Noticias

[09/09/2011] Basket FIBA
Chris Douglas-Roberts, el siguiente en salir de la NBA
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Chris Douglas-Roberts, escolta con 3 temporadas como profesional que terminó la temporada pasada en Milwaukee Bucks, ha tomado la decisión de irse a Italia, concretamente, a la Virtus de Bolonia.

El equipo italiano ha negociado con éxito la inclusión para toda la temporada, sin cláusula de escape NBA, lo que supone otra pérdida de un jugador interesante, que no de primera fila, joven, y con margen de progresión.

La oferta que se maneja, según medios italianos, es de alrededor de unos 600 mil dólares por un año. La firma se concretará este fin de semana. Según el dueño del equipo, están esperando que devuelva el contrato con la firma plasmada. (actualización del sábado 10: la firma ya es oficial. CDR se quedará en Europa todo el año)

Douglas-Roberts, de 24 años, comenzó su carrera profesional en New Jersey Nets y fue traspasado a los Bucks el verano pasado. A pesar de destacar como anotador, no consiguió asentarse en los dos equipos a pesar de sus 7'7 puntos en 20 minutos de promedio y los Bucks no le tendieron la Qualifying Offer para retener sus derechos este verano, con lo que el jugador es agente libre sin restricciones.

En esas circunstancias, el jugador no espera de la NBA una oferta suculenta a corto plazo una vez que finalice el lockout, con lo que lo más probable es que sólo consiguiera un contrato mínimo de alrededor de un millón de dólares. Por ello, los 600 mil que le ofrecen en Europa, con la diferente tributación, y un rol supuestamente más importante, le resulta más atractivo.


Pero no es el único jugador que ficha hoy. Sundiata Gaines, base de los Nets, con contrato no garantizado para la temporada que viene, firma, esta vez sí, con cláusula de salida NBA por el BC Armia de Georgia, que ya tiene conocidos como Jeremy Richardson.

Ya a finales de agosto el equipo georgiano se puso en contacto con el jugador y por fin la firma se ha materializado.

Y el último nombre es Ryan Richards, escogido por San Antonio Spurs en 2ª ronda en 2010, y que pertenecía al Gran Canaria 2014, ha fichado por el Lugano Tigers de Suiza. Richards había sido cedido a otro equipo suizo, destacando en su liga.