Noticias

[18/02/2009] Mercado NBA
Bulls y Kings intercambian 6 jugadores con los Blazers incluidos
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Nuevo traspaso a pocas horas de la fecha límite (Jueves a las 21.00 hora española).

Los Chicago Bulls, y los Sacramento Kings, dos de los equipos que estaban en muchos de los rumores de traspaso, han llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores. Concretamente 2 jugadores de cada equipo cambian de camiseta, y son precisamente 4 hombres de los que hacía tiempo se especulaba con su salida.

Los Sacramento Kings envían a John Salmons y Brad Miller a los Bulls.

Los Chicago Bulls dan a cambio a Drew Gooden y a Andrés Nocioni y Cedric Simmons a los Kings.

Los Bulls, con la llegada de Miller (2ª etapa en Chicago), consiguen el pívot que iban buscando desde antes de iniciarse la temporada, y un 2/3 como Salmons que apuntalará el juego ofensivo de los de Illinois.

Los Kings consiguen a Gooden, un 4/5 que acaba contrato el verano que viene y liberará 7 millones, y con Nocioni se hacen con un hombre que aportará experiencia y raza, dos características muy necesarias para estos Kings.

AMPLIACION DE LA NOTICIA
... Los Kings también recibieron de Chicago a Michael Ruffin, quien fue enviado de inmediato a Portland, a cambio de Ike Diogu y una cantidad de dinero (1 millón de dólares aproximadamente)

Los Kings han tenido que cortar a 2 jugadores para hacer viable la operación pero aún no se ha hecho público pues  la liga tiene que dar total confirmación y están pendientes del examen físico para que el traspaso sea totalmente oficial. Los jugadores cortados serán el recientemente adquirido Sam Cassell, que buscará una nueva opción de fichar por un candidato al título o se retirará y Quincy Douby, que no ha conseguido cuajar en los Kings desde que lo seleccionaron.