Noticias

[12/07/2010] Rumores NBA
Calderón está a un paso de salir de Toronto
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

... Y lo hará como parte del traspaso a 3 bandas que protagonizan Toronto Raptors, Phoenix Suns y Charlotte Bobcats.

 

Ayer se supo que los Raptors enviaban a Hedo Turkoglu a Phoenix a cambio de Leandro Barbosa y Dwayne Jones.

 

Poco después saltó la noticia que Jones era rebotado de los Raptors a los Bobcats a cambio de Boris Diaw.

 

La última vuelta de tuerca en este traspaso es la que involucra a José Manuel Calderón.

 

Según diversos medios (Yahoo Sports, Toronto Star o Marca), Calderón será enviado a los Charlotte Bobcats a cambio del pívot  Tyson Chandler. También puede estar incluido Reggie Evans y es posible que haya una trade exception dirección Charlotte, que es lo que está impidiendo que sea oficial a estas horas ya que el acuerdo es total.

 


La salida de Bosh ha hecho que desde la franquicia canadiense se piense en una reestructuración total y si la salida de Turkoglu confirmaba esta sospecha, la de Calderón la acaba de certificar, ya que los Raptors se han quitado de encima los dos contratos más altos de la plantilla.

 

Tras 5 años en Toronto (9.8 puntos y 6.6 asistencias), la llegada del extremeño a Charlotte significaría iniciar una nueva aventura bajo la tutela de todo un mito de los banquillos como Larry Brown, y además con la vitola de base titular tras la salida de Felton a NYC.

 

Para Chandler, un nuevo cambio de equipo. A sus 27 años y con 9 temporadas de experiencia en la NBA, Toronto será su 4º equipo tras haber pertenecido a Chicago, New Orleans y Charlotte, sin que excepto en contadas ocasiones haya hecho honor a su nº2 del Draft de 2001.

 

En las próximas horas se espera la confirmación oficial de este movimiento, ya que el propio Chandler ha confirmado su traspaso.

Actualización

El Charlotte Observer, periódico que sigue la información de los Bobcats, comenta que Michael Jordan, propietario de la franquicia, está poniendo pegas a los ajustes finales, ya que no quiere absorber dos contratos grandes porque quiere aligerar masa salarial. Calderón y Evans puede ser demasiado y prefiere recibir más trade exception proveniente de Toronto, que tiene mucho disponible gracias al traspaso mediante sign-and-trade de Bosh a Miami.

En principio, si hay acuerdo, llegará en las próximas horas, ya que no hay nada oficial, como sí han anunciado en otros medios, como Marca. No obstante, hay peligro aún de que se eche atrás el negocio.