Noticias

[05/05/2012] Playoffs NBA
Celtics Vs Hawks (game 3): Boston toma ventaja tras la prímera prórroga de los Playoffs
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Boston Celtics 90 - 84 Atlanta Hawks (1)

Partido clásico de Playoff, en el que las defensas se imponen a los ataques, jugado con el cuchillo entre los dientes y en el que los Celtics hicieron valer el factor cancha para adelantarse e la serie.

Era su oportunidad.

Tras robar la ventaja de campo en el segundo de la serie jugado sin Rondo, los verdes debían confirmarla recibiendo en el Garden a unos halcones desprovistos de Josh Smith, Pachulia y por supuesto Horford, y con la pareja Collins-Dampier como referencias interiores.

El partido fue malo.

Y es que uno a veces no distingue cuando empieza una buena defensa y termina un mal ataque.

Ambos conjuntos con la mirilla desviada, rondando el 40% de acierto y además perdiendo 16 y 17 balones para que al final se impusiera el menos malo, o el que con ás fuelle llegó a los últimos minutos.

El marcador anduvo parejo durante la mayor parte del encuentro, con Garnett, Pierce y Rondo destacando en los locales y con JoJo y Teague manteniendo a los suyos.

Boston tuvo la posibilidad de sentenciar en el tiempo reglamentario, cuando en el último cuarto mandaba por once puntos (76-65) a siete minutos del final en los mejores minutos célticos.

Pero, extraño en ellos, se dejaron comer la tostada cuando sólo tenían que darle el último bocado y Atlanta consiguió un parcial de 15-4 para empatar el partido a 80 a falta de 1:23 para el final con cinco puntos seguidos de Johnson.

Los últimos ataques fueron un cántico al despropósito y ninguno de los dos equipos sumó un solo puntos, dando paso a la primera prórroga de los Platoffs 2012.

En el alargue,  los chispazos de Rondo y sobre todo un mate en palmeo de KG permitieron a su equipo tomar la suficiente renta como para acabar por llevarse un choque que no quedará en la retina de ningún aficionado.

Séptimo triple-doble en un partido de post-temporada para Rondo (pero mal partido en líneas generales), reaparición de Allen en Boston, 25-15 en libres lanzador, el 3 de 12 en tiros de campo de Pierce (pero 14/14 en libres) y el que entre tres titulares de Atlanta (Hinrich, Williams y Collins) sumaran 7 puntos fueron las notas a apuntar del partido.

 

DESTACADOS

Celtics: Rajon Rondo 17 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 6 pérdidas, Kevin Garnett 20 puntos y 13 rebotes, Paul Pierce 21 puntos.

Hawks: Joe Johnson 28 puntos y 8 rebotes, Jeff Teague 23 puntos y 6 asistencias, Tracy McGrady 12 puntos y 9 rebotes.