Noticias

[09/07/2010] Mercado NBA
David Lee abandona New York para recalar en los Warriors
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras el anuncio del fichaje de LeBron James por los Miami Heat, los sucesos se precipitan.

Con su máximo objetivo en Florida, los New York Knicks tienen que seguir tomando decisiones, y hoy mismo se confirma que David Lee, su jugador más destacado las últimas temporadas, abandona "La City".

Su salida se daba por hecha incluso desde el verano pasado (cuando sólo aceptó seguir un año, a cambio de la Qualifying Offer) pero dependía de si llegaba LeBron la manera de salir de Lee.

De haber llegado "El Elegido", los Knicks hubieran tenido que renunciar a los derechos de Lee para poder realizar el fichaje de LeBron.

No siendo así, al menos han podido realizar un "sign and trade", y conseguir varias piezas a cambio.

El equipo en el que recala David Lee son los Golden State Warriors, con un contrato de 6 años y 80 millones, mientras que los jugadores que recorren el país de cabo a rabo son Anthony Randolph (un hombre con un potencial enorme y que se convierte desde ya en candidato al premio al jugador más mejorado), Kelenna Azubuike (lesionado presumiblemente hasta el mes de Enero),  y Ronny Turiaf.

Si Randolph -principal jugador que llega desde Oakland- confirma todas las expectativas, quizá la gente se olvide pronto del hombre que más dignamente ha defendido la camiseta de los Knicks en esta reciente época de vacas flacas.




Jugadores Noticia
Ficha de David Lee David Lee
Ficha de Ronny Turiaf Ronny Turiaf
Ficha de Kelenna Azubuike Kelenna Azubuike
Ficha de Anthony Randolph Anthony Randolph


Clasificación NBA