Noticias

[27/05/2012] Playoffs NBA
Celtics vs 76ers (game 7): Otra exhibición de Rondo coloca a los Celtics en la final de conferencia
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(4)  Boston Celtics 85 – 75 Philadelphia 76ers (3)

Se ha terminado la serie con más emoción y menos anotación de todas. Una serie que ha enfrentado a dos equipos con mucho carácter, con mucha personalidad y con mucho orgullo.

Los Sixers han sido unos más que dignos rivales en esta segunda ronda para los Celtics. Los de Doc Rivers se han tenido que emplear a fondo en casi cada partido, algo de lo que no estaban acostumbrados y que nadie daba por hecho que tuviesen que hacer.

Dicen adiós con la cabeza bien alta, pero con unos registros de anotación muy bajos.  En ninguno de los 7 ha pasado de los 92 puntos y en cuatro se han quedado por debajo de los 86. Es su mayor laguna, que deberán mejorar si quieren la temporada que viene aspirar a las EFC.

El partido empezó muy favorable para los locales. En el minuto 8:30 el marcador reflejaba un 10-2. Reaccionaron los Sixers de la mano de Andre Iguodala con 5 puntos consecutivos y colocaron el 17-17 en el luminoso.
Poco a poco fueron recuperando terreno los verdiblancos y con un Brandon Bass enchufado cogieron ventaja (32-26). Intercambio de canastas hasta que una asistencias de Rajon Rondo para el mate de Bass colocaba el 41-33 con el que llegarían al descanso.

Seguía la conexión Rondo-Bass y otra canasta del ala-pívot dejaría la mayor ventaja en el marcador (49-38). El tercer cuarto parecía muy favorable a los locales, pero los Sixers son un equipo con un espíritu de lucha fuera de toda duda. Entre Jrue Holiday e Iggy-Pop sacaron el turbo y colocaron un 4-14 para  ponerse a 1 (53-52) a falta de segundos para terminar el periodo.
En el último cuarto, aparecieron los triples de Ray Allen para seguir dando ventaja a los suyos. Paul Pierce seguía anotando con fluidez, al igual que KG. Pero a falta de poco más de 4 minutos, The Truth cometió su sexta falta. Al banquillo. Con 71-68 e Iguodala en modo jugón, los verdes necesitaban una solución. Y la encontraron en Great Round Rondo. El base se cargó el equipo a las espaldas y en esos últimos 4 minutos firmó 11 puntos y 3 rebotes en el parcial de 14-7 para sentenciar el triunfo. Triple doble y pase a las Finales de Conferencia. ¿Qué más se puede pedir?

Rajon Rondo volvió a ser el jugador que se crece en playoffs, el que siempre da un plus en el momento adecuado. Rondo volvió a ser Great Round.

Porcentajes bajos, con un 42.5% para los Celtics y un 35% para los 76ers. Igualados en el rebote (44 BOS, 45 PHI) y en las pérdidas (14 BOS, 15 PHI).

DESTACADOS

Celtics: Rajon Rondo 18 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, Paul Pierce 15 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, Kevin Garnett 18 puntos y 13 rebotes, Brandon Bass 16 puntos y 4 asistencias

Sixers: Andre Iguodala 18 puntos y 4 rebotes, Jrue Holiday 15 puntos y 9 asistencias, Elton Brand 15 puntos y 6 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Brandon Bass Brandon Bass
Ficha de Jrue Holiday Jrue Holiday


Clasificación NBA