Noticias

[23/05/2012] Playoffs NBA
Celtics Vs Sixers (game 6): Philadelphia fuerza el séptimo partido en un partido malo de solemnidad
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Philadelphia 76ers 82 - 75 Boston Celtics (3)

Los Sixers forzaron el séptimo partido en esta serie del Átlantico, al imponerse a Boston en el Wells Fargo Center, en un partido infumable que no pasará a la historia del baloncesto.

De hecho ya deberíamos comenzar a olvidarlo.

Sobre todo el equipo verde no estuvo a la altura de las circunstancias y se notó desde el principio que jugaba con red.

Blandos, despistados, erráticos y como queriendo sentencias ante los suyos, el equipo de Rivers no aprovechó la primera ocasión para sentenciar y quién sabe si lo pueden pagar caro.

El momento más caliente se vivió curiosamente antes del salto inicia, cuando Allen Iverson, ataviado con gorra y chaqueta de los Sixers apareció en el parquét  para dar ánimos a sus ex compañeros. 

El choque fue una sucesión de tiros fallados y de pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

Como muestra, cuando en el segundo cuarto y ganando 28-23, los locales estuvieron cinco minutos sin anotar  y cuando lo volvieron a hacer estaban 30-31.

Tras un 33-36 al descanso (con Pierce anotando 11 como más destacado), los Celtics se pasaron los primeros seis minutos del tercer cuarto sin una canasta el juego, lo que fue aprovechado por Philly para tomar la delantera (46-41). Holiday, Williams e Iguodala se encargaron que entrando el definitivo periodo su equipo mandara 60-56.

Un nuevo inicio de cuarto pesadísimo de los C’s (una canasta en juego en seis minutos), hizo que –esta vez sí- los Sixers tomaran el mando de manera clara y definitiva, llegándose a poner con +11.

Una diferencia que en un partido “normal” pudiera ser remontable anoche era una montaña. Boston lo fallaba todo y Philadelphia, aunque fuera a cuenta gotas iba viendo subir los dígitos en su marcador.

Una triple de Ray Allen estrechó hasta un 78-72 el marcador, pero tras una cadena de errores, el propio Ray falló otro intento a 41 segundos para que primero Iggy y luego Holiday sentenciaran con cuatro libres haciendo inútil un triple de Pierce.

 

El sábado, desenlace final en el TD Garden.

1 de 9 en triples los Sixers, 33.3% en tiros Boston y 16 pérdidas con 5 puntos de los suplentes visitantes.

 

DESTACADOS

Sixers: Jrue Holiday 20 puntos y 6 asistencias, Elton Brand 13 puntos y 10 rebotes, Evan Turner 12 puntos y 9 rebotes.

 Celtics: Paul Pierce 24 puntos y 10 rebotes, Kevin Garnett 20 puntos y 11 rebotes.