Noticias

[27/01/2011] Actualidad NBA
Brutal actuación de Durant, los Hornets siguen ganando y los Spurs agravan la crisis de Utah
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Espectacular partido de Kevin Durant en la visita de los Oklahoma City Thunder a Minneapolis, tumbando a los Minnesota Timberwolves en un choque apasionante por 117-118 tras prórroga, y con récord personal en puntos y rebotes para el alero de OKC. 47 puntos y 18 rebotes firmó Durántula, y también la canasta que a la postre le daría la victoria a su equipo. Acariciaban el triunfo los lobos cuando al final del tiempo reglamentario, y ganando de 1, Ridnour tenía dos tiros libres, pero falló el 2º y Green empató a 110 a falta de 4 segundos, sin que Love pudiera sentenciar sobre la bocina. En los instantes finales del alargue, Durant puso un 116-118 a 28 segundos. Si primero fue Ridnour, en la prórroga fue Brewer el que falló su segundo tiro libre a 7 segundos del final, y luego un triple tras el rebote ofensivo para que los visitantes salieran con una sudada victoria del Target Center. A la estrella de los Thunder no le fue a la zaga la de los T-Wolves, Kevin Love, que acabó con 31 puntos y 21 rebotes, mientras que Michael Beasley también se fue hasta los 30. En los vencedores, buen Jeff Green con 19 puntos y 8 rebotes y Russell Westbrook 16 puntos y 8 asistencias aunque 8 pérdidas.

 
Suenan las alarmas en Salt Lake City, donde los Utah Jazz sumaron su 6ª derrota seguida en su regreso a casa tras una horripilante gira, y aunque su verdugo fueron los San Antonio Spurs (105-112), hay claros signos de crisis en los mormones. Los texanos aprovecharon las dudas locales para tomar ventaja desde el inicio, y al descanso dominaban 49-58. De la mano de su back court titular (Tony Parker 23 puntos y 6 asistencias & Manu Ginobili 26-6-7), las espuelas siguen comandando la competición y dejan a Utah séptimos pese a los 39 puntos con 9 asistencias de Deron Williams y los 22 con 9 rebotes de Al Jefferson.


Los que siguen intratables son los New Orleans Hornets, consiguiendo ante los Golden State Warriors su 10ª victorias seguida (103-112) confirmándose en su privilegiado tercer puesto del Oeste. Excelente el nivel del equipo de Monty Williams, llegando hasta el 62% en tiros de campo, y destacando sobremanera los titulares, con Trevor Ariza haciendo 19 puntos y 7 rebotes y David West 22, y anotando al ritmo que marcaba un Chris Paul sublime con18 puntos y 17 asistencias. En los Warriors, como siempre poca presencia del banquillo, y unos titulares a un gran nivel liderados por Monta Ellis y Stephen Curry, autores de 26 y 20 puntos respectivamente y con Dorell Wright  (25 puntos) y David Lee (16 con 10 rebotes), también muy destacados.


Dos de dos para los Charlotte Bobcats en gira por el Oeste, y llevándose el triunfo en cancha de los Phoenix Suns (107-114), en un partido muy igualado y de gran acierto cara al aro (ambos equipos por encima del 50%) y con un dato clave. Los de Silas lanzaron 29 libres por sólo 10 los Suns. Para los locales fue tremendo quedarse sin anotar en los últimos 3 minutos, (107-110 por entonces), dejando el partido en bandeja para los Bobcats en evidente mejoría desde el cambio de técnico. Notable el quinteto inicial visitante (15 puntos y 10 asistencias DJ Augustin, 23 puntos Stephen Jackson, 18 Boris Diaw, 22-10 para Gerald Wallace y 12-10 para Kwame Brown) y gran labor de Gerald Henderson con 15 puntos desde la suplencia. En frente, enorme Steve Nash con 27 puntos y 15 asistencias, 22 tantos para Vince Carter y 16 con 7 rebotes para Marcin Gortat.

 
Se les va a hacer eterna la baja de Gordon a Los Angeles Clippers, quienes cayeron ante los Houston Rockest 96-83 con un Blake Griffin (14 puntos 11 rebotes), “tocado” tras la falta de Haywood 24 horas antes. Los angelinos lograron aguantar 3 cuartos a los locales, pero cedieron en el último firmando un 26-10 demoledor para ellos. Esta victoria acerca a los texanos a medio partido de Memphis en su objetivo de atrapar a Portland en el 8º puesto. Kyle Lowry acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias como mejor rocket, acomñado por Aaron Brooks y Luis Scola con 16 cada uno, en una mala noche de Martin (3 de 11), en LA, el mejor fue Randy Foye con 20 puntos.


Nueva demostración de anarquía de los Atlanta Hawks, incapaces de superar a unos Milwaukee Bucks faltos de Jennings y Salmons. Confiados de su victoria, los de Georgia fueron dominando la mayor parte del encuentro llegando al último cuarto con un ¿cómodo? 64-75, pero liderados por un recuperado Delfino, los locales endosaron un tremendo parcial de 34-15 a los halcones para el definitivo 98-90, que permite a los locales seguir en pugna por un puesto de PO y a los visitantes verse quintos del Este. Corey Maggette anotó 22, Earl Boykins 20 y Carlos Delfino 15 (12 en el último cuarto) para liderar a su equipo, mientras que Atlanta el mejor fue Al Horford con 17-10, secundado por los 20 puntos de Jamal Crawford. Josh Smith hizo un “bonito” 6 de 20 en tiros.


Los Denver Nuggets, liderados por un Chauncey Billups que regresaba una vez más al Palace, lograron su 2ª victoria en dos partidos por el Este, frenando la buena racha de los Detroit Pistons para imponerse 100-109 y adelantar a los Jazz en a clasificación. “Mr Big Shot” fue el mejor de su equipo con 26 puntos, y anotando 3 triples en los últimos 50 segundos del partido, y cuando más apretaban los Pistons. No es extraño que el banquillo local rinda a gran nivel, y anoche lo volvió a hacer con 19 puntos de Will Bynum y 15 de Ben Gordon, mientras que entre los titulares 14 puntos y 7 rebotes de Grez Monroe fue lo más destacado. En los Nuggs, además de su base, destacaron Carmelo Anthony, autor de 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y Arron Afflalo con 17 tantos (otro que volvía a Detroit).

Se hunden los Toronto Raptors, con su 9º derrota consecutiva y ya penúltimos del Este. Los Philadelphia 76ers se llevaron el botín del Air Canada Center con su victoria 94-107 lo que les permite seguir séptimos en su Conferencia. Tras un buen inicio (29-20), los locales se diluyeron y cedieron el mando a los de Collins, que no perdonaron imponiéndose en los 3 siguientes cuartos. Los Sixers acribillaron desde la pintura, anotando 56 puntos por 30 los Raptors, con 7 hombres por encima de la decena y con un banquillo que aportó 58 puntos. Muy distinto al panorama local, con 3 hombres con más de 10 puntos y con 17 puntos del banco. DeMar DeRozan fue el mejor de su equipo con 29 puntos, Andrea Bargnani hizo 17 y Amir Johnson 15. En los brillantes ganadores, Marreese Speights acabó con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que Louis Williams, Andre Iguodala y Jrue Holiday anotaron 15 cada uno.

 
Importante traspié de uno de los equipos más irregulares de la temporada. Los Memphis Grizzlies cayeron en cancha de los New Jersey Nets (93-88), y no logra convertirse en una amenaza para Portland. Tras el 16-32 del primer cuarto casi nadie pensaba en la sorpresa, pero los visitantes se dejaron avasallar y con un 33-22 final, los Nets dejaron la victoria en su flamante pabellón. En una absurda decisión, tuvo posibilidad OJ Mayo de mandar el partido a la prórroga con un intento triple a falta de 3 segundos, pero su tiro no entró (0 puntos para él anoche con 0 de 4 en tiros) y Lopez sentenció desde la línea de libres. El mejor en los Nets fue Anthony Morrow con 19 puntos, mientras que Brook Lopez sumó 17. En los osos, 16 puntos para Mike Conley, 22 para Rudy Gay y 20-16 para Zach Randolph (pero 8 de 22). El dúo interior visitante acabó con un 11 de 33 en tiros.


Las 6 derrotas consecutivas que llevan los Indiana Pacers han puesto al equipo de O’Bruen en una peligrosa 10ª posición en el Este. No pudieron con unos poderosos Orlando Magic (96-111), que tras un primer cuarto de tanteo (21-24), dieron un importante zarpazo en el 2º con un 27-38 que abrió una brecha definitiva. Partido muy compacto el de los de Van Gundy, con 6 hombres en dobles dígitos y con Dwight Howard haciendo un 19-16, Hedo Turkoglu 18-6-4 y Jason Richardson 19 con 9 rebotes como mejores hombres, mientras que por Indiana, Danny Granger anotó 27 puntos (pero 3 de 11 en triples) y Darren Collison 21. Los locales se volvieron locos desde le línea de tres puntos (8 de 30).




Jugadores Noticia
Ficha de Chauncey Billups Chauncey Billups
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Will Bynum Will Bynum
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Marreese Speights Marreese Speights
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan


Clasificación NBA