Noticias

[14/05/2012] Playoffs NBA
Celtics vs 76ers (game 2): Los Sixers dan el golpe en el TD Garden e igualan la serie
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) Boston Celtics  81- 82  Philadelphia 76ers (1)

Los Boston Celtics se dejaron sorprender en su feudo y cedieron una victoria a favor de los Sixers. Como suele ser habitual, los de Doug Collins jugaron con el marcador bajo, con posesiones largas y mucha defensa.

El inicio fue muy positivo para los locales. Parcial de 9-0 y buenas sensaciones en el TD Garden. Los 76ers tardaron 3 minutos en anotar una canasta. Brandon Bass (8 puntos) se erigía como el líder anotador de los locales y las piezas se iban encajando. 25-21 en el marcador al final del cuarto.

En el segundo, parcial de 2-8 para los visitantes, que alternaron momentos de buen baloncesto con pájaras de hasta dos minutos sin anotar. Los C’s no fueron menos y tampoco anotaron en algo más de dos minutos. Visto lo visto, no es de extrañar que llegáramos al descanso con 38-36 en el luminoso.

Tras la reanudación, los Sixers dieron un tirón. Aprovechando que los locales no anotarían en casi 5 minutos, sacaron un parcial de 2-14 que les dejaba con una cómoda ventaja. Entre canastas de Iguodala, aportación de Lavoy Allen y Louis Williams y triples de Holiday se fueron con 49-57 en el marcador.

Pero los de Massachusetts no se rinden nunca. A pesar del gris partido de su capitán Paul Pierce (7 puntos), sacaron recursos entre Ray Allen, Rondo y KG para ir recortando distancias. A falta de 4:33 el marcador era de empate a 65. Primera parte del trabajo hecha. Collins tenía un as en la manga. El polivalente escolta, Evan Turner, tendría su momento (como lo hizo ante los Bulls). En el último y frenético minuto, Turner anotaría 4 puntos, dejando el 75-78 a falta de 12 segundos. Dos errores de los locales significaron 4 tiros libres para los 76ers, que los aprovecharon todos. El triple en el último segundo de Garnett no sirvió para nada.

Empate a 1 y sensaciones de que esta serie puede ser más larga y trabajada de lo que muchos pensábamos.
42% para C’s y 41% para Philly, con claro dominio del rebote para los 76ers (+11) y mismas pérdidas de ambos.

DESTACADOS

Celtics: Kevin Garnett 15 puntos y 12 rebotes, Ray Allen 17 puntos y 3 robos, Rajon Rondo 8 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes

76ers: Jrue Holiday 18 puntos (4/6 en triples) y 3 asistencias, Andre Iguodala 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Lavoy Allen 10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Brandon Bass Brandon Bass
Ficha de Jrue Holiday Jrue Holiday
Ficha de Evan Turner Evan Turner
Ficha de Lavoy Allen Lavoy Allen


Clasificación NBA