Noticias

[12/03/2011] Actualidad NBA
Chicago a medio partido de Boston y soberbio encuentro entre Orlando y Golden State
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Chicago Bulls no parecen dispuestos a confirmarse con el segundo puesto de la Conferencia Este, que ahora mismo es suyo, y amenazan fuertemente a los Celtics con arrebatarles el liderato (están a medio partido). Con su quinta victoria seguida (94-76 ante los Atlanta Hawks), los de Thibodeau confirman su excelente momento. Sin Boozer (lesionado), los locales se llevaron el triunfo desde la defensa, y gracias a una superioridad reboteadora notable ante un equipo tan atlético como el de Atlanta (50-28). Un 24-10 en el tercer cuarto fue la primera piedra de la victoria, y el 22-16 del último la confirmación. Derrick Rose hizo 34 puntos, Luol Deng 18, con 9 rebotes y 7 asistencias, y Kurt Thomas 13 rebotes como titular. En los de Georgia, que suman 4 derrotas seguidas, 16 puntos para Joe Johnson, 15 para Josh Smith y una imagen general pobrísima.

 

La presión de los toros la notan los Boston Celtics, que se dejaron el su visita a los Philadelphia 76ers su segundo partido seguido (89-86), en un mal partido de los de Rivers, que hicieron la goma durante toda la noche, confiados en el poder de resolución de sus veteranas estrellas para finalmente llevarse el triunfo. Pero no fue posible, ya que Pierce y Allen estuvieron muy fallones e los momentos finales, y fue Andre Iguodala (13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), con una canasta a 13 segundos el que puso +5 a su equipo y cerrando el partido ara sus intereses. Spencer Hawes con 14 puntos y 10 rebotes sobresalió en los locales, mientras que los nuevos de Boston, Jeff Green (18) y Nenad Krstic (16 con 15 rebotes) fueron los mejores verdes.

 

Sexta derrota seguida para unos Indiana Pacers, que ven como el puesto de Playoff que han disfrutado durante toda la temporada, está a punto de escapárseles. Perdieron ante los Toronto Raptors (108-98) en si visita a Canadá. Los locales cortan la racha de 3 derrotas, pese al bochornoso partido de su teórica estrella, Andrea Bargnani, que firmó 1 puntos con un 1 de 13 en tiros. El mejor fue Leandro Barbosa, anotando 29 tantos desde el banquillo, mientras que DeMar DeRozan hizo 16. En los Pacers, 22 con 7 rebotes para Danny Granger y 20 con otros 7 rechaces para Tyler Hansbrough.

 

Los que logran tomar aire son los Charlotte Bobcats, que tras 6 tropiezos seguidos, logran apuntarse una victoria, precisamente en el regreso de Gerald Wallace a Carolina del Norte, como integrante de los Portland Trail Blazers (97-92). Ovación de gala para el que fuera ídolo local, y sensacional último cuarto de los locales (33-22), remontando los 6 de desventaja con los que entraron e la recta final. Fue Stephen Jackson el que anotó 18 puntos en el último periodo el que lideró a los suyos, con un 2+1 a 49 segundos que dio la vuelta al marcador sin que los de Oregon fueran capaces de retomar el mando. Matthews, con 93-91 falló 1 tiro libre (anotó otro) a 6 segundos que dejó el partido en manos del rival, Augustin anotó los dos a los que tuvo derecho tras falta a  5 segundos, y Mills falló sus dos libres para jolgorio local. 13 puntos y 9 rebotes (6 faltas) para Wallace, 20 puntos para Wesley Matthews, 15 con 9 asistencias de Andre Miller y 15-10 para LaMarcus Aldridge por Portland, y 29 puntos para Stephen Jackson, 16 para DJ Augustin, y sorprendentes 16 para DJ White desde el banquillo. Los Bobcats igualan con Indiana por la 8ª plaza del Este.

 

Pese a no contar con Deron por segundo partido consecutivo, 4ª victoria seguida para los New Jersey Nets –ni los más viejos del lugar-, con Los Angeles Clippers como propicias víctimas (102-98 tras una prórroga). Los californianos tomaron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, la cual fue enjugada por los locales en el tercero (31-16). Se llegó al tiempo extra cuando Lopez puso por delante a su equipo (94-93) a 4 segundos, y Griffin desde el tiro libre sólo acertó en uno de sus dos intentos a 1 segundo del bocinazo final. En la prórroga, los locales fueron los menos malos, ya que el marcador sólo vio sumar un puntos en los últimos 2 minutos y 8 segundos del alargue. Kris Humphries está imponente y anoche hizo 19 puntos con 20 rebotes, Brook Lopez alcanzó los 24 tantos y Jordan Farmar también llegó hasta los 24 con 7 asistencias. En LA, 23 y 10 rebotes para Chris Kaman, 23-9 para Blake Griffin y 19 para Randy Foye (Williams 3 de 17 en tiros).

 

Extraordinario triunfo de los Golden State Warriors en el Oracle ante los Orlando Magic (123-120), tras una prórroga mágica que acabó 22-19, y con varias marcas históricas. Los 36 triples anotados por ambos equipos (21 y 15), suponen la mayor marca en la historia de la NBA, superando los 32 que sumaron Phoenix y Seattle en 2006. Los 7 triples de Ellis son récord personal y los 21 de GST récord de franquicia. Los locales forzaron el tiempo extra con su 29-20 del último cuarto, aunque fue Turkoglu con un triple a 8 segundos el que llevó el partido al alargue. En los 5 minutos de deliciosa propina, cada triple de los Warriors (4) era contestado por un “ex” de la casa como J-Rich (3), aunque con el resultado final dominando en el marcador, los Magic no fueron capaces de forzar un segundo extra time, fallando sus 4 últimos tiros en el mismo ataque. Destacaron en los locales Stephen Curry con 22 puntos y 12 asistencias, Monta Ellis con 39 puntos y 11 asistencias en 53 minutos, Dorell Wright con 32 puntos y David Lee con 16, 6 rebotes y 9 asistencias. Por los Magic, Jason Richardson 30 puntos, Hedo Turkoglu 24, Jameer Nelson 24 con 8 asistencias y Dwight Howard 13 puntos (9 tiros) pero 21 rebotes.

 

Los San Antonio Spurs son el primer equipo del Oeste en conseguir su pasaporte para Playoff de manera matemática, aunque no se lo pusieron nada fácil los Sacramento Kings, que obligaron a los de Popovich a forzar la máquina hasta el 108-103 final. Los Reyes no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, aunque un parcial de 12-0 a 4 minutos del final hizo que el marcador pasara de un empate a 93 a un cómodo 105-93 para los locales prácticamente en un suspiro. Tony Parker (27) y Manu Ginobili (24) lideraron la ofensiva de su equipo, con la inestimable ayuda de Tim Duncan (15-10). En Sacramento, sus suplentes fueron lo más destacado, con 16 puntos de Jermaine Taylor, otros 16 de Omri Casspi y 15 de Pooh Jeter.

  

Cinco victorias en seis partidos para los Oklahoma City Thunder, la última ante los Detroit Pistons, por 104-94, lograda gracias a los parciales del 2º (33-24) y tercer cuarto (31-25). Con Kevin Durant al mando (24 puntos), el aporte de James Harden como sexto hombre (22) y el poderío de Serge Ibaka (16), los truenos no notaron uno de los partidos más flojos del año de Russell Westbrook (13 puntos y 11 asistencias). por los Pistons, 20 puntos para Richard Hamilton, 16 para Rodney Stuckey y 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para el rookie Greg Monroe.

 

Horroroso partido de unos Utah Jazz a la deriva, en su visita a los Minnesota Timberwolves, cayendo por un contundente 122-101 y dejando Minneapolis con malísimas sensaciones. Un 39-28 para abrir boca en el primer cuarto, y un 31-15 tras el descanso para que los lobos vivieran una de las jornadas más felices de la temporada, comandados por su pareja estelar formada por Michael Beasley (23 puntos) y Kevin Love (24-12) y con la notable aportación de un Darko Milicic, que además de anotar 14 puntos, mantuvo a raya a un Al Jefferson que llevaba varios partidos a un nivel altísimo y que anoche apenas sumó 9 puntos con un 4 de 13 en sus tiros. Los mejores en los mormones (a dos partidos del PO) fueron sus hombres de banquillo, con Gordon Hayward anotando 18 y CJ Miles 15.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Nenad Krstic Nenad Krstic
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Leandro Barbosa Leandro Barbosa
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Darko Milicic Darko Milicic
Ficha de Gerald Wallace Gerald Wallace
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Spencer Hawes Spencer Hawes
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Jermaine Taylor Jermaine Taylor
Ficha de Gordon Hayward Gordon Hayward


Clasificación NBA