Noticias

[29/09/2007] Mercado NBA
Dallas y Minnesota intercambian sus especialistas defensivos: Greg Buckner y Trenton Hassell
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
En la noche del viernes, Dallas y Minnesota llegaron a un acuerdo para intercambiar a Greg Buckner y Trenton Hassell .

Justo cuando Miami mostraba interés por adquirir a Hassell surgió el rumor de que Dallas también lo quería para reforzar su defensa. A pesar de que los Mavericks disponían ya de Greg Buckner , que llegó el año pasado a la franquicia como agente libre tras una gran temporada en Denver, éste no cuajó del todo en el sistema y su participación fue reducida, con apenas 4 puntos y 2 rebotes en 18 minutos de media en 76 partidos.

El traspaso no tardó en producirse. El exceso de aleros en Minnesota y la necesidad en Dallas de tener un suplente de buena calidad defensiva para Josh Howard agilizó la situación. Buckner podrá luchar con opciones por el puesto de escolta como especialista defensivo o asegurarse ser un suplente con cierta garantía de minutos. Hassell, en cambio, es más polivalente para jugar tanto de escolta como de alero.

Miami ahora tendrá que echar el resto por Ricky Davis tras perder la oportunidad de Trenton Hassell , en su búsqueda de un alero que cubra sus carencias en este aspecto.


A Minnesota le queda así la plantilla, de momento:

Bases: Randy Foye , Marko Jaric , Sebastian Telfair
Escoltas: Gerald Green , Rashad McCants , Greg Buckner
Aleros: Ricky Davis , Corey Brewer , Ryan Gomes
Ala-pívots: Al Jefferson , Craig Smith , Juwan Howard
Pívots: Mark Blount , Theo Ratliff , Mark Madsen , John Edwards

16 fichas y casi el equipo hecho, con todos los flancos cubiertos. La lesión de Madsen permite pensar en la inclusión de Edwards en el equipo una vez comience la temporada regular.


Para Dallas en cambio, la plantilla se encuentra así:

Bases: Jason Terry , Devin Harris , Jose Barea
Escoltas: Jerry Stackhouse , Eddie Jones , Maurice Ager
Aleros: Josh Howard , Devean George , Trenton Hassell
Ala-pívots: Dirk Nowitzki , Nick Fazekas , Brandon Bass
Pívots: Erick Dampier , DeSagana Diop , DJ Mbenga

15 fichas, y las novedades de Jones y Hassell. Está por ver la disposición real del equipo, pues Devin Harris , tras su renovación, debería aspirar a la titularidad y desplazar a Terry al puesto de escolta. Jerry Stackhouse seguirá siendo el 6º hombre principal del equipo en el apartado anotador y Eddie Jones , Devean George y Trenton Hassell lucharán por conseguir minutos como especialistas defensivos. Hassell es el más joven de los tres, 28 años, y tiene el contrato más largo, dos años y un tercero opcional.