Noticias

[16/12/2012] Actualidad NBA
Calderón aprovecha la titularidad, Lakers ganan en casa de Kobe, Lillard sentencia para Portland y Denver se pasea en Sacramento
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari


Toronto Raptors 103 - Houston Rockets 96
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Toronto Raptors (6 - 19) - Houston Rockets (11 - 12)

Comentario: Los canadienses jugaron una buena segunda mitad de partido y se llevaron el triunfo ante los Rockets. Figura destacada la del base español Calderón que terminó con un triple-doble. Partido sin demasiados altibajos, en el que los locales llevaron el control en buena parte de él. La baja de Kyle Lowry no se notó, y menos si tenemos en cuenta el gran partido de Calderón y la mala noche de Jeremy Lin, autor de 7 puntos. Harden lideraba a los texanos, que vieron como sus opciones de triunfo se esfumaban en el último minuto, donde un par de malas elecciones y un 2+1 de Alan Anderson a falta de 11 segundos dejaba el partido visto para sentencia. Parece que los canadienses se muestran más sueltos sin Lowry que con él, aunque la calidad del ex de los Rockets es evidente.

Dato: Hacia 8 meses que los Raptors no ganaban 2 partidos consecutivos. Segundo triple-doble de la temporada para Calde. 46% en tiros, 43 reb, 29 asis y sólo 7 pérdidas para TOR por 41% en tiros, 44 reb, 14 asis y 12 pérdidas para HOU.

MVP: Se nota que Calderón necesita minutos y responsabilidades. Sin Lowry es el mejor del equipo, y lo ha vuelto a demostrar. Sus 0 pérdidas son un regalo.

Bluff
: Carlos Delfino con 4/11 en tiros se mostró poco incisivo para los Rockets.

Destacados Houston Rockets:
James Harden (28 puntos ) Omer Asik ( 13 rebotes ) Marcus Morris (19 puntos )

Destacados Toronto Raptors: Alan Anderson (24 puntos ) Amir Johnson ( 8 rebotes 5 tapones ) DeMar DeRozan (19 puntos ) José Manuel Calderón (18 puntos 14 asistencias 10 rebotes )


Philadelphia 76ers 98 - Los Angeles Lakers 111
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Philadelphia 76ers (12 - 12) - Los Angeles Lakers (11 - 14)

Comentario: Partido serio de los Lakers y por fin triunfo sin agobios. Parece que están por la labor de mejorar y anoche se les pudo ver más concentrados. Kobe lideró –como no- a los suyos en su vuelta a su estado natal (nacido en Philadelphia) y contó con la inesperada labor reboteadora de Metta World Peace. Enchufados desde el triple y con 6 jugadores por encima de la decena de puntos, los de Mike D’ Antoni controlaron en todo momento el partido, que en algunos compases fue un concurso desde los 6.75, con 24 triples anotados entre ambos conjuntos. El +10 al descanso era un cojín que esta vez sí supieron conservar hasta el pitido final. Los 76ers no pudieron frenar el juego rápido y el acierto desde el perímetro de los angelinos, que contaron con un ex Sixer como puñal desde el banquillo (Meeks). Nick Young estuvo bastante solo en su duelo con LA Mamba Negra. En los Lakers se espera que sea el punto de inflexión hacia la mejoría del juego a la espera del regreso de Pau Gasol y la llegada de Steve Nash.

Dato: 49% en tiros, 41% en triples (14/34), 41 reb y 13 robos para Lakers por 49% en tiros, 40% en triples (10/25), 37 reb y 17 pérdidas para 76ers

MVP: Kobe jugó de fábula, pero Metta World Peace estuvo enorme: 19 puntos (3/4 en triples), 16 rebotes (5 ofensivos), 4 robos y 1 única pérdida

Bluff: Devin Banks firmó 0/4 como titular.

Destacados Los Angeles Lakers: Metta World Peace (19 puntos 16 rebotes ) Kobe Bryant (34 puntos ) Dwight Howard (17 puntos 11 rebotes )

Destacados Philadelphia 76ers: Nick Young (30 puntos )



Sacramento Kings 97 - Denver Nuggets 122
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Sacramento Kings (7 - 16) - Denver Nuggets (13 - 12)

Comentario: Una apisonadora pasó por Sarcamento. Los Nuggets de Denver siguen afinando y anoche pasaron por encima de unos Kings sobrepasados y que nnunca supieron como frenar al equipo de Karl. Desde el salto inicial los de Colorado tomaron la cabeza en el marcador y enlazando contraataques y colgándose del aro una y otra vez fueron aumentando su ventaja. 23-32 en el 1er cuarto y un gemelo 23-32 en el segundo nos dejaron una segunda parte escasa de interés en la que algunos suplentes del profundo equipo de Denver aprovecharon para sus buenos mintuos mientras en Sacramento bastante hacían con aguantar el chaparrón.

Dato: 34.1 a 54.1%. 13-27 en asistencias. 38-64 puntos en la pintura. +34 la máxima ventaja visitante.

MVP: En un equipo tan equilibrado como el de Denver, anoche fue un secundario cmo Jordan Hamilton quien atrajo los focos con sus 15 puntos en 20 minutos y su tino desde el arco (3/5 en triples).

Bluff: Fue duda por unas molestias de rodilla y a los 10 minutos tuvo que retirarse al agravársele los dolores, pero antes le dio tiempo a Tyreke Evans a firmar un 0 de 4 en tiros.

Destacados Denver Nuggets: Danilo Gallinari (18 puntos ) JaVale McGee (19 puntos ) Ty Lawson (11 puntos 7 asistencias ) Andre Iguodala (11 puntos 8 asistencias 8 rebotes )

Destacados Sacramento Kings: Isaiah Thomas (20 puntos ) DeMarcus Cousins (19 puntos 11 rebotes ) Jason Thompson (16 puntos 10 rebotes )


Portland Trail Blazers 95 - New Orleans Hornets 94
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Portland Trail Blazers (11 - 12) - New Orleans Hornets (5 - 18)

Comentario: No sólo está siendo el rookie más destacado de lo que llevamos de temporada, si no que también está demostrando saber ganar partidos para sus Blazers. Damian Lillard se las veía anoche con el nº1 de su promoción y salió muy victorioso de ese duelo. Los locales fueron mejores durante gran parte del partido, sobre todo tras una primera parte en la que dominaron 54-43. No fue la vida tan fácil para ellos en el segundo y los Hornets comenzaron a recortar diferencias. En el último con Vasquez y Anderson como hombres más acertados se pusieron a tiro, y un triple de Rivers igualaba el partido a 92 a falta de 51 segundos. Tras un par de ataques errados, y con 4 segundos y balón de banda, Lillard romó la responsabilidad para enchufar un triple prácticamente sobre la bocina (95-92). Con 3 décimas a NOLA solo le dio tiemopo a un alley oop insuficiente.

Dato: Los Hornets nunca estuvieron por encima en el marcador. 8-1 en tapones, 36-43 en rebote.

MVP: Pese al canastón de Lillard, el hombre que sostuvo a su equipo fue un poderoso JJ Hickson, autor de 24 puntos y bajando 16 rebotes, la mitad de ellos en ataque.

Bluff: Muy similar al caso Tyreke, Wesley Matthews estuvo en cancha 3 minutos para anotar un triple y retirarse lesionado con dolores de cadera.

Destacados Portland Trail Blazers: JJ Hickson (24 puntos 16 rebotes ) LaMarcus Aldridge (20 puntos ) Nicolas Batum (11 puntos 10 asistencias 5 tapones 5 robos)

Destacados New Orleans Hornets: Ryan Anderson (26 puntos ) Greivis Vasquez (23 puntos 11 asistencias 8 rebotes )




Jugadores Noticia
Ficha de Metta World Peace Metta World Peace
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Nick Young Nick Young
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de Jordan Hamilton Jordan Hamilton
Ficha de Anthony Davis Anthony Davis
Ficha de Damian Lillard Damian Lillard


Clasificación NBA