Noticias

[22/05/2012] Playoffs NBA
Celtics Vs Sixers (game 5): Brandon Bass vive una noche de ensueño y adelanta a Boston
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Boston Celtics 101 - 85 Philadelphia 76ers (2)

El embrujo del Garden volvió a hacer de las suyas.

Bueno.. el Garden y un jugador habitualmente  la sombra de los grandes nombres de los Celtics, y que anoche se convirtió en capital para que el equipo verde tome la delantera nuevamente en su serie ante Philly.

Brandon Bass vivió doce minutos soñados en los que, tocado por las hadas, se convirtió en la estrella de la noche anotando 19 puntos en el tercer cuarto, y haciendo él solito que de un 47-50 en contra que reinaba al descanso, se pasara a un 75-66 para los suyos ante la explosión de júbilo de una grada encantada con su nuevo héroe.

Previo a la explosión de Bass, los 76ers mostraron su mejor cara en la primera parte, con un juego fluido en ataque y serio en defensa, y aguantando las embestidas de unos C’s ansiosos por tomar el mando en el marcador.

Un Brand, hasta anoche Messing en la serie, fue el encargado con 12 puntos de liderar a los suyos con la ayuda de los polifacéticos Iguodala y Turner.

Todo hacía indicar que volveríamos a vivir un final apretado  imagen y semejanza de los dos primeros choques celebrados en Boston, pero en cuanto Bass comenzó a ver el aro como una piscina, las esperanzas rojas se diluyeron encajando un 14-2 demoledor.

En el último periodo la ventaja local rozó la veintena, con el propio Bass sin bajar el pistón y con Garnett dejando constancia que su mala última actuación fue tan sólo un accidente en una post-temporada impecable.

Poco agresivos, flojos en el rebote y sin cuidar bien el balón, los Sixers esperan volver a Massachussets para decidir la serie en un cara o cruz…. aunque para ello deben hacerse fuertes ate su público en un sexto partido que promete emociones fuertes.

10 de 16 en libres para Philadelphia, por un 26 de 33 de Celtics, Ray Allen titular por la baja de Bradley (5 puntos), 8 de 23 entre Turner e Iguodala.

 

DESTACADOS

Celtics: Brandon Bass 27 puntos y 6 rebotes, Kevin Garnett 20 puntos y 6 rebotes, Rajon Rondo 13 puntos y 14 asistencias, Paul Pierce 16 puntos.

Sixers: Elton Brand 19 puntos, Lavoy Allen 12 puntos, Evan Turner 11 puntos y 10 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de Brandon Bass Brandon Bass
Ficha de Lavoy Allen Lavoy Allen


Clasificación NBA