Noticias

[15/11/2009] Actualidad NBA
Brandon Jennings anota 55 puntazos
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Era uno de los rookies que más interés despertaba antes del inicio de curso.
El que decidiera no ingresar en ninguna universidad norteamericana, y jugar un año en Europa, antes de tener la edad preceptiva para ingresar en la NBA, hizo que despertara mucha atención en su aventura allende los mares.

Su año en la Lottomatica Roma fue, digamos, decepcionante (5.5 puntos y 2.2 asistencias en 19.6 minutos), lo que le hizo bajar algunos puestos en el Draft del verano pasado.

Sus palabras poniendo en duda la valía real de Ricky Rubio como jugador, hizo que sobre todo en España, muchas miradas estuvieran puestas en este base elegido finamente con el nº10 del Draft por los Milwaukee Bucks.

Pues señores, anoche, en el partido que enfrentó a su equipo y a los Golden State Warriors en el Bradley Center de Milwaukee, BJ protagonizó una de las mayores hazañas de siempre, logrando 55 puntos.

Milwaukee Bucks 129 - 125 Golden State Warriors

La verdad es que los de la Bahía son el equipo perfecto si algún jugador quiere firmar una actuación individual que acapare titulares, pero lo hecho anoche por Jenings va mucho más allá.

El base titular de los Bucks consiguió 55 puntos, con una serie en el tiros de campo de 21 de 34 (7 de 8 en triples) y 6 de 8 en tiros libres. Además le dio tiempo a coger 5 rebotes y repartir 5 asistencias.

En el tercer cuarto, que acabó con un parcial de 43-26, Jennings logró ¡¡29 puntos!!.

Su extraordinaria actuación de ayer, que entra directamente en la historia, hace que Brandon Jennnings haya conseguido el récord anotador de un jugador rookie de los Bucks, superando los 51 de Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) del año 1970.

Se quedó a dos puntos del récord de la franquicia, que ostenta su compañero Michael Redd con 57 puntos, conseguidos en 2006.

Y por tan sólo 3 puntos no superó el récord anotador de un rookie en toda la historia, en poder de Wilt Chamberlain (58), desde el año 1960.

Como pueden comprobar, un partido que se recordará durante años por la ciudad de la cerveza, y que ponen a Jennings directamente como mejor rookie de lo que llevamos de curso.

Sus medias en los 7 partidos disputados: 25.6 puntos (49.6%en tiros de campo, 56.7% en triples y 82.8% en tiros libres), 4.4 rebotes y 5.1 asistencias.

Los Warriors bastante hicieron intentando parar el ciclón Jennings, aunque tuvieron el mérito de disputar el partido hasta el final, hasta que un fallo en el triple de Anthony Morrow a 10 segundos, dejó el partido en manos de Jennings, que desde el libre anotó dos tiros libres (sus puntos 54 y 55), poniendo cuatro arriba a su equipo y dejando la victoria en casa.

Destacados:
Milwaukee Bucks: Brandon Jennings 55 puntos, Andrew Bogut 19 puntos y 11 rebotes.
Golden State Warriors: Corey Maggette 25 puntos, Monta Ellis 26 puntos, Stephen Jackson 21 puntos.

BOX SCORE COMPLETO
http://www.ultimatenba.com/nba200910/MilwaukeeBucks-Vs-GoldenStateWarriors-141.html




Jugadores Noticia
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings


Clasificación NBA