Noticias

[03/03/2010] Actualidad NBA
Boston y Miami se reencuentran con la victoria
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Volvió Pierce a la actividad –todavía no al 100%-, y los Boston Celtics se reencontraron a si mismos, tras la debacle en el Garden ante Nets y dos derrotas consecutivas. Hubo que esperar al último cuarto, que acabó con un 25-33 a favor de los verdes, para que los de Rivers pudieran confirmar la victoria por 100-105. Un triple de Prince puso a su equipo a 3 puntos con 6 segundos por jugar, pero Rondo aseguró el partido para sus interesas con 2 libres. Sin llegar a hacer un partido brillante, Boston acabó con un 46.1% en tiros, y cometió menos pérdidas, lo que compensó su inferioridad en el rebote. Notable aportación de Nate Robinson desde el banco, con 14 puntos en 15 minutos (4 de 5 en triples), y de Big Baby con 12, junto con Allen (18) y Rondo (15 y 11 asistencias) los mejores en su equipo En los de la Motown, Jonas Jerebko acabó con 16 puntos y 10 rebotes y Prince 15 como más destacados.

Aprovechando la plaga de lesiones de los Warriors (Ellis, Maggette, Biedrins…), los Miami se impusieron 110-106, cortando así la racha de 4 derrotas seguidas. Como no podía ser de otra manera, Dwyane Wade cargó con el peso del equipo. Con +2 para los Heat en el último minuto, una sucesión de errores de ambos equipos permitió a los de Nelson tener opciones para dar la sorpresa, pero tampoco ellos estuvieron finos y Arroyo con 2 tiros libres dejó la victoria en casa. Superioridad abrumadora de los locales bajo aros (50-35), y lastimosa noche de los Warriors en el tiro libre (9 de 17) y en el triple (9 de 31). 35 puntos y 12 asistencias de Wade, 15 de Q-Rich, otros 15 de Beasley y 14 con 10 capturas de O’Neal fueron más que los 24 de Anthony Morrow, los 20 de Watson y los 18 de Curry. Miami adelanta a Charlotte y se pone octavo.

Esperaban una noche mucho más plácida los Oklahoma City Thunder, con la visita de los desahuciados Kings, pero no fue hasta las últimas jugadas cuando los locales lograron imponerse 113-107. Gran duelo entre dos de los jugadores del futuro, Kevin Durant y Tyreke Evans fueron las puntas de lanza de sus respectivos equipos, con 39 puntos y 10 rebotes para durántula, y 27 puntos para Evans. La diferencia es que KD35 tuvo la inestimable ayuda de un Westbrook fantástico con 30 puntos y 13 asistencias, y entre ambos consiguieron evitar la sorpresa y sumar la 3ª victoria segunda para su equipo. Buen papel también el de Landry con 17 puntos en Sacramento y de Chisco García con 13 desde la suplencia.

Sin ningún tipo de problemas para Los Angeles Lakers en su partido ante Indiana, solventado con un claro 122-99 gracias a un 3er cuarto que acabó con 38-17 para ellos, hundiendo a los de Indianápolis y dejándolos sin opciones pese a su decente primera parte. Nuevo día para olvidar de Bryant en el tiro (5 de 14), disimulado con sus 14 tiros libres anotados en 16 intentos. Entre Pau Gasol y Bynum compensaron el desacierto de la estrella, con 14 puntos (6 de 11) del español, y 16 puntos (6 de 8) de Drew. La estrella local de la noche, no obstante, fue un Jordan Farmar en buen momento y que firmó 19 puntos con 4 de 5 en triples. En los Pacers, pobre actuación de Granger (9 puntos), quién dejó el protagonismo a Dahntay Jones (16 puntos) y McRoberts (15). El mejor en los visitantes, un Murphy sobrio pero seguro que firmó unos meritorios 17 puntos y 13 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Troy Murphy Troy Murphy
Ficha de Nate Robinson Nate Robinson
Ficha de Jordan Farmar Jordan Farmar
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko


Clasificación NBA