Noticias

[05/05/2012] Playoffs NBA
Bulls vs 76ers (game 3): Evan Turner y el efecto Wells Fargo Center dan la vuelta a la serie
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) Chicago Bulls 74 – 79 Philadelphia 76ers (2)

Tras la lesión de Derrick Rose las cosas han cambiado. Parece que los líderes de la NBA ya no se acuerdan que sin su base ganaron casi el 70% de los partidos. Los Bulls no tienen las ansías de victoria que deberían y sí los nervios que no deberían.

Salieron con respeto a la cancha, una cancha que en gran parte de la temporada era un fortín para los locales. Igualado el primer cuarto (19-20), el juego pasaba por la pintura, con los hombres altos como destacados. En el segundo cuarto, el acierto de J. Lucas III daba una ventaja de +7 (26-33) a mediados de cuarto tras anotar un triple. Pero los Sixers se encontraban cómodos y dieron la vuelta al marcador antes del descanso (40-39). El buen juego de los hombres altos contrarrestaba con el gris partido de Luol Deng y Andre Iguodala.

En la reanudación, un parcial de 2-9 abría brecha para los de Thibodeau (42-49), que tuvieron la baja momentánea de Joakim Noah debido a un esguince de tobillo. El pivot jugó unos segundos pero tuvo que irse al vesturario. Con su vuelta en el último cuarto empezaron a manejar mejor el tempo y controlaron la ventaja hasta el 56-69 a falta de 9 minutos. Y a partir de ahí, los Bulls desaparecieron. En lugar de poner la puntilla a unos tocados Sixers, se volvieron rígidos y erráticos. Apretaron los locales hasta el 64-71 a falta de 5 minutos. En lo que restaría de partido los Bulls sólo anotarían un triple … en el último minuto. Un patético 1/10 en tiros de campo y 0/2 en tiros libres condenó a los visitantes.

De la mano de Spencer Hawes y un sobresaliente Evan Turner los locales tuvieron un parcial de 15-3 e hicieron rugir las gradas del Wells Fargo Center como en el primer tercio de la fase regular. Tienen otro partido en casa para dejar KO a los aspirantes al anillo.

Un 34% en tiros de campo , 43 rebotes y 8 pérdidas para los Sixers.
Un 37% en tiros, 49 rebotes y 15 pérdidas para los Bulls.

DESTACADOS

Bulls: Carlos Boozer con 18 puntos y 10 rebotes, Richard Hamilton con 17 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes (pero 4/15 en tiros), Joakim Noah 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones

Sixers:  Spencer Hawes con 21 puntos y 9 rebotes, Evan Turner con 16 puntos y 9 rebotes, Jrue Holiday con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias