Noticias

[23/02/2011] Actualidad NBA
Denver abre la era post-Carmelo de manera brillante y los Lakers se reencuentran con la victoria
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Primer partido de la era post-Melo (y post-Chauncey)en Colorado, y brillante victoria de los Denver Nuggets (120-107), ante un rival que se puede considerar directo para uno de los últimos puestos del Oeste. Los Memphis Grizzlies perdieron una buena oportunidad de dar alcance a Utah, pero es que echaron de menos (y deberán acostumbrarse) a Gay. Pese a un gran Tony Allen (26 puntos y 8 rebotes), los visitantes cedieron ante unos motivados Nuggs, que salieron desbocados para lograr +9 en el primer cuarto, que se fueron con +19 al descanso y que firmaron un  41-34 en el tercero. Todavía sin sus nuevos jugadores, tomó la responsabilidad anotadora JR Smith con 26 y 8 rebotes, Ty Lawson hizo 21, con 7 asistencias y 6 robos, y Arron Afflalo se apuntó otros 21. En los osos, OJ Mayo parece que despierta con 21 puntos y gris Z-Bo con 12-8.

 

Decepcionante imagen la dada por los Atlanta Hawks en su visita al Staples, donde cayeron 104-80, en uno de esos típicos partidos del equipo de Drew, en el que comienzan con el pie izquierdo y ya no le cogen el hilo al choque. Los Angeles Lakers, tras su horrible final de gira por el Este -3 derrotas seguidas a cual más humillante-, no podían fallar tras el parón del All Star y solventaron por la vía rápida (+21 al descanso). 14 puntos de Joe Johnson como más destacado en una escuadra que hizo 1 de 15 en triples. Enfrente,  buen trabajo de los “grandes”, con Andrew Bynum atrapando 15 rebotes, Pau Gasol haciendo un 14-10, Kobe Bryant anotando 20 y Shannon Brown 15 desde el banquillo.

 

El póker que forman Rondo-Allen-KG y Pierce pudo imponerse finalmente al Curry-Ellis-Lee y Wright, y los Boston Celtics se llevaron la victoria de una cancha tradicionalmente complicada para ellos como es la de los Golden State Warriors (93-115). Y todo gracias a una gran segunda parte de los chicos de Rivers que terminó con un 33-55 favorable a los verdes tras una primera parte igualada.  Kevin Garnett jugó a pleno rendimiento y se fue hasta unos números sensacionales. 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Rajon Rondo le acompañó con 19 puntos y 15 asistencias, a lo que hay que sumar 23 de Paul Pierce y 18 de Ray Allen. Por los locales, que rompen una racha de 3 triunfos, David Lee anotó 17 puntos, Dorell Wright 19, pero Stephen Curry (18) y sobre todo Monta Ellis (15) no estuvieron especialmente brillantes.

 

Un sensacional segundo cuarto de los Oklahoma City Thunder que terminó con un favorable 39-23 puso en el camino de la victoria a los locales ante Los Angeles Clippers. Intentaron reaccionar los angelinos de la mano de Blake Griffin (28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) en el tercer cuarto, pero los truenos terminaron por sentenciar en el último (33-21) para el holgado 111-88 final. Los californianos siguen en su eterna gira y notaron el mal partido de Davis (2 puntos con 1 de 8 en tiros), y sólo los rookies Eric Bledsoe (13) y Al-Farouq Aminu (12) ayudaron a BG. En los locales, mal en el tiro Kevin Durant (8 de 21 para 21 puntos y 11 rebotes), 22 puntos para Jeff Green y 19 para James Harden.

 

Kevin Love sigue con su excepcional racha de dobles-dobles (20-17), y ya tiene a sólo 1 el récord histórico de Moses Malone. No sirvió para que sus Minnesota Timberwolves sacaran tajada de su visita a los Milwaukee Bucks, y perdieron 94-88 por culpa de un banquillo que apenas tuvo incidencia, a que se pasaron sin anotar los últimos 2 minutos de partido y a un Brandon Jennings que recordó al del año pasado y que se fue hasta los 27 puntos y 7 asistencias, anotando los últimos 5 de su equipo y del partido. El base, junto con los 20 puntos de Corey Maggette desde la segunda unidad fueron las mejores noticias locales, mientras que a Love le acompañó Michael Beasley con 21 puntos (1 rebote) y Wesley Johnson con 14 puntos y 8 rebotes.

 

Los Miami Heat no dieron opción a los Sacramento Kings y se impusieron claramente 117-97. Los reyes de presentaron en Florida con la mala noticia de la baja por 3 semanas de Evans, y no inquietaron en ningún momento a los locales, quienes ya en el primer cuarto pusieron tierra de por medio (35-16) para vivir el resto de la noche de rentas. De la mano –como no puede ser de otro modo- de su B3, Miami sigue pugnando con Boston por el 1er puesto del Este. Dwyane Wade hizo 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias olvidando su torcedura de tobillo, Chris Bosh 22-9 y LeBron James 31-8. Por Sacramento 18 puntos y 13 rebotes para Samuel Dalembert, como mejor hombre.

 

Tracy McGrady recibía a sus “ex” en la Motown, pero no pudo evitar la derrota de los Detroit Pistons, a manos de unos Houston Rockets que vieron como su rookie Patrick Patterson se convertía en el protagonista de un parcial de 0-9 que decidido un partido hasta entonces igualado y que terminó con un 100-108 para los texanos. Los suplentes de uno y otro bando fueron los mejores (56-59 puntos de banquillo), destacando Will Bynum (21) y Ben Gordon (15) en los locales, acompañados por los 19 de Rodney Stuckey, mientras que por Houston, 20 puntos de Patrick Patterson en 21 minutos y 16 tantos de Kevin Martin (4 de12).

 

Buena victoria de los Indiana Pacers en su visita a la capital (96-113), y para mantener su 8º puesto en el Este. Un parcial de 19-33 en el 2º cuarto y un 19-32 en el tercero hizo que se abriera una brecha en el marcador absolutamente imposible de arreglar para los Washington Wizards. Danny Granger acabó con 21 puntos y 10 rebotes y Roy Hibbert con 16 puntos, pero la gran noticia para los de Vogel es el rendimiento creciente de Tyler Hansbrough (17) y el rookie Paul Davis (11-9). Por los de DC, John Wall rozó el triple-doble (15-8-10), estuvo bien Andray Blatche (21) y Nick Young hizo 16 en un equipo que ya lucha por nada.

 

Los Charlotte Bobcats son a día de hoy un equipo mucho más sólido que los Toronto Raptors, y lo demostraron ganando 114-101, para seguir presionando a Indiana (a 1 partido). Los locales fueron ganando los 3 primeros cuartos, hasta llegar al último con un 89-69 que sirvió para que los canadienses maquillaran en el último. Sonny Weems anotó 19 para los de Triano, Andrea Bargnani 18 (y 8 rebotes), y Bayless dio 10 asistencias y Calderón 11. En los Cats, despierta DJ Augustin tras algunas semanas flojo (23 puntos y 8 asistencias), Gerald Wallace anota 20, Boris Diaw 16 con 9 asistencias y Gerald Henderson sigue de dulce con sus 15 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Samuel Dalembert Samuel Dalembert
Ficha de JR Smith JR Smith
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Will Bynum Will Bynum
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de DJ Augustin DJ Augustin
Ficha de Sonny Weems Sonny Weems
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings
Ficha de Patrick Patterson Patrick Patterson
Ficha de Eric Bledsoe Eric Bledsoe


Clasificación NBA