Noticias

[24/03/2011] Actualidad NBA
Crisis en los Knicks, Memphis resiste la presión de Houston y Utah se descuelga casi definitivamente
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tiempos de crisis por La Gran Manzana, con la séptima derrota en 8 partidos de unos New York Knicks que ilusionaron al más pintado con la llegada de Melo en febrero, pero que colecciona derrotas peligrosamente. La de anoche ante su público y ante los Orlando Magic (99-111), en un partido que transcurrió muy parecido al anterior jugado frente a Boston. Primera parte que acabó 59-55 para NYC, y hundimiento general tras el descanso. Mal en el tiro (40.5%), inferiores en el rebote (35-49) e incapaces de limitar a DH12, los newyorkinos  ven como se escapa Philadelphia (a dos partidos). Muy sólidos los Magic, y con todo el quinteto en dobles dígitos, destacaron Dwight Howard con 33 puntos y 11 rebotes, Hedo Turkoglu con 16 y 11 rebotes, Jameer Nelson con 19 puntos y Brandon Bass con 15 y 7 rechaces, en un equipo que acabará 4º del Este la temporada. Por NYC, (ya en negativo 35-36), muy flojo Amaré Stoudemire (13 puntos y 6 de 20 en tiros), siendo Carmelo Anthony el más destacado con 24 puntos y 9 asistencias, mientras que la pareja de bases, Chauncey Billups & Toney Douglas llegaron a los 17 cada uno.

 

Vuelta a casa tras 5 partidos en la carretera (2-3), y victoria de los Philadelphia 76ers ante unos Atlanta Hawks que todavía acusaron la paliza recibida a manos de Chicago 24 horas antes. Los locales, sextos del Este y ampliando ventaja, dieron el golde en el último cuarto, con un 31-20 de parcial que paralizó a los halcones. Reaccionaron demasiado tarde (con dos triples en los últimos segundos), cuando ya estaban 9 abajo con 24 segundos por jugar. 105-100 para los de Collins, con 7 hombres en la decena de puntos, destacando nuevamente su banquillo (17 de Louis Williams y 16 de Thaddeus Young), 16 de Andre Iguodala y 15 (5 de 6 en triples) de Jodie Meeks. Por parte de Atlanta, 33 puntos y 12 rebotes de Josh Smith, 16 de Marvin Williams y otros 16 de Kirk Hinrich, en un equipo que apenas utilizó 7 hombres.

 

En un partido importantísimo para aclarar cosas de cara a los Playoffs, los Indiana Pacers lograron un triunfo fundamental en su visita a los Charlotte Bobcats (88-111), que confirma a los de Vogel como 8º equipo del Este, y que deja a los de Jordan prácticamente sentenciados (a 3 partidos). El parcial de la segunda parte (35-57) sentenció, con 33 puntos para Danny Granger, 24 para Tyler Hansbrough y 13 puntos con 14 rebotes para Roy Hibbert. Por los locales, Kwame Brown hizo 16 puntos y 9 rebotes, DJ Augustin 17 y Shaun Livingston 15. Volvió Stephen Jackson con 11 puntos.

 

Para los Pacers la jornada fue redonda, ya que los Milwaukee Bucks perdieron en su cancha 90-97, perdiendo una oportunidad para dejar atrás a Charlotte y centrarse en atrapar a Indiana. Se llevaron el gato al agua los Sacramento Kings, con un sensacional partido de su back court titular, haciendo Beno Udrih 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Marcus Thornton 27 puntos. Tras un primer cuarto local (32-25), el partido ya sólo tuvo una dirección. En los Bucks, Carlos Delfino volvió a destacar con 30 puntos, mientras que Andrew Bogut hizo 15-9.

 

En la parte baja del Este, victoria de los New Jersey Nets 98-94 en su visita al Quicken Loans Arena de los Cleveland Cavaliers. Fue tras prórroga, con partidazo de Kris Humphries (18 puntos y 23 rebotes), y con Brook Lopez anotando 18, Sasha Vujacic otros 18 y Travis Outlaw 17. Por los de casa, 21 de Ramon Sessions y un 17-17 para JJ Hickson.

 

Tras varios días de descanso, los Miami Heat tuvieron que hacer una heroicidad en su visita a los Detroit Pistons, y remontar en el último cuarto los 8 tantos que llevaban de botín los locales. Tremendo último parcial de 13-27, con un 0-15 para abrir boca, que puso a los de Florida con el partido en el bolsillo, hasta llegar al final con un 94-100, en la que es 3ª victoria seguida de Miami, a 2.5 de Boston. Los mejores fueron Chris Bosh con 23 puntos y 7 rebotes,  y Dwyane Wade con 24 puntos, mientras que LeBron James rozo el triple-doble (19-8-7). Por los locales, Richard Hamilton se fue hasta los 27 tantos, y Greg Monroe logró 14 puntos con 13 rechaces.

 

No viven los mejores días los Boston Celtics, que tras dos victorias caen en su cancha ante unos Memphis Grizzlies que sorprendieron a los verdes (87-90). Partido de ida y vuelta, siempre igualado, y que pudo caer de cualquier lado. Gasol puso un 85-88 a 1 minuto del final. Respondió “Big Baby” Davis con una canasta, y con 13 segundos por delante, Conley anotó 2 libres (87-90). En el siguiente ataque, los locales se la jugaron sorprendentemente con un triple de Davis que falló. Marc Gasol tuvo 2 libres para sentenciar, pero erró en los dos intentos, y en el último ataque, sobre la bocina, Pierce no atinó para alegría visitante y alivio de Marc. Dulce venganza de Tony Allen (8) y Leon Powe (13), con Zach Randolph siendo el mejor con 13-8. Por Boston,, curioso partido de Rajon Rondo, con 2 de 12 en tiros, pero acabando con 6 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 7 robos. Paul Pierce fue el mejor de su equipo con 22 tantos. Los verdes e ponen a 1 partido de los Bulls, mientras que los Grizzlies defienden con uñas y dientes su octava plaza del Oeste, con 2 de ventaja sobre Houston y a medio partido de Hornets.

 

El gran momento que viven los Houston Rockets, que anoche ganaron fácilmente a los Golden State Warriors por 131-112, no se ve reflejado en la clasificación por los buenos resultados cosechados por los Grizz., aunque no desesperan los texanos. Protagonista del partido fue Chuck Hayes, que logró el primer triple-doble en su carrera con 13 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Los locales fueron superiores de principio a fin, sin grandes parciales pero aumentando su ventaja a cada minuto que pasaba. A su “pequeño” center, le secundaron Kevin Martin con 34 puntos, Courtney Lee con 25 puntos, Luis Scola con 20 y 10 rebotes y Kyle Lowry con 13 y 12 asistencias. Por unos Warriors que llevan 6 derrotas consecutivas, comentar que Dorell Wright logró su récord personal con 34 puntos, que David Lee anotó 19 con 9 rebotes, y que la pareja Ellis&Curry estuvo totalmente oscurecida.

 

El duro golpe que supone perder tras 3 prórrogas, no afectó a los Phoenix Suns, que solventaron su compromiso casero ante los Toronto Raptors con un 114-106 que les permite mantener alguna esperanza de alcanzar un puesto para la post-temporada (siguen a 3 partidos). Regreso de Leandro Barbosa a la que fue su casa, anotando 14 puntos. Los locales comenzaron algo fríos (26-32), pero se enchufaron tras el paso por vestuarios para lograr un 59-45 de parcial en la segunda parte, gracias a la portentosa aportación de su banquillo, desde donde destacaron Aaron Brooks con 25 puntos y 8 asistencias, Marcin Gortat con 15-8 y Jared Dudley con 13 tantos, mientras que Steve Nash hizo 16 con 8 pases de canasta. En los canadienses, el mejor fue Andrea Bargnani con 27 puntos, DeMar DeRozan hizo 19 con 8 rebotes y José Manuel Calderón repartió 13 asistencias.

 

Los que parecen haber bajado definitivamente los brazos son los Utah Jazz, que cayendo anoche ante los Oklahoma City Thunder (106-94), enlazan tres tropiezos y ven a Memphis a 4 partidos. Sin que su superioridad fuera abrumadora, los locales siempre llevaron el timón del partido, y en ningún momento peligró su triunfo. Kevin Durant (29 puntos con sólo 12 tiros a canasta) y Russell Westbrook (31) fueron unos puñales para la defensa mormona, mientras que Serge Ibaka (15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones) fue un coloso. Por Utah, buena actuación de Al Jefferson con 32 puntos y 12 rebotes, y buen también Paul Millsap con 18-7.

 

Los Thunder se enfrentarían a día de hoy a los Denver Nuggets, que anoche batieron a los San Antonio Spurs por 115-112 , en un muy bonito partido que se decidió en la recta final, cuando con empate a 112 y 1.33 por jugar, los texanos ya no volvieron a ver aro, y Chandler y Felton (que reaparecía), lograron poner el resultado final. El ex base de NYC puso el claro peligro la victoria de su equipo, cuando falló un segundo tiro libre a 10 segundos que le dio a SA la opción de empatar con un triple, pero Ginobili no estuvo esta vez acertado y falló en el intento que hubiera forzado la prórroga. Para los Spurs, la derrota no es un drama ya que aun tienen 6 de ventaja sobre Lakers. Destacaron hombres de banquillo en ambos conjuntos, siendo Gary Neal el mejor de su equipo con 25 puntos (5 de 6 en triples), seguido por Manu Ginobili con 20 y Tony Parker con 19. En los locales, Al Harrington se marcó 27 puntos, JR Smith 18 y Raymond Felton 18 con 8 asistencias.

 

Dos prórrogas necesitaron Los Angeles Clippers y los Washington Wizards para decidir el ganador. La moneda cayó del bando local (127-119), gracias a un 14-6 en el segundo tiempo extra. Noche de lucimiento general, con John Wall logrando 32 puntos y 10 asistencias, JaVale McGee 22 puntos y 13 rebotes, Jordan Crawford 25-7-10 y Yi Jianlian 18 para los capitalinos. En los locales, tremendo primer triple doble en la carrera de Blake Griffin con 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, 32 puntos para Eric Gordon, 28 y 12 rebotes para Chris Kaman y 17 con 10 asistencias para Mo Williams.




Jugadores Noticia
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Al Harrington Al Harrington
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Leandro Barbosa Leandro Barbosa
Ficha de Kwame Brown Kwame Brown
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Carlos Delfino Carlos Delfino
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Chuck Hayes Chuck Hayes
Ficha de Beno Udrih Beno Udrih
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Aaron Brooks Aaron Brooks
Ficha de Gary Neal Gary Neal
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de JJ Hickson JJ Hickson
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Jodie Meeks Jodie Meeks
Ficha de John Wall John Wall


Clasificación NBA