Noticias

[12/07/2012] Mercado NBA
Brook Lopez renueva con los Nets y corta las negociaciones por Howard
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
La dificultad de encontrar un acuerdo entre Brooklyn Nets y Orlando Magic por Dwight Howard es muy grande porque intervienen muchos factores.

Uno es el hecho de que a los Nets no le sobran jugadores que traspasar. El otro es el hecho de que los jugadores que tienen que entrar en el sign-and-trade quieren el máximo dinero posible.

El nuevo convenio especifica unas condiciones concretas para según qué contratos obtengan y, al final, lo que queda claro es que para que haya un trato entre los Nets y los Magic, es Brook Lopez la clave ya que tendría que estar incluido en el sign-and-trade.

Pero el momento de llegar a un acuerdo era antes del día 11, y no ha podido ser. Debido a ello, otros equipos como Charlotte Bobcats amenazaban con ofrecer un contrato máximo a Brook Lopez y que los Nets se vieran obligados a igualar.

En vista de la situación desesperada, los Nets han puesto un punto y seguido en la negociación por Howard y esperar tiempos mejores. Así pues, se han adelantado a la oferta y han ofrecido un contrato máximo a Lopez por 4 años y 61 millones. Tenían derecho a ofrecer un 5º año y era la única franquicia que podía ofrecerle ese 5º año pero no lo han hecho. Una manera de decir que no están satisfechos del todo con lo ocurrido.

Lopez cobrará 13'6 millones el primer año y el 4º año será opcional para el jugador. Todos los años serán plenamente garantizados.

Al firmar este contrato, Lopez se asegura que no podrá ser traspasado antes del 15 de diciembre. Definitivamente, él no estará incluido en un contrato por Howard este verano.

A los Nets ya sólo le queda la opción de sign-and-trade por Kris Humphries pero apenas hay posibilidades de materializarlo.

Mientras tanto, ya es oficial el acuerdo con Mirza Teletovic por 9'8 millones y 3 años, usando la mini-mid-level exception, y el traspaso con los Clippers en sign-and-trade por Reggie Evans a cambio del derechos a intercambiar las segundas rondas de 2016, en un claro favor al jugador y a los Nets para conseguir el sueldo concreto.

La plantilla está así de momento:

Bases: Deron Williams, Tyshawn Taylor
Escoltas: Joe Johnson, Marshoon Brooks, Jerry Stackhouse
Aleros: Gerald Wallace
Ala-pívots: Mirza Teletovic, Reggie Evans
Pívots: Brook Lopez

Tienen comprometidos unos 66 millones de dólares. A cuatro de superar el impuesto de lujo.

Aparte de contratos por el mínimo salarial, aún pueden usar la bi-annual exception de 1'96 millones y dos trade exception de 3 millones y 1'39 millones provenientes de los traspasos de Shawne Williams y Mehmet Okur, que caducan el 15 de marzo de 2013.