Noticias

[04/04/2011] Actualidad NBA
Denver frena a los Lakers, los Spurs vuelven a ganar y Shaquille reaparece para lesionarse otra vez
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Victoria imprescindible, y tras seis derrotas seguidas, de los San Antonio Spurs ante los Phoenix Suns por un cómodo 114-97, para evitar que se ajuste todavía más la clasificación del Oeste por arriba, y ampliando a 2.5 su ventaja sobre Lakers. Una salida en tromba de los texanos, con una primera parte primorosa que acabó 70-46 a favor -con 24 de Hill- dejó el partido visto para sentencia. Tan cómodo fue el choque para los Spurs, que sus estrellas pudieron tomar aire y descansar durante muchos minutos, siendo los suplentes los que llevaron el peso del partido. Siendo superiores en todo, los locales presentaron a George Hill (29 puntos), Matt Bonner (16 puntos y 11 rebotes) y Gary Neal (15) como mejores hombres, mientras que por los de Arizona, Jared Dudley hizo 12 puntos y 10 rebotes, Channing Frye 14 y Aaron Brooks otros 14.

 

Los Denver Nuggets pusieron punto y final a la estupenda racha de 9 victorias seguidas de Los Angeles Lakers, imponiéndose en el Staples 90-95, dejando a LA a 2.5 de SA y extendiendo su buen momento hasta las 6 victorias seguidas, poniéndose a 3 partidos de los Thunder. Los locales lograron llegar con una ventaja de siete puntos al descanso (47-40), pero Denver reaccionó bien en el tercer periodo (22-29), para jugar mucho mejor en el último, con un parcial de 0-7 en un minuto, que hizo pasar el marcador de un 83-82 a un 83-89 a falta de 3:24 que los locales ya no pudieron levantar, pese a que un triple de Odom puso un 90-92. En el siguiente ataque, un libre de Nene y una canasta de K-Mart palmeando el segundo libre “mataron” a los Lakers. Danilo Gallinari lideró a los suyos con 22 puntos y 7 rebotes. Kenyon Martin logró 18 y Raymond Felton 16. Por los locales, Kobe Bryant anotó 28 (10 de 27 en tiros), Pau Gasol 16 con 12 rebotes, Lamar Odom 17 y Andrew Bynum cogió 16 rebotes.

 

Siguen los Dallas Mavericks en tendencia negativa, perdiendo por tercera noche seguida, y ayer en cancha de los Portland Trail Blazers (104-96). Los locales, mucho más interesados en la victoria, amagaron en el primer cuarto (23-17), para noquear a los texanos en el segundo cuarto con un rotundo parcial de 38-29, confirmado en el tercero (24-21), para tomarse el último a beneficio de inventario, lo que aprovecharon los de Carlisle para maquillar. Con seis hombres anotando por encima de la decena, destacaron en los locales Gerald Wallace con 19 puntos y 8 rebotes, LaMarcus Aldridge con 18-8, Wesley Matthews con 16 y Nicolas Batum con 15 para mantener el sexto puesto del Oeste. Por parte de Dallas, 19 para Shawn Marion, 18 para Rodrigue Beaubois y 16 de un gris Dirk Nowitzki.

 

Los New Orleand Hornets recuperan el séptimo puesto, gracias a su victoria casera ante los Indiana Pacers (108-96), en un partido en el que fueron netamente superiores a los de Indianápolis, y se plantaron en el último cuarto con el partido decidido y 24 de ventaja (89-65). A los Pacers no les salió nada, fueron incapaces de dominar CP3, y muy inferiores en el rebote, siendo Okafor el Rey de los tableros. 19 con 9 rebotes para Trevor Ariza, 18 con 8 para Carl Landry, 14 y 17 rechaces para Emeka Okafor y 18 puntos con 8 asistencias para Chris Paul por parte local, y 15 puntos para Danny Granger, más otros 15 de Mike Dunleavy como mejores noticias en un equipo que ve como su tropiezo tiene poca transcendencia al perder también su inmediato perseguidor.

 

Y es que los Charlotte Bobcats se vieron sorprendidos en su cancha por el peor visitante de la temporada. Los Washington Wizards  lograron su tercera victoria del año (91-97) fuera de su pabellón, para que los Cats continúen a 2 partido de Indiana, y uno menos por jugar. Excelente el momento de forma de Andray Blatche, que anoche volvió a ser capital para su equipo con 25 puntos y 17 rebotes, junto con al otro hombre alto, JaVale McGee (15-7), haciendo trizas la pintura local (16 rebotes de ataque). Ambos fueron los más destacados junto al reincorporado John Wall (18-5-5) y Jordan Crawford (22). Por los locales, Matt Carroll 26 puntos y DJ Augustin 21 con 7 asistencias los mejores.

 

Siete años después, los New York Knicks logran clasificarse para unos Playoffs, gracias a su victoria en el MSG ante los Cleveland Cavaliers (123-107), contra los que no quisieron dar lugar a la sorpresa (habían perdido en los tres enfrentamientos previos ante el colista), y de la mano de su particular B3 dominaron el choque desde el primer cuarto (36-25), para tomarse un respiro en los siguientes parciales, y sentenciar en el último (30-19) en un domingo verdaderamente festivo por NYC. El equipo de Ohio dio una buena imagen, con JJ Hickson volviendo a tener una actuación destacada (23-8), y con Baron Davis anotando 22. Por parte de los locales, Chauncey Billups logró 23 puntos y 7 asistencias, Carmelo Anthony 25 y Amaré Stoudemire 28 puntos con 7 rebotes para recortar ligeramente la desventaja sobre Philly (a 1.5 partidos).

 

Bonito partido en el Toyota Center entre unos Houston Rockets que no desfallecen en su intento por alcanzar la 8ª plaza (a 3 partidos), y unos Atlanta Hawks, que con su 5º puesto del Este asegurado, ayer dieron la de arena. Ganaron los texanos 114-109, remontando los 9 puntos con los que se fueron los Hawks al descanso. Pero con un 32-18, los locales voltearon el marcador para mantener la renta en el último, con 13 puntos de Martin en el definitivo cuarto. El propio Kevin Martin lideró a los suyos con 35 puntos, perfectamente acompañado por Kyle Lowry (17 con 8 asistencias), Luis Scola (15-6) y Chuck Hayes con 19 puntos y 12 rebotes. Por los halcones, 25 con 7 asistencias para Joe Johnson, 15 para Jamal Crawford y 21 con 11 rebotes y 7 asistencias para Josh Smith.

 

Inesperado tropiezo de los Orlando Magic en su visita a los Toronto Raptors (102-98), por mucho que el equipo de Stan Van Gundy lo tenga todo hecho en la RS. Sin Bargnani y sin Calderon, los canadienses le dan una alegría a su afición con una brillante remontada en el último cuarto (29-19), y con los Magic incapaces de frenar el torrente de juego de Jerryd Bayless (23 puntos y 8 asistencias), que sentenció desde el tiro libre en los últimos segundos. También notable DeMar DeRozan con 24 puntos, y a destacar los 17 rebotes de Reggie Evans ante un Dwight Howard que vivió una noche incómoda pese a sus 31 puntos y 9 rebotes (rompiendo su racha de dobles-dobles), aunque le dio para ser el mejor de su equipo, junto a Jameer Nelson (21 con 7 asistencias).

 

Victoria 101-90 de los Boston Celtics sobre los Detroit Pistons, en una noche en la que los verdes anotaron hasta el 64% de sus tiros, con un 7 de 11 en triples, pero que no lucieron con una victoria más amplia por culpa de sus 19 pérdidas por sólo 9 de los Pistons. Además, Shaqulle O’Neal reapareció tras 27 partidos para volverse a lesionar a los 5 minutos en pista (tirón muscular). Tras una primera parte de tanteo (49-48), los locales estiraron el marcador en un gran tercer cuarto (33-18) para sentenciar a su favor pese a que los de la Motown batallaron hasta el final. 20 puntos para Will Bynum, 15 para Charlie Villanueva y 16 para Tayshaun Prince en los visitantes, y 23 con 8 rebotes para Kevin Garnett, 22 con 6 rechaces de Paul Pierce y 14 asistencias para Rajon Rondo en unos C’s que siguen terceros esperando algún tropiezo de Miami.

 

Y es que los Miami Heat solventaron su partido en el Prudencial Center (94-108) ante los New Jersey Nets, gracias a un primer cuarto magnífico (18-32), en el que ente Wade&LeBron descosieron la defensa local. Tras tomar esa ventaja, levantaron el pie del acelerados, aprovechándose los Nets para recortar algo la renta en un buen tercer cuarto (25-19), de la mano de D-Will y Outlaw. No dejaron los de Florida que se hiciera ilusiones los locales y con LeBron al mando lograron un 25-31 en el último para sentenciar. En NJ,  Deron Williams hizo 18 puntos y 12 asistencias, Travis Outlaw 17 y Brook Lopez 16 (3 rebotes). Por el segundo equipo del Este, LeBron James se fue hasta los 31 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas, Dwyane Wade anotó 18, Chris Bosh 16 y Erick Dampier cumplió con 10 puntos y 14 rebotes. El triunfo supone el título de División para los Heat. 

 

En el único partido intrascendente de la jornada, los Sacramento Kings le endosaron una nueva derrota a los Utah Jazz (la octava seguida), por 106-97, gracias a los 24 puntos y 10 asistencias de Tyreke Evans, los 15 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias de Marcus Thornton, un partico completo de DeMarcus Cousins con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 5 pérdidas y 17 tantos de Francisco García. Por Utah, 21 con 7 rebotes para Paul Millsap. 19 para Gordon Hayward y otros 19 para Kyle Weaver.




Jugadores Noticia
Ficha de Shaquille O'Neal Shaquille O'Neal
Ficha de Chauncey Billups Chauncey Billups
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Mike Dunleavy Mike Dunleavy
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Erick Dampier Erick Dampier
Ficha de Travis Outlaw Travis Outlaw
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Matt Carroll Matt Carroll
Ficha de Chuck Hayes Chuck Hayes
Ficha de Will Bynum Will Bynum
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Jerryd Bayless Jerryd Bayless
Ficha de Danilo Gallinari Danilo Gallinari
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Rodrigue Beaubois Rodrigue Beaubois
Ficha de Wesley Matthews Wesley Matthews
Ficha de Gordon Hayward Gordon Hayward


Clasificación NBA