Noticias

[19/05/2012] Playoffs NBA
Celtics Vs Sixers (game 4): Los 76ers igualan la batalla del Atlántico con una soberbia segunda parte
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
(2) Philadelphia 76ers   92 - 83 Boston Celtics (2)

Una gran segunda parte permitió a los Sixers salir airosos del cuarto partido de la serie, cuando peor pintaban las cosas para ellos y cuando Boston tenía muy a tiro dejar a su rival herido de muerte.

Una salida en tromba de los verdes les dio un 0-14 petrificante para un equipo y una afición que no esperaba tal baño en los primeros minutos.

Con quinte abajo vivieron muchos minutos los 76ers en ese primer cuarto y no les fueron mucho mejor las cosas en el segundo, ya que pese a ponerse a siete puntos volvieron a ver como los de Rivers estiraban nuevamente el chicle para lucir un 31-46 al descanso en una enorme muestra de superioridad.

Los locales no metían una en el Océano y aunque al menos se les notaba más poderosos bajo los tableros, la empresa era complicada ante un equipo tan veterano como el del trébol, al que le urge cerrar partidos y series cuanto antes para ahorrar esfuerzos.

Pero cuando peor estaban las cosas para el conjunto de Collins (31-49), un parcial de 12-1 hacía ilusionarse a la parroquia y un enrachado Luo Williams capitaneaba la remontada hasta quedarse a cuatro puntos (59-63) y con un cuarto por delante.

Los C’s se habían transformado y les fue imposible recuperar el paso en el definitivo cuarto, con unos Sixers volando y a ellos pesándoles las piernas y con las articulaciones oxidadas.

Especialmente espeso estuvo un Garnett que haciendo unos Playoffs para enmarcar ayer restó (3 de 12 en tiros y7 pérdidas) más que sumó para su equipo.

Un triple de Meeks al poco de iniciarse el cuarto ponía arriba por primera vez en todo el encuentro a los de casa (66-65), aunque el choque se decidió en los últimos tres minutos, cuando el marcador señalaba un 76-79 para Boston.

Empató Iggy con un triple, al que contestó Rondo con una doble y Williams con otra para empatar a 81 y Lavoy Allen con otra de dos para adelantar a Philly.

Fue Rondo el que se encargó de empatar a 83 a falta de 1:38, pero a partir de entonces todo fue favorable para los de casa, con Iguodala anotando a media distancia, con Young taponando a Rondo y con el propio Iguodala, ejerciendo de líder con un triple a 37 segundos del final que sentenciaba el partido (88-83), más si cabe cuando en la siguiente acción fue Ray Allen el que no estuvo fino desde los siete metros.

Vuelven las tablas a la batalla del Atlántico, en un duelo en el que los Sixers lanzaron con un 37.8% de acierto pero en el que barrieron 52-38 en rebote con 17 de ataque por sólo 5 de Boston.

 

DESTACADOS

Sixers: Andre Iguodala 16 puntos y 7 rebotes, Evan Turner 16 puntos y 9 rebotes, Louis Wiliams 15 puntos y 8 asistencias.

Celtics: Rajon Rondo 15 puntos y 15 asistencias, Paul Pierce 24 puntos y 6 rebotes, Brandon Bass 15 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Louis Williams Louis Williams


Clasificación NBA