Noticias

[06/05/2012] Playoffs NBA
Bulls Vs Sixers (game 4): Los Bulls están al borde del precipicio
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Philadelphia 76ers 89 - 82 Chicago Bulls (1)

 Los Bulls, primer equipo del Este, están a una sola derrota de quedar eliminados a manos de unos Sixers que llegaban a la post-temporada en un estado melancólico inaguantable y que están aprovechándose de las circunstancias para estar a punto de protagonizar la gran sorpresa de esta primera ronda.

Desde la octava posición, el equipo de Philadelphia tiene a tiro rememorar los casos de Warriors y Grizzlies, capaces de cargarse el primer equipo de su Conferencia.

Al menos el equipo de Illinois tiene  la coartada de las lesiones, y es que tras quedarse sin su buque insignia tras el primer partido, afrontaron el cuarto de la serie ante los 76ers si su pívot titular, Joakim Noah (lisiado en un tobillo)… por no hablar de un Deng aquejado de dolores en la muñeca que no le dejan rendir al 100% desde hace semanas.

Conscientes de que es su momento, los locales saltaron a la cancha lanzador hasta cerrar el primer cuarto con un 24-15 que hacía hervir la grada y con un Hawes haciendo mucho daño por dentro.

Un gran Taj Gibson hizo reaccionar a su equipo con 10 puntos seguidos nada más iniciarse el segundo cuarto, claves para que los locales no se escaparan y que la igualdad predominara al descanso (44-42 tras triple de Hawes).

A la vuelta de vestuarios los toros vivieron sus mejores minutos para llegar a dominar por seis puntos, pero los de casa mantuvieron la calma para seguir en el partido abortando la posibilidad de fuga de los hombres de negro.

En el último cuarto fueron los Sixers los que llevaron siempre la voz cantante y los Bulls los que tenían que remar contra corriente, y un Holiday acertado desde fuera puso un 80-73 a falta de 3:35 con dos triples consecutivos.

Entre Boozer y Watson recortaron esa desventaja, pero una gran acción defensiva local ante Boozer cuando el marcador estaba con +4 para los de blanco dejó en bandeja el partido a los locales y desde el libre acabaron por sentenciar.

Mala pinta tiene la eliminatoria para los Bulls, ya que además de 3-1, las sensaciones no son óptimas y los Sixers han cogido carrerilla.

El próximo choque se juega en Chicago, pero los 76ers tienen tres bolas de partido y esas son demasiadas.

Ningún equipo superó el 40% en tiros, pero el 8-14 en pérdidas y los 31 libres lanzados por Sixers (14 Bulls) fueron definitivos.

 

DESTACADOS

Sixers: Spencer Hawes 22 puntos y 8 rebotes, Jrue Holiday 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias,  Andre Iguodala 14 puntos y 12 rebotes.

Bulls: Carlos Boozer 23 puntos y 11 rebotes, Taj Gibson 14 puntos y 12 rebotes, CJ Watson 17 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Spencer Hawes Spencer Hawes
Ficha de Jrue Holiday Jrue Holiday
Ficha de Taj Gibson Taj Gibson


Clasificación NBA