Noticias

[23/04/2013] Playoffs NBA
Chris Paul complica las cosas para Memphis con una canasta sobre la bocina (2-0)
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5
(4) Los Angeles Clippers 2 – 0  (5) Memphis Grizzlies

PREVIA DE LA SERIE
PARTIDO 1

Boxscore: Clippers 93-91 Grizzlies

Próximo partido: Jueves 25 de Abril: L.A. Clippers en Memphis, 9.30p.m. (26 de abril, 3,30a.m. hora española)

Crónica:

1ª parte:

Tras la abultada derrota recibida en el primer encuentro, los Grizzlies parecían tener claro los factores a mejorar para evitar llegar a Memphis con un 2-0 en contra. Así, desde los primeros ataques, Memphis apostó por curtir de balones interiores a su frontcourt, incluyendo a Tayshaun Prince, que pasó desapercibido en el primer encuentro en ataque. Por su parte, los Clippers forzaban la primera falta de Marc Gasol prácticamente en los primeros segundos de partido, lo que aprovecharon para jugar con DeAndre Jordan en busca de su segunda personal. Marc supo defender a la perfección sin necesidad de faltas, lo que propició que fueran los suyos los que lograron las primeras ventajas (0-4).

Los Clippers buscaron entonces a Blake Griffin para empezar a producir, mientras en el otro lado de la cancha Mike Conley enlazaba varias buenas acciones en ataque (9-12).  Memphis trató de parar al ala-pívot de Los Angeles cambiando los marcajes para que fuera Gasol el encargado de defenderlo, pero los problemas en el rebote seguían patentes para ellos, permitiendo que el encuentro siguiera igualado a pesar del buen hacer de Tony Allen a ambos lados de la cancha (18-19).

Lejos de lo que cabía esperar, hasta el final del primer cuarto eran los Grizzlies los que habían tratado de subir el ritmo de juego, mientras los Clippers basaban su juego en la presencia de Blake Griffin en la zona (13 puntos), pero dos contraataques seguidos en el último minuto permitían al equipo angelino empatar el período inicial (26-26).

Al comienzo del segundo cuarto, Zach Randolph era el único titular en pista, pero el que sobresalió fue Jamal Crawford para poner a los suyos por delante (34-30). La exhibición del escolta en ataque, además de la aportación defensiva de todo el conjunto despertó a la grada del Staples Center, siendo Mike Conley con 8 puntos consecutivos el encargado de evitar que la diferencia fuera a mayores (42-38).

Lionel Hollins dio de nuevo entrada a Tony Allen para tratar de frenar a Crawford, pero los Clippers seguían encontrando la forma de anotar logrando una ventaja de hasta 8 puntos (46-38). Tras un intercambio de canastas, el equipo local ganaba al descanso por 50-44.

 

2ª parte:

El partido se reanudó como lo hiciera el primer cuarto. Memphis comenzó de nuevo buscando a sus interiores, si bien a medida que el encuentro avanzara su presencia había sido menor. En los Clippers, Blake Griffin volvía a ser el hombre de moda. Con 55-52 en el marcador, una falta de Tony Allen sobre Griffin acabó con Zach Randolph en el suelo, pero por suerte para los Grizzlies, su ala-pívot se repuso tras un tiempo muerto y pudo continuar jugando.

Con dos canastas consecutivas desde los seis metros, Marc Gasol volvía a poner a su equipo delante (57-58) pero, como ya pasara en el primer encuentro, Zach Randolph tenía que sentarse tras su cuarta falta personal (con doble falta junto a Blake Griffin incluida de nuevo). Por si fuera poco, Chris Paul aparecía en ataque para poner a los Clippers por delante (70-64).

Finalizando el tercer período, Tony Allen fue el encargado de sostener a los visitantes tanto en defensa, mediante el marcaje a Jamal Crawford, como en ataque, donde fue protagonista de varias acciones para marchar al último cuarto perdiendo únicamente por 75-71.

Ya en el período final, los suplentes de los Clippers salieron más enchufados con dos canastas de Eric Bledsoe y una de Matt Barnes, lo que obligaba a los Grizzlies a pedir tiempo muerto (81-71). Memphis reaccionó regresando a sus titulares para parar la sangría, y si bien evitaron que Los Angeles siguiera anotando, su primera canasta en juego tardó cuatro minutos en llegar (83-76).

No tardaron en volver a pista Chris Paul y Blake Griffin, pero a falta de cuatro minutos cada vez se hacía más difícil anotar para ambos conjuntos (85-79). Randolph cometió su quinta falta personal, lo que no evitó que los Grizzlies siguieran reduciendo su distancia (87-84). Cuando quedaba minuto y medio, un 2+1 de Darrell Arthur colocaba el empate a 89.

Chris Paul anotaba de nuevo, mientras Marc Gasol erraba en el tiro. Los Clippers no lograron encestar en el siguiente ataque, dejando a Memphis el balón cuando apenas restaban 20 segundos (91-89), y esta vez Marc Gasol no falló (91-91). Quedaban 13 segundos, Paul recibió el balón y espero. Cuando el reloj marcaba 3 segundos, el base angelino enfiló el aro y, para regocijo de todos los aficionados del Staples Center, encestó la canasta que dejaba la victoria en casa por 93-91.

Destacados Los Angeles Clippers: Blake Griffin (21 puntos 8 rebotes), DeAndre Jordan ( 8 rebotes 4 tapones), Chris Paul (24 puntos 9 asistencias)

Destacados Memphis Grizzlies: Zach Randolph (13 puntos 8 rebotes), Marc Gasol (17 puntos), Tony Allen (16 puntos 10 rebotes), Mike Conley (28 puntos 9 asistencias)


Dato: Entre ambos equipo sumaron un 4 de 26 en tiros de 3, dos para cada equipo.

MVP: Realizó un partido más discreto durante la primera mitad, pero apareció en la segunda para sostener a su equipo cuando Memphis parecía reaccionar en el tercer cuarto. Acabó con 24 puntos y 9 asistencias, pero Chris Paul fue el MVP del Partido sobre todo por anotar la canasta de la victoria.

Bluff: Anotó 13 puntos y cogió 8 rebotes, pero Zach Randolph sigue sin encontrar su lugar en esta serie. De nuevo acabó el encuentro con 5 faltas y fue ampliamente superado por Griffin, por lo que Memphis necesitará mucho más de su parte para darle la vuelta a la serie.


Claves para el siguiente encuentro:

- Si bien esta vez la defensa de los Grizzlies acabó apareciendo, pese a que los Clippers llevaban 75 puntos al comienzo del último cuarto, Memphis todavía no ha encontrado la forma de parar a Chris Paul. Con Tony Allen defendiendo a Jamal Crawford, Conley todavía tiene que dar un paso más en defensa, aunque sí lo dio en ataque.

- Tony Allen se sumó a Michael Conley y Marc Gasol, pero a quien realmente tienen que involucrar los Grizzlies es a Zach Randolph. Ha sumado 13 puntos en ambos choques, pero ha acabado siempre desquiciado por Blake Griffin. En ataque no está sumando como debería y en defensa tampoco ayuda. También Prince debería aparecer más.

- Los Clippers se vieron forzados a jugar a un estilo distinto al del primer encuentro, pero supieron responder a la perfección surtiendo de balones a Blake Griffin. Sin embargo, cuando éste no tenga el día, no tienen otro jugador capaz de hacer daño en la pintura a Memphis. Ahora que la serie viaja a Tennessee, la aportación de DeAndre Jordan debe ser mucho mayor.

 



Esta eliminatoria llevará la firma de Raúl Barrena. Recuerda que si quieres que Raúl pase el corte de esta primera ronda, debes votarlo en el twitter de la web y con el hashtag #ultimatenba.

 

 

 

 

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de DeAndre Jordan DeAndre Jordan
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin


Clasificación NBA