Noticias

[08/05/2012] Playoffs NBA
Bulls vs 76ers (game 5): Los Bulls sobreviven con un renacido Luol Deng en el peor partido de las series
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

 

(2)  Chicago Bulls 77 – 69 Philadelphia 76ers (3)

Sin Rose ni Noah. Dos All-Stars vestidos de calle en el United Center. Con 1-3 en las series, era la hora de que Carlos Boozer y Luol Deng reaccionaran. El británico no estaba brillando debido a unas molestias en un dedo de la mano, acarreando alguna que otra crítica por su mal juego.

Pero era el momento de dar el 110%. Y lo hizo. Lideró al equipo en la victoria que les permite seguir soñando, aunque es tarea muy complicada y están con los efectivos mínimos.
Arrancaron bien los de Philly con un 10-16 de salida, dejando claro que querían rematar la faena lo antes posible. Pero Thibodeau ordenó apretar los dientes más que nunca y la defensa de los Bulls (y la mala selección de los Sixers) empezó a dar efecto. Al final del primer cuarto mandaban los locales 17-16.

Bastante igualado el segundo cuarto donde el amo y señor ya era Deng. Anotaba cuando hacía falta y reboteaba sin problemas. Un parcial de 10-2 al final del cuarto mandaba a los vestuarios a los equipos con 35-26 en el luminoso.

Los Sixers estaban muy erráticos y no podían correr. Solo algunas acciones de Jrue Holiday parecían darles vida. Tras la reanudación, los Bulls mantenían las diferencias entre +/- 8/10 puntos, controlando el ritmo del partido. Un partido que fue muy gris y maniatado, aunque no tuvo muchas faltas (21 Bulls, 18 Sixers).

En el último periodo los locales olieron sangre y se colocaron 61-48 tras más de dos minutos sin anotar los visitantes. Louis Williams acercó a los Sixers al marcador, pero en el tramo final no mantuvieron las distancias y la victoria se quedó en casa.

Bulls con 41.5%, 49 rebotes y 22 asistencias
Sixers con 32%, 49 rebotes y 14 asistencias

DESTACADOS

Bulls: Luol Deng 24 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones, Carlos Boozer 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias

Sixers: Jrue Holiday 16 puntos, 4 asistencias y 3 robos (5/17 en tiros), Spencer Hawes 11 puntos, 14 rebotes y 2 tapones, Louis Williams 13 puntos.