Noticias

[08/09/2012] Actualidad NBA
Ceremonia Hall of Fame 2012
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Obligatoria cita anual en Springfield para la introducción de manera oficial al Hall of Fame de personalidades que durante la mayor parte de sus vidas han dado lo mejor de sí mismas a nuestro deporte.

El pasado mes de Abril se anunció el nombre de los agraciados y que componen la Clase de 2012.

Entre ellos, dos destacados.

Reggie Miller, máximo triplista en la historia hasta que Ray Allen pulverizó su récord y mejor jugador en la historia de los Indiana Pacers, y Don Nelson, el entrenador con el mayor número de victorias en la historia y que hace unas semanas anunció su retiro definitivo.

Reggie dejó un discurso lleno de agradecimientos y emoción, sobre todo, al dirigirse a su hermana Cheryl; y Nelson, de recuerdos y buenas palabras para muchos de los jugadores que ha tenido bajo sus órdenes durante más de tres décadas.

No faltaron las caras conocidas entre el público, entre las que sobresalieron las de Magic Johnson y Michael Jordan.

 

Estos son los componentes del  Hall of Fame 2012. A todos ellos, muchas felicidades.

All American Red Heads (equipo): Conocido como la versión femenina de los Harlem Globetrotters, fue el primero equipo profesional femenino. Durante seis décadas (1936-1986) jugó más de 200 partidos anuales alrededor de todos los EE.UU., Canadá y Filipinas.

Katrina McClain (jugadora): Una de las jugadoras con mejor palmarés en la historia del baloncesto estadounidense, ganó dos medallas de oro olímpicas (1988 y 1996), un bronce (1992), tres medallas FIBA en campeonatos del mundo (oro en 1986 y 1990) y bronce en 1994), además de otras cinco medallas en torneos internacionales y distinciones individuales varias.

Reggie Miller (jugador): Historia viva de los Indiana Pacers, donde jugó toda su carrera profesional (17 años), acabando como máximo anotar en la historia de la franquicia. 5 veces All Star, 3 en el tercer equipo del año y medalla de oro en los JJ.OO. de 1996, es actualmente el segundo máximo triplista en la historia de la NBA con 2.560, además de regalarnos momentos gloriosos en el Madison Square Garden en sus duelos con los Knicks.

Don Nelson (entrenador): El entrenador con más victorias en la historia de la NBA (1.300), ha sido nombrado tres veces “Coach of the Year” (1983, 1985 y 1992), estuvo ligado 40 años con la NBA primero como jugador, luego como entrenador y más tarde como directivo. Ganó como entrenador jefe de USA Basketball la medalla de Oro en el Mundial de 1994 y está considerado como uno de los genios de los banquillos por sus continuas innovaciones.

Hank Nichols (árbitro): Completó una exitosa carrera como árbitro en la NCAA, es considerado uno de los personajes más influyentes en cuanto a la creación y modificación de las reglas del juego. También arbitró en JJ.OO. y campeonatos del mundo FIBA.

Ralph Sampson (jugador): Una de las famosas Torres Gemelas de los Houston Rockets de mediados de los ’80, tuvo una gran carrera universitaria en Virginia y fue nº1 del draft de 1983, tres presencias en el All Star (en una ocasión MVP) y el premio al Rookie del año en 1984 fueron los mejores logros de un hombre que, masacrado por las lesiones de rodilla, no pudo llegar jamás a lo que apuntaba.

Jamaal Wilkes (jugador): Pupilo de John Wooden en la prestigiosa universidad de UCLA (campeón en 1974), jugó en la NBA en Warriors, Clippers y Lakers, equipo con el que se proclamó campeón en 1980 y 1982, fue rookie del año en 1975 y tres veces All Star.

Lidia Alexeeva (entrenadora): Una de las más importantes entrenadoras en la historia del baloncesto, llevó a la Unión Soviética a la medalla de Oro en los JJ.OO. de 1976 y 1980, a cuatro títulos mundiales (1967, 1971, 1975 y 1983) y diversos títulos nacionales en su País. Además también fue jugadora y durante su época de corto ganó 4 campeonatos de Europa.

Don Barksdale (jugador): Uno de los pioneros del baloncesto, fue el primer afroamericano en ganar el premio All American de la NCAA, el primero en integrar un equipo olímpico norteamericano y el primero en ser All Star en la NBA.

Mel Daniels (jugador): Una de las estrellas y jugador dominante de la extinta ABA, fue MVP de esa liga en 1969 Y 1971, fue nombrado siete veces All Star, y ganó tres títulos de la liga tricolor con los Pacers. Jugó una temporada en la NBA (Nets) donde, ya veterano, no destacó.

Chet Walker (jugador): 13 temporadas en la NBA (Nationals, Sixers y Bulls), en las que sólo se perdió 21 partidos. Fue siete veces All Star y miembro del equipo campeón de los Philadelphia 76ers de 1967. Concluyó su carrera con unas medias de 18.2 puntos y 7.2 rebotes.

Phil Knight (colaborador): Co-Fundador de la compañía NIKE, bajo su mandato su empresa se ha convertido en la marca referencia dentro del mundo del baloncesto, y más concretamente en la NBA, donde no se entiende una liga sin la ropa deportiva y zapatillas de esta firma.




Jugadores Noticia
Ficha de Jamaal Wilkes Jamaal Wilkes
Ficha de Ralph Sampson Ralph Sampson
Ficha de Reggie Miller Reggie Miller
Ficha de Don Nelson Don Nelson


Clasificación NBA