Noticias

[28/04/2012] Playoffs NBA
Bulls Vs Sixers (game 1): Chicago se adelanta sin sufrimiento y Rose se lesiona
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Chicago Bulls 103 - 91 Philadelphia 76ers (0)

El primer partido de la serie entre Chicago Bulls y Philadelphia 76ers, choque que abría el telón de los Playoffs, fue una continuación a lo vivido durante toda la temporada regular.

Los de Illinois sólidos y contundentes, los de Philly en semidepresión y Rose con continuos problemas físicos.

Aprovechando una lenta puesta en escena del base local, el equipo de Collins mantuvo el marcador igualado durante casi toda la primera parte, pero una pequeña racha de aciertos de Rose le dio las primeras ventajas llamativas a su equipo, para llegar con +11 al intermedio (53-42).

Un buen inicio de los 76ers estrechó el marcador hasta un -5, pero recibieron a partir de ese instante un parcial de 9-0 que volvió a darle el mando del partido a los locales con relativa comodidad, y aunque Holiday, Turner e Iguodala intentaban frenar la sangría, la diferencia se amplió hasta la veintena, con un 93-73 mediado el último cuarto y con Rose en plan estelar y rozando el triple-doble.

Una última intentona forastera impidió a Thibodeau sentar a sus principales hombres, y  a pocos segundos del final llegó la desafortunada jugada que dio con Derrick Rose tumbado sobre el parquét y con claros gestos de dolor tras caer lesionado en su rodilla izquierda.

Un mal apoyo cuando el MVP intentaba una de sus típicas cabriolas daba con sus huesos en el vestuario debiendo ser ayudado al no poder caminar por su propio pie.

Con el corazón encogido el partido llegaba a su fin sin más sobresaltos y a la espera del segundo duelo el próximo martes.

Buen 51’3% de acierto de Chicago, empañado por sus 18 pérdidas, mientras que los Sixers no llegaron al 40% y acabaron con un 1 de 9 en triples.

DESTACADOS
Bulls: Derrick Rose 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Richard Hamilton 19 puntos, Joakim Noah 12 puntos y 13 rebotes, Luol Deng 17 puntos.

Sixers: Elton Brand 19 puntos y 7 rebotes, Jrue Holiday 16 puntos y 7 rebotes, Thaddeus Young 13 puntos.