Noticias

[31/12/2011] Actualidad NBA
Celtics, Jazz, Mavs, Suns y Grizzlies se estrenan, y duelo estelar entre CP3 y Rose
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Primer partido en casa, primer partido en el que estuvo presente Paul Pierce y primera victoria de los Boston Celtics, 96-85 ante unos Detroit Pistons que siguen a cero. Primera parte poco brillante que acabó del bando local 50-43, y ruptura total en el tercer periodo con un parcial de 36-21 que dejó el partido en el Garden por mucho que en el último, el equipo de Lawrence Frank intentara la machada y sólo pudiera maquilar el resultado. Gran noche de Jermaine O'Neal en su mejor partido como "verde" y autor de 19 puntos con 7 rebotes. Brandon Bass y Ray Allen anotaron 17 cada uno y el capitán ayudó con un 12-4-5. Por parte de los Pistons, Greg Monroe hizo 22 puntos y 9 rebotes y Stuckey un 1 de 11 en tiros.


También se estrenaron los Utah Jazz, derrotando a unos Philadelphia 76ers de gira por el Oeste, y a los que doblegaron por 102-99, contando además con la ausencia por lesión de "Big Al". Choque igualado y decidido en los últimos segundos, cuando a Hayward anotó una suspensión a 6 metros para poner con +4 a su equipo. Recortó Lou-Will con dos libres a 29 segundos, y tras una pérdida de Harris tuvieron opciones los de Philly de igualar o ponerse por delante, pero ni Williams ni Hawes pudieron anotar. Harris anotó 1 libre a falta de 5 segundos para el +3 local, y en el último intento visitante, Williams se queda corto con la mano de Favors encima. Gran partido de Derrick Favors supliendo a Jefferson y logrando un doble-doble (20-11), lo mismo que Paul Millsap (14-14), los mejores junto a Gordon Hayward (15) y Devin Harris (19). Por los Sixers, destacar a Louis Williams con 20, Jrue Holiday con 22, Andre Iguodala con 16 y Spencer Hawes con 15 y 13 rebotes.


Los Phoenix Suns se vengan de los New Orleans Hornets, devolviéndoles la victoria del primer partido de la temporada entre ambos. Esta vez no fue tan ajustado y los soles se llevaron el partido de manera cómoda 78-93. Un segundo cuarto que acabó 23-30 y un tercero con 16-23 fue lo que permitió a los de Gentry inaugurar su casillero de victorias. Ligera reacción de Steve Nash tras su horrendo partido anterior. El base acabó con 12 asistencias aunque 2 de 7 en tiros. Los mejores en PHX fueron Jared Dudley con 16 puntos, Channing Frye con 10 y 16 rebotes y Hakim Warrick con 18 y 7 capturas. Por NOLA, todavía sin Gordon, fallaron el duo Jack-Belinelli, haciendo entre ambos 9 de 33 en tiros. Fue el más destacado en los locales Emeka Okafor con 10 puntos y 16 rebotes, y Carl Landry con 17 puntos. Los Hornets, 29% de acierto en tiro.


A la cuarta fue la vencida y los Dallas Mavericks sumaron su primer triunfo de la temporada (99-86), en el regreso de Casey como entrenador de los Toronto Raptros. Muy buena imagen de los canadienses, incomodando siempre a los campeones, quienes no vieron claro el partido hasta prácticamente el final.  Fue clave el banquillo local para entender el triunfo ante una noche espesa de algunos titulares. Así, Ian Mahinmi hizo 19 puntos con 6 de 6 en tiros y Jason Terry 17. En los Raptors, imparable Andrea Bargnani, jugándole de tú a tú a Nowitzki y sumando 30 puntos con 7 rebotes, el mejor de su equipo junto a Leandro Barbosa (20).  Un dato. Entre Odom, Carter y Delonte -tres nuevos fichajes-, 3 de 15 en tiros.


Tras derrotar a los Spurs, los Houston Rockets no pudieron con los Memphis Grizzlies en el FedEx y los locales logran su primer triunfo de manera clara y contundente (113-93). Tras llegarse al descanso con +6 para los de Hollins, los Grizz sentenciaron el choque a la vuelta de vestuarios con un parcial de 31-16 que les permitió vivir con tranquilidad el último periodo. Los Rockets notaron el mal partido de Scola (4-4), marcado por sus problemas de faltas toda la noche. El mejor de los texanos fue Kevin Martin (21), mientras que Kyle Lowry sigue con su buen nivel (15p. 8a. y 4 robos). Por los de casa, Zach Randolph hizo 23 puntos y 9 rebotes, Marc Gasol 20 con 8 rebotes y Jeremy Pargo 14 sustituyendo al lesionado Conley.


El mejor partido de la noche se vivió en LA, donde Los Angeles Clippers recibían la visita de unos Chicago Bulls de viaje por el Pacífico. No decepcionó el choque, como tampoco lo hizo el duelo de bases estelares, quizá los dos mejores de la NBA. Derrick Rose se llevó al gato al agua, tanto a nivel colectivo como individual, logrando 29 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias, aunque no se quedó atrás Chris Paul, que terminó con 15 puntos, 14 asistencias y 4 robos. Finalmente los de Illinois ganaron 101-114, imponiéndose en todos los cuartos, y sentenciando en el último (24-31). Además de los bases, estuvieron bien en Bulls Richard Hamilton (16), Joakim Noah (19-8) y Luol Deng (19), mientras que en los locales, ausente Billups por lesión, estuvo tremendo Blake Griffin (34p y 13r), Caron Butler estuvo bien (16), al igual que Mo Williams (13)


Buen partido el que se vió en el Target Center, y en el que los Minnesota Timberwolves a punto estuvieron de dar la campanada y derrotar a los todopoderosos Miami Heat. De la mano de un rookie como Ricky Rubio, los de Adelman tuvieron en su mano el triunfo, pero cayeron ante la facilidad para cerrar partidos de un Wade que no estuvo bien en toda la noche, pero que acertó en los momentos decisivos. El partido se jugó de poder a poder, con una primera parte en el que hubo un cuarto para cada equipo y llegando a la recta final con el marcador igualado. Los T-Wolves jugaron todo el último cuarto con sólo 1 titular (Love) y al ritmo que marcaba su base español. Un 2+1 de LeBron puso el empate a 99 entrando en el último minuto, Tolliver puso +1 a los suyos y a falta de 33 segundos, canastón de Wade para el 100-101. Acto seguido, nuevamente dos libres para Tolliver que sólo acierta con 1 y empata a 101 con 8 segundos por jugar. Entonces jugada de pizarra de Spoelstra que ejecutan James sacando y Wade anotando en fly a 4 segundos del final. Los Wolves se liaron en el últim ataque y el tiro de Ellington no llegó a tocar el aro para el 101-103 final. Gran partido de Ricky Rubio con 12 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias (el siguiente que más asistencias dio en su equipo fue Love con 3). Kevin Love hizo su tradicional 25-12 y Anthony Randolph estuvo bien desde el banco con 14. En Miami, LeBron James se fue hasta los 34 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, Chris Bosh anotó 20 con 9 rebotes y Dwyane Wade 19 para que su equipo se mantenga invicto.


Con suficiencia se impusieron los Milwaukee Bucks a unos Washington Wizards realmente flojos (102-81). Con una diferencia abismal de acierto en el tiro (53.4 a 35.3%) y en el rebote (50-35), los de Skiles vivieron ujna noche plácida para que su público se fuera a casa contento y sin padecer. 36-24 al final del primer cuarto, 65-41 al descanso y ante la leve reacción visitante (13-26), golpe en el último para sentenciar definitivamente (24-14). Andrew Bogut amo y señor de la pintura acabó con 13 puntos y 15 rebotes, Brandon Jennings hizo 22 y Ersan Ilyasova 16.  Por parte capitalina, 24 para Jordan Crawford, 14 para Rashard Lewis y un 2 de 19 entre su backcourt titular (Wall & Young).


Los Atlanta Hawks se están aprovechando de un calendario realmente amable en este inicio para sumar su tercera victoria por ninguna derrota. Volvieron a vérselas con los New Jersey Nets, a los que derrotaron por 105-98 en un partido en el que los de Newark mejoraron la paupérrima imagen dada en el anterior partido ante su público. No fue hasta el último periodo en el que los hombres de Drew acabaron por sentenciar el choque y una canasta más un libre por técnica de JoJo a falta de 21 segundos puso con +5 a los suyos y el partido en el bolsillo, sentenciado definitivamente con otros 4 libres del escolta local. No obstante el mejor de los Hawks anoche fue Jeff Teague con 22 puntos, mientras que Joe Johnson anotó 21 y Zaza Pachulia 11 con 8 rechaces desde el banquillo. Por NJ, Deron Williams estuvo bien con 23 puntos y 6 asistencias, Marshon Brooks hizo 21 y Mehmet Okur 15.


También mantienen su imbatibilidad los Indiana Pacers, aunque tuvieran que necesitar una prórroga para imponerse a unos Cleveland Cavaliers muy peleones. Tras una primera parte igualada, los locales tomaron una cómoda renta con el 25-14 del tercer cuarto, pero los de Scott les devolvieron la moneda con el 14-23 del último periodo. Anthony Parker puso con +2 a los Cavs con un triple a 18 segundos del final del tiempo reglamentario. West envió el partido al teimpo extra con una canasta a 4 segundos sin que Irving pudiera evitar el alargue con una bandeja de izquierdas sencillísima. 9 puntos de Danny Granger en la prórroga acabaron por evitar que los de Ohio se llevaran un triunfo que merecieron tanto como ellos (98-91). Destacaron en Pacers Roy Hibbert con 17 puntos y 13 rebotes, Danny Granger con 22, David West con 14-10 y George Hill on 15. Por parte de los Cavs, 20 puntos para Kyrie Irving, 14 con 13 rebotes para Anderson Varejao (que se las tuvo tiesas con West)  y 12 para Anthony Parker.


Dwight Howard abusó de un equipo sin un center capaz de poner en el más mínimo problema a Súper man, y sus Orlando Magic se llevaron una cómoda victoria en su visita a los Charlotte Bobcats (79-100). Al descanso los de Van Gundy ya contaban con una renta de 13 puntos (43-56), con Turkoglu y Anderson aprovechando los huecos por fuera que DH12 provoca con su presencia. Aguantaron el pulso los locales tras el descanso gracias a la inspiración de Maggette, pero no pudieron hacer lo mismo en el último y los Magic sentenciaron con 6 triples en el definitivo cuarto. Dwight Howard hizo 20 puntos y 24 rebotes, Ryan Anderson 23 con 8 rechaces, Jason Richardson 16 puntos y Hedo Turkoglu 15. Por los de Silas, 20 con 7 rebotes para Corey Maggette y un 10-6-6 para Boris Diaw.




Jugadores Noticia
Ficha de Jermaine O'Neal Jermaine O'Neal
Ficha de Emeka Okafor Emeka Okafor
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Mehmet Okur Mehmet Okur
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Anderson Varejao Anderson Varejao
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Lou Williams Lou Williams
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Ian Mahinmi Ian Mahinmi
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de Roy Hibbert Roy Hibbert
Ficha de Jeff Teague Jeff Teague
Ficha de Greg Monroe Greg Monroe
Ficha de Derrick Favors Derrick Favors
Ficha de Jordan Crawford Jordan Crawford


Clasificación NBA