Noticias

[30/10/2008] Mercado NBA
Bynum y Maxiell renuevan sus contratos con Lakers y Pistons
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Uno de los asuntos importantes que tenían pendiente los dirigentes de Los Angeles Lakers ha quedado visto para sentencia.

Andrew Bynum y los Lakers han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato del jugador.

El nuevo contrato de Bynum, que entrará en vigor a partir de la temporada 2009/10 es por 4 temporadas (el 4º es con opción para el equipo) y un montante total de 58 millones de dólares, según informa Los Angeles Times en su edición de hoy.

Durante las 3 primeras campañas de este nuevo contrato, el jugador se embolsará 42 millones, mientras que si el equipo quiere ejercer su derecho de retener a Bynum el 4º año, ganará 16 millones por ese último año de contrato.

Sin duda, una gran noticia para ambas partes, ya que la franquicia asegura un pívot de futuro para los próximos años, y el jugador puede centrarse en su trabajo para intentar llevar a su equipo hasta lo más alto.

 

También el ala-pívot de los Detroit Pistons, Jason Maxiell, ha aceptado la oferta de renovación de su equipo y ha prorrogado su contrato con el equipo de la Motown por los próximos 4 años, y un total de 20 millones de dólares.

Al igual que en el caso de Bynum, este nuevo contrato se iniciará en la temporada 2009/10, y con esta extensión queda claro que Maxiell es uno de los hombres con los que cuentan los Pistons en un futuro.