Noticias

[27/09/2013] Mercado NBA
Cousins alcanza su renovación con los Kings
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop
DeMarcus Cousins une su nombre a los de Larry Sanders, John Wall y Paul George al convertirse en el cuarto miembro del Draft ’10 en alcanzar una extensión de contrato antes del ‘deadline’ situado en el 31 de Octubre.

Los Kings y el jugador han llegado a un acuerdo que reportará al pívot salido de Kentucky unos $62 millones en cuatro años, extensión que se hará efectiva en la temporada 14/15. De esta forma, han evitado convertirle en el ‘designated player’ como sí sucedió en los casos de Wall y George, lo que habría dado a ‘Boogie’ un año más adicional, pudiendo alcanzar cifras en torno a $80M en cinco años.

Precisamente Cousins fue uno de los temas principales en la presentación de Shaquille O’Neal como propietario minoritario de la franquicia de la capital de California. Cuándo se le preguntó directamente por él, Shaq le elogió diciendo que cuando lo veía se estaba viendo así mismo cuando era más joven. Tambien se ha podido saber que cuando Ranadive -el nuevo propietario mayoritorio de los Kings- se hizo con el control absoluto de la franquicia, el primero con el que contactó fue DeMarcus, y desde entonces el apoyo del multimillonario a su joven estrella no ha cesado.

Todo ello unido a la consiguiente renovación deja entrever que los Kings están convencidos de que algún día Cousins madurará y se podría convertir en uno de los mejores –sino el mejor– pívots de la competición.