Noticias

[15/05/2012] Actualidad NBA
Dallas y Chicago renovarán a sus técnicos
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Dallas Mavericks y Chicago Bulls comienzan a tomar decisiones de futuro inmediato tras sus eliminaciones en play off.

La franquicia texana, aún actual campeona del torneo a pesar de que ya no podrá revalidarlo, ha anunciado el acuerdo de renovación por 4 años de Rick Carlisle.

Así lo anunció el dueño del equipo, Mark Cuban: "Estamos muy contentos de que Rick regrese con los Mavericks por un mínimo de cuatro años más. Es un ganador probado, un gran profesor y un entrenador que ayudará a los Mavericks a mejorar como equipo y como organización".

Carlisle, en otros cuatro años en Dallas, lleva un balance de 198-114, un 63% de victorias, y tres de esas temporadas con más de 50 victorias en cada una, incluida la que llevó a la consecución del anillo. En esta temporada acortada de 66 partidos, el balance ha sido de 36-30, siendo elminados 4-0 por Oklahoma City Thunder.

Carlisle, de 52 años, también ha estado en Detroit Pistons e Indiana Pacers. Su balance total en temporada regular es de 479-325.


Por otra parte, los Bulls han anunciado que ejecutarán la opción que tienen sobre el entrenador Tim Thibodeau, de 54 años, para renovarlo por una temporada más, la 2012-2013, en lo que sería su tercera temporada al frente del equipo y han dejado caer que esperan poder ofrecerle una extensión de contrato este verano.

El GM, Gar Forman comentó sobre esta cuestión: "Obviamente, valoramos a Tom enormemente, valoramos lo que aporta a la organización y lo que aporta al equipo. Pienso que es uno de los mejores entrenadores de la liga y tenemos la esperanza de que será nuestro entrenador a largo plazo."