Noticias

[15/12/2014] Crónica Jornada NBA
Bryant supera a Jordan y entra en la historia mientras los Warriors siguen en racha
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

Y Kobe Bryant superó a Michael Jordan. Al menos en cuanto a puntos se refiere. Como logró su primer punto, desde el tiro libre, Bryant superó al ex de los Bulls para convertirse en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Ahora le espera Karl Malone a 4.618 puntos. Algo imposible para cualquiera… menos para Bryant.

Centrándonos en el partido, Los Angeles Lakers lograron la tercera victoria consecutiva tras vencer en un igualado encuentro ante Minnesota Timberwolves. El equipo angelino siempre se mantuvo por delante en el marcador, pero un inspirado Shabazz Muhammad (28 puntos y 9 rebotes) mantuvo a los Wolves en el partido. Kobe Bryant, con un triple a falta de 1:01, puso tres arriba a Lakers (97-94), una diferencia que los de Flip Saunders no puedieron remontar. Además de Bryant (26 puntos), destacó Carlos Boozer desde el banquillo, con 22 puntos y 13 rebotes.

 

Golden State Warriors sigue liderando la NBA con paso firme, y ya son dieciséis las victorias consecutivas de los de Steve Kerr. La última, en la prórroga en casa de unos New Orleans Pelicans que vendieron cara su derrota, aún sin Anthony Davis. El partido fue cómodo para los Warriors hasta que, un parcial de 13-0 en el tercer cuarto puso por delante a los locales, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 8 puntos a falta de 4 minutos para el final. Tras mandar el encuentro a la prórroga, los de la Bahía se llevaron el encuentro gracias a un excepcional Stephen Curry, que logró 8 puntos en el tiempo extra para romper el partido. El propio Curry (34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes) y Klay Thompson (29 puntos), volvieron a ser los mejores en los Warriors. Esta vez, los Splash Brothers tuvieron competencia enfrente, con Jrue Holiday (30 puntos y 9 asistencias) y Tyreke Evans (34 puntos y 8 rebotes), como referencias en los Pelicans.

 

Comodísima victoria de Chicago Bulls en el American Airlines Arena, ante unos Heat que no pudieron contar con Chris Bosh, por lesión. Por primera vez en la temporada, los Bulls dejaron a su rival por debajo de 80 puntos, demostrando que la defensa de la que disfrutaban el año pasado, sigue existiendo. Miami Heat tuvo un horrible día de cara a canasta, lanzando un 35% en tiros de campo, fallando además 18 de sus 22 intentos desde el triple. Mal partido de Paul Gasol, que deja en 8 su racha de dobles-dobles consecutivos. El mejor de los Bulls fue Mike Dunleavy " target="_blank">Mike Dunleavy con 22 puntos y 4/5 en triples, bien acompañado por Jimmy Butler (17 puntos, rebotes y 5 asistencias). En Miami, Luol Deng y Dwyane Wade lograron 17 puntos cada uno.

 

Nueva victoria de Washington Wizards, que con su cuarta victoria consecutiva, ésta ante Utah Jazz, se afianza en segunda posición del Este. Solo la dupla del backcourt de Washington puso algo de luz en un sombrío partido malo por parte de ambos equipos. Bradley Beal demostró estar totalmente recuperado de la muñeca, anotando 22 puntos y capturando 7 rebotes, mientras que John Wall logró 16 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 5 robos y 3 tapones. En Utah, la baja de Derrick Favors pesó demasiado, y solo Alec Burks, con 19 puntos, dio la talla en los Jazz.

 

La lucha por el octavo puesto en el Oeste, no tuvo historia. Oklahoma City Thunder pasó por encima de unos Suns que, aunque aún mantienen el puesto de playoffs, por primera vez en la temporada obtienen un récord negativo. El partido acabó en un excelente primer cuarto de los Thunder, que endosaron 41 puntos a un rival que, por si fuese poco, no pudo contar con Goran Dragic, lesionado. Al descanso la diferencia era de 22 puntos, ofreciendo minutos para los no habituales (ningún jugador del partido llegó a los 30 minutos). Russell Westbrook (28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 8 rebotes) fueron los destacados en los locales, mientras que Gerald Green (15 puntos y 7 rebotes), fue el mejor de los Suns.

 

Los Toronto Raptors se mantienen en el liderato del Este gracias a una importantísima victoria en la prórroga en el Madison Square Garden. Tras un mal e igualado partido de ambos conjuntos, 45 pérdidas entre ambos (23 Toronto y 22 New York), el encuentro se marchó a la prórroga después de que Lowry no lograse encestar sobre la bocina. Carmelo Anthony, que en el tiempo reglamentario logró 34 puntos, se marchó de vacío en los 5 minutos extra, con 0/3 en tiros. Kyle Lowry volvió a liderar a los Raptors, con 21 puntos, 11 asistencias y 6 robos, mientras que Terrence Ross logró 22 puntos, su mejor marca de la temporada.

 

Nueva victoria de San Antonio Spurs, esta vez en una difícil cancha, como es el Pepsi Center de Denver Nuggets. Sin Tony Parker, Cory Joseph volvió a ser titular en la dirección de los de Popovich, que forjaron la victoria tras un gran segundo cuarto, en el que dejaron a los Nuggets en 12 puntos. Kahwi Leonard fue el mejor en los Spurs, con 18 puntos, 8 rebotes, 5 robos y 6 tapones. En Denver, los 31 puntos de Arron Afflalo no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Echa un vistazo a Los Mejores y Peores de la jornada NBA 14-12-14

Denver Nuggets 91 - San Antonio Spurs 99

Récord Denver Nuggets (10 - 14) - San Antonio Spurs (17 - 7)

Destacados Denver Nuggets: Timofey Mozgov (11 puntos, 13 rebotes) Arron Afflalo (31 puntos) Ty Lawson (10 asistencias) Jusuf Nurkic (10 puntos, 8 rebotes)

Destacados San Antonio Spurs: Tim Duncan (15 puntos, 9 rebotes) Kawhi Leonard (18 puntos, 8 rebotes, 6 tapones, 5 robos)

Estadísticas del partido (Box Score)

Miami Heat 75 - Chicago Bulls 93

Récord Miami Heat (11 - 13) - Chicago Bulls (15 - 8)

Destacados Chicago Bulls: Mike Dunleavy " target="_blank">Mike Dunleavy (22 puntos) Jimmy Butler (17 puntos) Taj Gibson (15 puntos, 9 rebotes)

Destacados Miami Heat: Dwyane Wade (17 puntos) Luol Deng (17 puntos, 10 rebotes)

Estadísticas del partido (Box Score)

Minnesota Timberwolves 94 - Los Angeles Lakers 100

Récord Minnesota Timberwolves (5 - 18) - Los Angeles Lakers (8 - 16)

Destacados Los Angeles Lakers: Carlos Boozer (22 puntos, 13 rebotes) Kobe Bryant (26 puntos)

Destacados Minnesota Timberwolves: Shabazz Muhammad (28 puntos, 9 rebotes) Corey Brewer (10 puntos, 9 asistencias)

Estadísticas del partido (Box Score)

New Orleans Pelicans 122 - Golden State Warriors 128
(1 TO)

Récord New Orleans Pelicans (11 - 12) - Golden State Warriors (21 - 2)

Destacados Golden State Warriors: Andre Iguodala (20 puntos) Stephen Curry (34 puntos, 7 asistencias) Klay Thompson (29 puntos) Draymond Green (11 puntos, 13 rebotes, 4 tapones)

Destacados New Orleans Pelicans: Tyreke Evans (34 puntos, 8 rebotes) Jrue Holiday (30 puntos, 9 asistencias, 5 robos)

Estadísticas del partido (Box Score)

New York Knicks 90 - Toronto Raptors 95
(1 TO)

Récord New York Knicks (5 - 21) - Toronto Raptors (18 - 6)

Destacados New York Knicks: Carmelo Anthony (34 puntos, 9 rebotes) Timothy Hardaway (18 puntos) Amaré Stoudemire (10 puntos, 8 rebotes, 5 robos)

Destacados Toronto Raptors: Terrence Ross (22 puntos) Jonas Valanciunas (13 rebotes) Kyle Lowry (21 puntos, 11 asistencias, 6 robos)

Estadísticas del partido (Box Score)

Oklahoma City Thunder 112 - Phoenix Suns 88

Récord Oklahoma City Thunder (11 - 13) - Phoenix Suns (12 - 13)

Destacados Phoenix Suns:

Destacados Oklahoma City Thunder: Kendrick Perkins (10 rebotes) Kevin Durant (23 puntos, 8 rebotes) Russell Westbrook (28 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes)

Estadísticas del partido (Box Score)

Washington Wizards 93 - Utah Jazz 84

Récord Washington Wizards (17 - 6) - Utah Jazz (6 - 18)

Destacados Utah Jazz: Alec Burks (19 puntos) Enes Kanter (10 puntos, 11 rebotes)

Destacados Washington Wizards: Bradley Beal (22 puntos) John Wall (16 puntos, 8 asistencias, 5 robos)

Estadísticas del partido (Box Score)