Noticias

[13/06/2012] Actualidad NBA
David Stern anticipa cambios en la NBA
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
La NBA necesita ajustes. Según el comisionado David Stern, la competición requiere de una serie de cambios, a pesar de haber mejorado la dañada imagen que se logró durante las negociaciones del infausto lockout.

Las primeras permutaciones se decidirán a partir del próximo lunes, justo cuando el comité de competición se reúna para discutir la forma en la que se pueda solucionar el tema del controvertido flopping – exagerar las caídas y los contactos –, considerando la posibilidad de mejorar el uso de la repetición instantánea para esos casos.

“Esos engaños no son justos”, declaró un Stern para el que “los trucos y los engaños diseñados para influir en las decisiones arbitrales no van a tener ningún tipo de cabida. Lo vamos a cambiar”.

Stern sabe de la dificultad de haber reconducido la situación de la NBA, tras el riesgo de que no se hubiera podido disputar esta temporada. “Ha sido un gran año para la liga. Incluso mejor de lo que esperábamos y deseábamos”, señaló el comisionado para Associated Press.

Otro de los temas que más ha dado que hablar ha sido el de la inclusión de las grandes estrellas de la liga en la convocatoria para la cita olímpica de Londres. Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, expuso hace unos meses su opinión con respecto a que los jugadores no vayan con la selección por el riesgo a que sufran una lesión.

“Por lo general, cuando Mark dice algo, intento ir por otro lado. Sin embargo, él en este caso tiene su parte de razón y puede estar en lo cierto”, sentenció Stern.