Noticias

[08/12/2014] Premios NBA
Butler y Curry, los mejores del mes
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Ya ha transcurrido el primer mes de competición y la NBA ha elegido los dos jugadores más destacados durante este periodo. Jimmy Butler y Stephen Curry se han alzado con este galardón después de mantener un nivel admirable durante todo el mes.

El escolta de los Bulls ha mejorado en casi 9 puntos su anotación de la pasada campaña (13,1) para promediar 21,9 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 robos por noche. Ha superado los 20 puntos 11 veces y ha promediado un 49,8% de acierto en tiros. Va a la línea de tiros libres 8,8 veces por partido y lidera a la NBA en minutos (39,3), lo que demuestra su importancia en un equipo candidato al anillo como lo son los Bulls.

En la otra conferencia, el base de los Warriors ha promediado 23,8 puntos, 7,8 asistencias, 5,3 rebotes y 1,94 robos por partido. Con un 49,6% de acierto en tiros y un 41,8% en triples, ha superado los 30 puntos 4 veces, incluyendo los 30 puntos y 15 asistencias que logró ante los Lakers. También hay que destacar su actuación ante los Heat, donde anotó 8 de 13 en triples para irse hasta los 40 en la victoria sobre los de Miami.

Otros nominados:

Conferencia Este: Jeff Teague (Atlanta), LeBron James (Cleveland), Chris Bosh (Miami), Kyle Lowry (Toronto) y John Wall (Washington).

Conferencia Oeste: James Harden (Houston), Blake Griffin y Chris Paul (Los Angeles Clippers), Marc Gasol (Memphis), Anthony Davis (New Orleans), LaMarcus Aldridge y Damian Lillard (Portland).