Noticias

[05/06/2012] Actualidad NBA
Bynum se queda en los Lakers un año más por 16 millones de dólares
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada

 Al final se confirmó lo que se preveía desde hace tiempo. Los Lakers han ejercido la opción de ampliar el contrato de Andrew Bynum durante un año más, teniendo que pagarle 16,1 millones de dólares por esa temporada adicional.

Mitch Kupchak, GM de los Lakers, ya había dejado entrever que tomarían esta decisión para poder quedarse con el center, que ha hecho la mejor campaña de su carrera, gracias a sus 18,7 puntos y 11,8 rebotes de media. Además, al concluir esta temporada fue elegido para formar parte del Segundo Mejor Equipo de la NBA, y fue seleccionado para el pasado All-Star después de llevar 7 años en la competición.

El deseo de los Lakers es que el contrato de Bynum se pueda prolongar más allá de 2013, y será en este verano cuando ambas partes se reúnan para intentar acometer un contrato de larga duración para el pívot.

Las intenciones en Lakerland están claras: le ven como un jugador de futuro, pilar fundamental y básico para recobrar el status de serios candidatos al anillo. Jim Buss, vicepresidente del equipo, fue tajante en ESPN.com diciendo que Bynum es “un pívot All-Star, y hay que construir el futuro en torno a él”. Ahora falta por saber qué pasará con Pau Gasol, la otra gran estrella que compone el Big Three de los Lakers – Kobe Bryant aún es intocable –.