Noticias

[23/01/2018] Mercado NBA
Despido sorpresa en los banquillos: Los Bucks echan a Jason Kidd
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La franquicia de Milwaukee Bucks tiene altas miras con el joven equipo que tiene liderado por el griego Giannis Antetokounmpo. Ir 8º de Conferencia Este no es suficiente para ellos. Así pues, El General Manager Jon Horst ha anunciado el despido de Jason Kidd como entrenador jefe aunque tenía contrato hasta 2020. El asistente Joe Prunty será el entrenador interino hasta final de temporada. Es el tercer entrenador despedido de la temporada tras Earl Watson en Phoenix y David Fizdale en Memphis. El primero estando el equipo en puestos de playoff.

De momento, el primer partido sin Kidd se ha saldado con victoria ante los Suns.

Kidd, de 44 años, llevaba al frente del equipo desde la temporada 2014-2015. Con él, el balance es de 139 victorias y 152 derrotas. Esta temporada iban 23-22. Tras la victoria de anoche, que ya no cuenta para Kidd, 24, subiendo al 7º puesto tras la derrota de los Sixers. Antes de llegar a los Bucks, se había puesto al frente de Brooklyn Nets durante una temporada, justo después de retirarse de los terrenos de juego en verano de 2013, llevándolos hasta semifinales de conferencia con un balance en temporada regular de 44-38. En Milwaukee, jugaron playoff en la 1ª temporada y en la pasada, perdiendo ambas en 1ª ronda.

Aunque aparentemente, los Bucks son un equipo en alza, la realidad es que su balance no difiere del año pasado, cuando acabaron 42-40 y fueron eliminados por Toronto Raptors por 4-2. Esta falta de progresión ha determinado el cambio mediada la temporada. Curiosamente, ellos protagonizaron el 1º traspaso de la temporada, al traer a Eric Bledse a cambio de Greg Monroe y rondas condicionadas. Bledsoe es el líder en robos del equipo y el 3º máximo anotador además de compartir la 2ª posición de asistencias con Middleton. El equipo ha tardado en conjuntarse y es ciertamente irregular pero es la mala racha de 4 derrotas en los últimos 5 partidos la que ha determinado la final decisión.

La estrella del equipo, Antetokounmpo, llamó a Kidd cuando se enteró y le ofreció hablar con quien fuera para intentar parar el despido. Kidd le dio las gracias pero le dijo que sólo dijera la verdad cuando le preguntaran.

Si bien los Bucks son un equipo muy dinámico, entre las causas de su falta de progresión hay que buscar en los problemas defensivos que sufren a pesar de que tienen jugadores muy importantes para ello pero el hecho es que son 7º en mayor anotación recibida con 107 puntos por partido.

Toca cambio de rumbo. Prunty, con más de 10 años de experiencia como asistente en varios equipos y desde 2014 en los Bucks, le tocará la responsabilidad de mantener al equipo en playoff. De momento, empieza con victoria.