Noticias

[11/05/2012] Playoffs NBA
Bulls Vs 76ers (game 6): Los Sixers protagonizan el We Believe 3.0, pero con matices
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(4) Philadelphia 76ers 79 - 78 Chicago Bulls (2)

Los Philadelphia 76ers entraron anoche en la historia al ser el tercer equipo en la historia que desde la octava plaza de la Conferencia elimina al primero desde que se instauraron los 7 partidos en la primera ronda de Playoff.

Quizá en esta ocasión la gesta vaya a impactar menos que la que lograron Warriors en 2007 y Grizzlies el año pasado, y es que la lesión de Derrick Rose en el primer partido y la de Joakim Noah (ausente en los dos últimos choques), ha terminado siendo una losa para los hombres de Thibodeau.

Alegría en la ciudad del amor fraternal, que ve a su equipo pasar a Semifinales de Conferencia desde el año 2003, y honores a su estrella.

Andre Iguodala siempre ha estado considerado un falso jugador franquicia, co un contrato a la altura de los mejores pero incapaz de llevar a Philly a hacer algo notable.

Un lugarteniente a precio de primer espada.

Pues anoche pudo marchar a su casa orgulloso de sí mismo, tanto por el partido realizado como por ser capaz de anotar dos tiros libres definitivos a falta de 2 segundos, que hicieron pasar el marcador de un 77-78 al definitivo 79-78.

Él, que ha promediado un 61.7% de acierto en libres en la temporada, clavando los dos más importantes de su carrera.

Por lo demás, el choque volvió a ser espeso a más no poder, con malísimos porcentajes de tiro (ninguno alcanzó el 40%), y en el que los locales dominaron la primera parte (48-40) y en el que los Bulls tirando de raza consiguieron igualar en el tercer cuarto para llegar con igualdad a unos últimos minutos de infarto.

A falta de dos, los Bulls ganaban por tres puntos, reducida su ventaja por una canasta de Hawes a 44 segundos (75-76).

Fue Asik el que le dio nuevamente tres de ventaja a los Bulls al culminar un pick & roll con un mate a 26 segundos (75-78).

Sin encontrar un tiro cómodo desde el triple, Young anotó una bandeja a 13 segundos, y sin tiempos muertos en un intento de ataque rápido el balón le llega a Asik que enfila el camino de la canasta hasta que Hawes lo para de manera expeditiva.

Con 7 segundos por jugarse, el turco que tiene un 35% en libres en esta eliminatoria se viene abajo y falla los dos tiros, atrapando el rebote Iguodala que se recorre el campo como una exhalación sufriendo una falta a 2 segundos.

El resto está contado.
Sonido de red y festejo final para un equipo que se verá las caras con los Celtics, rememorando grandes duelos de dos de las franquicias históricas de la NBA.

Una pena para los Bulls, quienes en su segundo año como mejor equipo de la Regular Season se quedan sin poder pisar la Final de la NBA, aunque esta vez todo se les puso en contra.

Tremendo 33-56 en rebote con 15 ofensivos de Chicago, aunque penaron su 2 de 13 en triples.

 

DESTACADOS

Sixers: Andre Iguodala 20 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 0 pérdidas, Jrue Holiday 14 puntos, Thaddeus Young 14 puntos.

Bulls: Luol Deng 19 puntos y 17 rebotes, Richard Hamilton 19 puntos, Carlos Boozer 13 rebotes (pero 1 de 11 en tiros).