Noticias

[24/02/2011] Mercado NBA
Clippers y Cavs intercambian bases titulares
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Nuevo movimiento en el mercado a pocas horas del cierre.

Dos equipos de la parte baja de la clasificación intercambian piezas importantes. Dos jugadores All Stars y con buen cartel hacen las maletas para cruzarse el país de punta a punta.

Según Yahoo Sports, está a punto de hacerse oficial un traspaso mediante el cual:

Los Angeles Clippers envían a Baron Davis y su primera ronda del Draft de 2011 a los Cleveland Cavaliers, a cambio de Mo Williams y Jamario Moon.

La situación salarial de los jugadores implicados en este movimiento es la siguiente:

Mo Williams tiene contrato garantizado hasta el final de la 2012/13, aunque este verano tiene opción de salir al mercado y rescindir los dos años que restan a 8'5 millones cada uno.

Jamario Moon está en último año de contrato (3 millones) y será agente libre en pocos meses.

Y Baron Davis aún tiene 2 temporadas por del ante, a 13'9 y 14'7 millones de dólares, y sólo podría optar por salir al mercado en verano de 2012 (algo realmente improbable a día de hoy). Sin embargo, y al mismo tiempo, podría ser cortado antes del 30 de junio de 2012, pagándole 12'2 millones. Si el jugador ejerce su opción, será Cleveland quien decida si le merece la pena retenerlo o se ahorran 2'5 millones y lo dejan libre.


Este es un movimiento en el que los Clippers han pensado en la economía (ya que Williams arrastra problemas físicos todo el año y su rendimiento está siendo mediocre), mientras que los Cavs intentan subir el nivel deportivo con un jugador mediático cmo Davis, que además está firmando una buena temporada (12.8 puntos y 7 asistencias por noche).