Noticias

[25/05/2009] Selección
Calderón no podrá jugar con la Selección Española en el Eurobasket
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
José Manuel Calderón, el base extremeño de Toronto Raptors, ha anunciado en su página web que no jugará con la Selección Española en Septiembre para terminar de recuperarse de los distintos problemas físicos que ha padecido, y aún padece, durante toda la temporada.

Una rotura de fibras que le hizo perderse varios partidos no está totalmente curada. Le han detectado una mancha de unos 6 cm de grosor, sobre la cicatriz de la herida. Aunque está cerrada, la cicatriz es grande y molesta y necesita su tiempo de reposo para evitar que se reabra y se pueda convertir en crónica.

Además, estará 2 meses sin poder tocar el balón una vez que le han retirado la escayola del dedo de la mano, tras la operación a la que se sometió cuando terminó la temporada.

Así lo anunció el jugador en su página web:

"Esta mañana he llamado a José Luis Sáez, Presidente de la FEB. Le he pedido, que si lo tenían previsto, no se me incluyera en la preselección del Europeo que se disputará en Polonia este verano.

Me ha costado mucho tomar esta decisión, porque creo que todo el mundo sabe que mi implicación con el equipo nacional es absoluta. Llevo desde los catorce años jugando interrumpidamente en todas las categorías y tenía mucha ilusión en participar en este Campeonato.

Sin embargo, sé que ahora necesito descansar, recuperarme bien de las lesiones de esta temporada y prepararme seriamente para la próxima temporada de la NBA donde mi equipo requiere de todo mi esfuerzo para mejorar los resultados del último año.

Quiero dejar claro que esta renuncia es sólo temporal, no está tomada a la ligera, sino en función de las circunstancias y de los resultados de distintas consultas y pruebas médicas que me han realizado en los últimos días.

Si la FEB lo estimase oportuno, puede contar con mi participación en el futuro. Espero asimismo, que los aficionados lo entiendan y todo el mundo sea consciente de que ha sido una decisión muy difícil. Para mí, jugar en la Selección es lo máximo"


Así pues, primera baja de importancia para la Selección, dirigida por el nuevo seleccionador, Sergio Scariolo.