación, y los Cavs van a intentar seducir al jugador para que firme por ellos, al que le pueden ofrecer 1'9 millones.

Aunque la idea de Mutombo es la de renovar su contrato con los Rockets y la oferta de 1.2 millones de dólares por una temporada no es mala, una oferta superior por parte del subcampeón de la NBA podría hacer que Mutombo volviera a hacer las maletas con destino Ohio. Otra cosa que se plantea Mutombo como razón para quedarse en Houston son sus negocios aparte del baloncesto lo que dificulta que se plantee otras ofertas y haya rechazado, por ejemplo, el interés de Boston.

El jugador africano también se plantea otras fórmulas, como esperar a ver cómo juega Houston en los primeros meses y unirse a ellos a mitad de temporada en función de la necesidad que tengan de él y la oportunidad para obtener un rol interesante según sus posibilidades.

Dikembe Mutombo , de 41 años, ha sido uno de los mejores jugadores defensivos desde su debut allá por el lejano 1991, ganando 4 veces el premio al mejor jugador defensivo del año (95,97,98 y 2001). Una larga carrera en la que ha pertenecido a 6 equipos (Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets) con una media durante sus 16 años en activo de 10.1 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 tapones por partido, siendo además 8 veces All Star.